Cuando Alicia llega al bufete en la sala de juntas se está presentando al nuevo socio, Derrick Bond, de Washington. En su despacho, Alicia encuentra a Eli, que le avisa de que al estar en campaña habrá gente de Childs investigándola y buscando sus puntos débiles. Después, Alicia habla con Will sobre lo que le ha pasado en el Tribunal y este le dice que deje un caso que tenían pendiente y siga con el de Salle, ya que Matchick le está en realidad haciendo un favor.
En la oficina del Fiscal, Matan le cuenta lo mismo a Childs, que al ver que está Alicia en el caso llama a Cary Agos (ahora en el bando contrario), que la conoce bien, para apoyarle.
En la primera sesión del juicio las cosas no les van muy bien a Salle y Alicia, ya que él insiste en representarse a sí mismo. Alicia consulta a Diane sobre el caso, pero le dice que están siendo ahorrativos con Kalinda y que no parece que se pueda hacer mucho. Derrick observa la estrategia de Alicia y le da un día para buscar el origen de la conspiración. Kalinda se pone inmediatamente a buscar a una chica, Onya, mensajera del que filtró el vídeo del Pentágono.
Kalinda va a la antigua casa de Onya, que se acaba de mudar, y se encuentra en la puerta con su "casero", que la deja pasar a "buscar unas llaves que le prestó a su amiga". Dentro del piso, Kalinda ve que ya ha sido investigado y solo encuentra un movil, sin tarjeta, en la basura. Al volver a la oficina descubre que el casero no es otro que Blake, un investigador de Derrick, que consiguió la tarjeta SIM. Diane les pone a trabajar juntos y Blake llama a Kalinda "Leela", como si se hubiera confundido, algo que parece que oculta la chica, una especie de antiguo nombre.
Eli se reúne con Jackie, la madre de Peter, para convencerla de que una de las asociaciones en las que participa le de un premio a Peter, pues le iría muy bien a su campaña. Jackie acepta y le dice a Eli que deberían hablar más a menudo (aquí hay tema, parece). Jackie inicia el proceso y se lleva a su nieta para "hacer bulto". Cuando la chica estaba sentada esperando aparece un chico joven que no para de hacerle preguntas indiscretas sobre sus padres, y después aparece otro grabando: son los secuaces de Childs. Grace se queda cortada, pero no sabemos si responde o no.
Volviendo al juicio, Salle va ganando gracias a Alicia debido a una prueba desestimada. Después, Cary se pone en marcha y parece igualar la balanza. Mientras tanto, Kalinda encuentra a Onya y la convence para que testifique. La chica empieza bien pero cuando le hacen una pregunta que podría incriminar a Salle ella se atiene a la Quinta Enmienda y se niega a responder. El juez insiste en que responda y Alicia se enfrenta a él. Esa noche, Peter, presente en el juicio, se tira a su mujer de lo cachondo que le puso (así de claro).
En el último día de juicio, Kalinda recibe una llamada: han encontrado el arma homicida con las huellas de Salle. Avisa a Alicia y en su turno, hace descansar la defensa. Cary (ahora primer abogado, Matan se quedó atrás cuando le comenzaron a ganar) comienza con el alegato final, tras el cual no se pueden presentar pruebas. Alicia le dice a Salle que la Fiscalía le ofrece cinco años en segundo grado, pero Salle se niega porque iban ganando. Alicia le dice que él es el culpable y que no hay mejor opción, cuando el jurado vote se podrá presentar esa prueba y le caerían más años.
Esa noche, Derrick aparece en el despacho de la abogada para felicitarla y para decirla que a partir del día siguiente sería su mentor.
OPINIÓN: Un capítulo estupendo, pero nada conclusivo. Plantea nuevas tramas y no resuelve ningún conflicto de la anterior. Además, el caso es bastante aburrido.
COMENTARIOS