La vuelta de Glee trae la vuelta de sus integrantes a la rutina de la escuela, después de haber quedado terceros en los Nacionales, pero no trae la vuelta a la tranquilidad.
El entrenador de fútbol Ken Tanaka ha sido reemplazado por Shannon Beiste (Dot Jones), una mujer muy femenina y agradable que ha convencido al director Figgins para trasladar el 10% del presupuesto de las Animadoras y del Club Glee para el equipo de fútbol.
Por otro lado, los chicos de Glee tampoco andan mucho mejor. Su popularidad y reputación en el instituto siguen por los suelos, y aunque ellos ya lo han asumido, Mr. Shue insiste en que necesitan una mejor imagen para captar a nuevos chicos en el club y así poder seguir compitiendo. Por eso, los chicos interpretan Empire State of Mind en el patio de la escuela para llamar la atención del resto de alumnos. Solo dos les miran.
Rachel se cruza con una de las chicas en el lavabo, Sunshine Corazon (Charice) e intenta convencerla para que audicione para el club. La chica, que es nueva en el instituto y extranjera (aunque habla perfectamente inglés) le está muy agradecida y promete ir. Se pone a cantar Telephone y cuando Rachel se da cuenta de su potencial, se pone celosa de su voz y la envía a una casa de crack en vez de al lugar de la audición. Afortunadamente Tina y Mike, que ahora están saliendo, la encontraron y rescataron. Rachel se excusa diciendo que la mandó lejos para evitar que una nueva chica les separara al ser mucho mejor que otros integrantes. Sin embargo, tiene que pedirle perdón a Sunshine y decirle dónde se hará la audición real. Allí canta Listen y deslumbra al Glee Club, que la admiten en seguida. Sin embargo, la mala suerte les persigue cuando aparece en escena el nuevo director de Vocal Adrenaline, Dustin Goolsby (Cheyene Jackson), que contrata a Sunshine a cambio de traer a su madre de Filipinas.
Por otro lado, Finn descubre a Sam Evans (Chord Overstreet) en la ducha cantando Every Rose has its Thorn (una escena similar a cuando Mr. Shue descubrió a Finn), y más tarde le convence para unirse a ellos. Canta con los chicos de Glee (menos Kurt) Billionare y promete unirse a ellos.
Sin embargo, esto no pasará, ya que Artie, rechazado por Tina le pide a Finn que le intente meter en el equipo de fútbol para así impresionarla, porque aunque no pueda caminar puede ser utilizado como ariete. Cuando Finn lleva a Artie ante la Entrenadora Beiste, esta se enfurece y expulsa a Finn del equipo. Sam observa entonces que el club de Glee es lamentable y no se une a ellos.
Finn, sin equipo de fútbol, ha perdido toda la popularidad que le quedaba. Por ello incluso hace la audición del equipo de animadoras. Sue se lo cuenta a Mr. Shue y ambos van a putear a la nueva entrenadora de fútbol: Sue opina que seguramente fuera una marginada de pequeña y que una situación humillante la destrozaría tanto que abandonaría el puesto y así todo se solucionaría. Piden muchas pizzas y se las mandan al vestuario. Beiste se queda asombrada pero no se echa para atrás: paga las pizzas y las reparte al equipo. Más tarde, en la sala de profesores, Beiste se intenta unir a Will Shue y este le hace el vacío, a lo que Beiste le dice que le habian hablado muy bien de él y que la ha decepcionado. Will entra en razón y le pide perdón a Beiste, por lo que Sue encoleriza y vuelve empezar a putearle.
Por otro lado, ahora que Quinn ya ha tenido el bebé, intenta volver al equipo de animadoras. Sue inmediatamente la rechaza pero Quinn la coacciona para meterla dentro. Después, Sue cita a Santana y la degrada al nivel más bajo de las animadoras por haberse puesto tetas. Posteriormente Santana y Quinn se pelean y montan una escena en el pasillo.
El episodio termina con Rachel cantando What I Did for Love, sola después de haberlo jodido todo.
OPINION: Glee está dejando mucho que desear. No es que haya empezado mal esta segunda temporada, pero como siempre, tiene pinta que llevar a la vez tantas historias en una misma serie puede causar confusión en los espectadores, sobretodo cuando pasan varios capítulos hasta que una misma historia continúa (como la historia de Will y Emma). Además, las apariciones estelares que están por venir no tendrán, como en la pasada temporada, nada que ver con el desarrollo de la serie. Estaremos al tanto.
COMENTARIOS