La siguiente escena muestra el vestuario de los personajes, y se ve como los personajes se cambian y hablan entre ellos sobre que la gente no les para de mirar (por el amasacre de fin de temporada). Cristina le comenta a Meredith lo que ha cambiado su vida desde que se ha casado, Owen le lava el pelo, le dice qué comer, le reserva operaciones aunque todavía no tenga el permiso para operar (no se lo ha concedido el psicólogo). Lexie no aguanta más la presión de las miradas ajenas y grita a los demás que sí, ella es la loca que grita a la gente, suena su busca y mientras lo mira, Meredith dice a los demás que se dediquen a mirarse entre ellos y le pregunta a Lexie si está bien. Lexie irritada insiste en que dejen de preguntarla si está bien o no y se marcha. Cristina le pregunta a Meredith si puede operar ya, y Meredith le dice que no, que rompió a llorar y que ni con esas le deja operar, y que está evitando todo el día a Derek (no sólo porque no se atreve a decirle que perdió el bebé, sino porque también en el capítulo anterior le dejó encerrado en la cárcel).
Derek llega al hospital y le comunican que el jefe (recordemos que él dejó el puesto en el capítulo anterior) le está buscando, se dirige al ascensor donde se encuentra con Meredith. Derek le pregunta qué tal fue la boda de Cristina y Owen, ya que no pudo ir porque ella le dejó pasar la noche en prisión. Meredith le recrimina que deje de conducir tan rápido y acto seguido se va a pasar consulta.
Callie y Arizona están bajando las escaleras, Callie está preocupada por el accidente de un autobús y Arizona por pintar las paredes de la casa (ya viven juntas en el piso que era de Christina) pero Callie quiere dejar las paredes como están. Suena el busca de Callie y se tiene que ir. Miranda y Alex se chocan y Miranda nota que Alex todavia tiene la bala que le dispararon dentro del pecho (simplemente porque él quiere) y Miranda le pregunta si le duele, como no se cree cuando dice que no, le golpea donde la bala para comprobar si miente o no. Alex se queja y Miranda le exige que se saque la bala, diciendo que no va a permitir que opere mientras tenga la bala dentro.
Owen y Teddy intentan hablar con el jefe para que Cristina pueda volver a operar diciendo que ella necesita operar, que es lo único que la hará mejorar. El jefe (Richard Webber) dice que no está preparada y que la operación es demasiado importante, y que la presión puede hacer que Cristina falle. Teddy le dice que la presión no es un problema para Cristina ya que operó con éxito a Derek con una pistola apuntándola a la cabeza.
Jackson Avery presenta a Teddy y sus compañeros el caso de una mujer que en 8 años ha sido ingresada 3 veces para eliminar unos tumores en el corazón. Teddy le explica a la paciente el procedimiento que deben seguir para que con suerte, no vuelva a ser ingresada. Cristina aparece por la puerta y la paciente y su marido se alegran de verla ya que es la única cara que conocen (ella fue quien la operó la última vez que estuvo ingresada junto a su antiguo novio y jefe Preston Burke). La paciente le preguntó que tal está Preston Burke, ya que se iban a casar, Cristina con cierto pudor delante de sus compañeros les dice que no se casó con Preston sino que la pasada noche se casó con Owen.
Llega un helicóptero con varios pacientes, 2 de ellos con parálisis, 3 de ellos con pérdida de visión, 1 con los oídos reventados, otro con una cadera dislocada y varios con quemaduras. Cuando le preguntan a Callie qué habia producido todo eso a un equipo de fútbol, ella dice que la causa a sido un 'acto de Dios', que les alcanzó un rayo. Mark Sloan dice que seguramente el rayo cayó en uno de ellos y con el agua se propagó al resto, le manda a Lexie que se ocupe del paciente con los tímpanos reventados. Tras eso le pregunta a Callie cuánto debería de esperar para pedir matrimonio a una loca que acaba de salir del manicomio (Lexie...pero que no estuvo en el manicomio) y ella dice que en un caso así hay que esperar mucho.
Meredith se ocupa con un chico con ciertas quemaduras y varias heridas que no puede sentir el brazo. El chico sólo pregunta por una chica que estaba también en el equipo. Derek aparece y Meredith le presenta el caso, tras examinarle le dice que lo que tiene es una parálisis temporal y que en unas horas podrá mover el brazo. Meredith irá a buscar a la chica por la que tanto pregunta el chico. La chica en cuestión tiene una paralisis en las piernas, Meredith le dice que hay uno de los chicos que sólo pregunta por ella, ella le pregunta si es un chico en concreto y Meredith le dice que no, que es otro (2 chicos interesados por ella) y derrepente entra en escena otro chico del equipo que entra en la sala con la bata y le dice que podía haber muerto y que no quiere perder la oportunidad para decirle que la quiere (ya van 3).
Teddy le dice a la paciente de los tumores en el corazón que su corazón debido a las intervenciones anteriores está más débil y que necesita otra intervención diferente a las anteriores que podría matarla y la paciente y el marido terminan accediendo a hacer la intervención. Arizona le enseña varios colores de pintura a Callie mientras habla por teléfono, y siguen sin ponerse de acuerdo en el color de las paredes.
Los tres chicos del equipo que están enamorados de la chica empiezan a discutir y entran en la habitación de la chica cuando Mark y Callie le comunican que no tiene la columna rota y que recuperará la movilidad de las piernas. Los chicos empiezan a hablar a la chica y ella les pide que se callen y les da la palabra uno a uno, cuando el primero tiene la palabra, va a empezar a hablar y derrepente se calla y empieza a vomitar sangre. Miranda le comunica al chico que tiene una perforación en el intestino y que le deben llevar al quirófano y le da la operación a April (ya que no pueden operar ninguna de las hermanas Grey, una porque Mark le aconseja a Miranda que no lo haga, y la otra porque no tiene el permiso del psicólogo). Mark manda a Lexie a vigilar a la chica del equipo de fútbol.
Teddy se encuentra explicando al resto de cirujanos en qué consiste la operación de la mujer con los tumores en el corazón, y mira a Cristina y se preocupa por ella, le pregunta si está bien, Cristina le dice que está bien. Cuando se van todos Owen le comenta a Cristina que es normal tener miedo después de lo que vivió y que no se tiene que preocupar. Teddy está examinando a un bebé recién nacido mientra habla con Arizona sobre sus respectivas parejas.
La chica del accidente del rayo se encuentra hablando con los otros 2 chicos que están enamorados de ella mientras Lexie le cura las heridas. Ella les afirma que quién le gusta es el chico al que están operando, no ninguno de ellos 2, y se pone a llorar. Los 2 chicos se arrepienten de haberla hablado de eso y la piden perdón por hacerla llorar. Lexie les dice que no está llorando por ellos, sino que está llorando porque todo ha cambiado, ella antes era parte del equipo ahora ellos la miran de otra forma, y la chica le corrije diciendo que no es verdad, que llora porque está preocupada por el primer chico.
Meredith se encuentra viendo la televisión, se le unen Jackson, Cristina y Lexie, derrepente dan una noticia de un equipo de fútbol que en un entrenamiento son alcanzados por un rayo, ponen las imágenes y les dejan a todos boquiabiertos. Lexie se da cuenta de algo y sale corriendo, encuentra a Derek y le dice que fue la chica quien recibió el rayo y que hagan lo que hagan no va a mejorar.
Miranda está con April operando al jóven de la perforación intestinal mientras Alex está mirando, Miranda le recuerda que puede morir si deja la bala dentro del pecho, pero Alex asegura que aguantará lo posible. Por otro lado Cristina se encuentra en la operación de la mujer con los tumores, de momento todo va bien.
Lexie está con la chica del rayo, y le enseña el video que pusieron en las noticias momentos antes. En el video se percibe que instantes antes de que cayera el rayo, ella ya se cayó al suelo, por lo que lo que le produce la parálisis es otra cosa, concretamente tener sangre en la médula espinal, una vez operada y quitada esa sangre, podrá volver a caminar sin problemas. Derek da el visto bueno y cuenta con Lexie para la operación.
Sigue la operación de Cristina, Teddy pide a Cristina que haga algo, mientras Owen le pide a Jackson que alcance algo y al darse la vuelta tira una bandeja con varias herramientas, pide perdón y sigue operando. Teddy empieza a llamar a Cristina ya que ha desaparecido, y la encuentra tirada en el suelo con un ataque de ansiedad, a lo que Teddy le pide que se levante, pero no escucha, Owen le pide que vaya a la farmacia del hospital a por gasas pero no hace caso. Meredith entra en el quirófano y se tumba al lado de Cristina e intenta calmarla para llevarla afuera.
Mark habla con Callie y le dice que está equivocada, que no debe esperar a pedirle matrimonio porque si algo han aprendido después del incidente, es que no hay garantía de que tengan tiempo para esperar. Callie le dice que lo que tiene que hacer es dar paso a paso, no puede saltarse pasos porque eso hará que pierda a Lexie y más cuando está todavía mal por todo lo que pasó. Owen una vez terminada la operación va a ver a Cristina para ver qué tal está. Derek quiere hablar con Meredith y ésta le dice que si le dejó en prisión durante la noche es porque está cansada de estar todo el día preocupada de que coja el coche y tenga un accidente que le mate. Meredith le confiesa a Derek que estaba embarazada y que Ëse día perdió al bebé, Derek le dice que debería haberselo dicho para ayudarla, y ella le responde que si quiere ayudar que deje de conducir tan rápido.
Cristina está destrozada porque se ha dado cuenta que no puede operar, dice que si no puede operar nada tiene sentido y le devuelve el anillo a Owen. La chica de la parálisis y el chico de la perforación intestinal ya están fuera de peligro, y una vez juntos ella le declara su amor y se cogen de la mano. Miranda hace llamar a Alex para una operación, cuando Alex llega, Miranda le dice que el paciente es él, ya tiene suficiente con llevar consigo ése día fatídico el resto de su vida como para que cáda vez que mire a Alex se lo recuerde su bala en el pecho. La mujer de los tumores en el corazón ha salido de la operación con vida. Cristina vuelve a mudarse con Meredith y Derek (o eso da a entender). Teddy le pregunta a su novio (el psicólogo) si habla demasiado, ya que está preocupada de que no la quiera y esté tratandola como a un simple paciente, él contesta que la quiere y que disfruta escuchándola hablar, acto seguido se besan.
Lexie sale de trabajar y Mark la sigue para pedirle matrimonio, pero ella antes de que se lo pregunte le dice que le deje en paz, intenta pasar página pero no lo consigue y lo que menos necesita es que alguien la siga tratando como si estuviese loca ya que todo el mundo parece creerle a él y no a ella. Mark dolido dice que la dejará en paz. Miranda consigue sacarle a Alex la bala mientras recuerdan a sus compañeros muertos por el tiroteo. Mark va a casa de Callie y le aconseja que pinte las paredes como Arizona quiere, tiene suerte de querer y ser querida, así que esas cosas no deberían de importar.
Meredith y Cristina se encuentran tumbadas en el suelo, Cristina le dice que no debe preocuparse ya que la mitad de los matrimonios acaban en divorcios y entre ellas dos...ya hay un divorcio. Cristina dice que pensaba que estando con Owen se mejoraría, pero en realidad Owen se a casado con un cadáver (su interior está muerto). Meredith le dice a Cristina que le contó a Derek lo del aborto y que Cristina está casada para lo bueno y para lo malo, y en esos momentos está pasando por una mala racha, le aconseja que vuelva con Owen. Owen entra en casa de Meredith para hablar con Cristina y le dice que cuando él la necesitó, ella estuvo ahí porque le quería, así que ahora es su turno de estar ahí por ella. Cristina decide volver a casa con Owen.
La última escena...Meredith hablando con el psicólogo contándole todo, diciendo que ya le da igual si le da el permiso o no, que se rinde, finalmente, el psicólogo ve una mejora en ella y le concede el permiso para operar.
OPINIÓN: Como viene siendo habitual en la serie, es un buen capítulo. Lleno de drama y valores. Aunque también hay que decirlo, se echa de menos más participación de personajes como Miranda, Jackson o Richard. Pero difinitivamente, ésta serie cada día está mejor.
Aún no lo he visto, pero espero que esté más interesante que el primero. Lo que le está pasando a esta serie es que se hace lenta durante la temporada y luego se ponen las pilas en la season finale.
ResponderEliminar