¿De qué va Breaking Fast? De política, mucha política, y detrás, el caso de un asesino en serie. ¿Puntos a favor? La aparición de Anika Noni Rose (Tiana y El Sapo, Dreamgirls) como la agente de la Fiscalía Wendy Scott-Carr, que da mucho miedo y que es de armas tomar. Esperamos volver a verla en el futuro porque da mucho juego.
Blake le está enseñando a Alicia unos vídeos donde se muestran los asesinatos del Francotirador de Northbrook, ya que Lockhart, Gardner & Bond están trabajando para Wyatt Stevens Jr., hijo del acusado por los crímenes. Alicia le pregunta de dónde los ha sacado pero el investigador no quiere decírselo. Cuando pasa Kalinda cerca de ellos, Blake le pregunta si conoce a Leela, y ante la duda de Alicia, le dice que es Kalinda, la otra investigadora. La Florrick le pide que se deje sus juegos para él y para Kalinda, ya que a ella no le interesan.
En la sala de juntas, Derrick, Diane y Alicia están con Wyatt, preparándole para la declaración jurada. Él quiere una disculpa pública por parte de la Fiscalía, ya que considera que su padre fue condenado con rapidez, con un mal procedimiento, y que murió en la cárcel de un infarto, ya que la condena le mató. Quiere que la Fiscalía le pida perdón y le pague una indemnización.
Mientras tanto, el hermano de Alicia, Owen, está dando una clase como profesor invitado en Boston. Es un profesor de esos que después se van de fiesta con sus alumnos, no sé si me entendéis. Un alumno le pregunta si ve mucho a su hermana y le ve con un móvil en la mano, y a pesar del riesgo de que el chaval lo cuelgue en youtube, admite que no ve a su hermana porque Peter Florrick, su cuñado, es un homófobo, y él, como homosexual, no se siente cómodo.
Obviamente, el alumno lo cuelga en internet, y a Eli Gold casi le da un infarto al verlo. Teme que el "dinero gay" se escape de la campaña de Florrick pero cuando habla con su jefe le dice que no se preocupe, que son "palabras de Owen".
Porteriormente, tiene lugar la declaración jurada de Wyatt, en presencia de Cary Agos y de otra agente llamada Wendy Scott-Carr. Ella no se lo pone fácil, juega con los sentimientos del defendido y Derrick y Diane coinciden en que están jodidos. Así no podrán conseguir una indemnización.
Mientras tanto, Eli Gold habla con Spencer Roth para convencerle de que no le de la espalda a Peter. Spencer es un activista gay judío que le dice que el problema no es la supuesta homofobia, sino el que se dice que Peter es pro-palestino, ya que hay fotos de él con "Palestina, Paz no Apartheid", de Jimmy Carter. Por esa razón, Eli le invita a una cena para celebrar el Yom Kippur. Spencer se ríe por la estratagema, pero acepta (breaking fast, romper el ayuno que termina con esta celebración).
Kalinda está investigando a Blake. Tiene unas fotos de él y Will jugando al baloncesto (cuestión pendiente para otro capítulo), y le encuentra en una zona de prostitutas, donde parece que se para para hablar con una. Lo que está haciendo es hablar con un desconocido mientras parece que está hablando con una puta (no sé si es peor una cosa que otra, supongo). De repente, escucha por la radio de la policía que ha habido un asesinato y que parece ser obra del asesino de Northbrook. Aunque el padre de su cliente, acusado por ese delito, está muerto, Kalinda corre para ver qué pasa, porque si ese no era el asesino y el nuevo, Carol Landers, sí, habrán ganado.
Efectivamente, todo encaja: arma y modus operandi, es lo que le cuenta Kalinda a Derrick. Cuando Blake llega intentando participar, Derrick le manda a otro caso. Llaman a Alicia desde el bufete para contarle la noticia y ella opina que deberían pedir el doble, pero no la dejan ir. Al cabo de un rato llega Owen y los hermanos tienen una larga charla, en la que se nota que está interesado en la relación de Peter y Alicia (llegando a pedirle a Alicia que se divorcie). De repente, llaman a la abogada y le dicen que ponga la tele: Childs está diciendo que el francotirador del último crimen no es si no una copia del asesino en serie original.
El bufete tiene que plantear una nueva estrategia. Se dividen en dos: unos probarán la inocencia de Wyatt padre, y otros la mala intención de la Fiscalía. Blake y Kalinda se enfrentan abiertamente haciendo propuestas para la investigación, y el investigador, después, le increpa la tensión que está originando la competencia entre ambos. Kalinda le deja caer lo de las prostitutas y el chico le dice que no le conoce, así que no le juzgue.
Kalinda va a ayudar a la defensa del nuevo asesino, en el sentido de que destapa a un nuevo testigo que la Fiscalía ocultó (es decir, en realidad no quiere ayudarle, sólo a sí misma). Sin embargo, no lo pueden utilizar porque lleva cuatro meses en rehabilitación. Cuando Derrick ve a Kalinda para que ésta le cuente la información, le pregunta si hay algo mal entre Blake y ella, a lo que la chica responde que no, y hace la sugerencia de que vuelvan a poner a Alicia en el caso.
Esta mujer no sabía nada de ese intento de asesinato, y no reconoce la fotografía del asesino recientemente capturado. Kalinda encuentra una serie de coincidencias entre todas las víctimas: son géminis, así que va a hablar con Carol Landers a prisión. Allí se da cuenta de que Landers parece diferente, y es que no lleva peluquín; también le pregunta a Landers por qué mató a las géminis y el presunto asesino enmudece. A la salida se encuentra con Cary, que la pregunta si le ha echado de menos, a lo que la chica responde que sí; el nuevo agente de la Fiscalía dice que le gusta su nuevo trabajo porque le gusta la claridad moral.
Mientras tanto, la cena de Yom Kippur está siendo bastante tensa, ya que Grace no se lo está poniendo fácil a los invitados. Resulta que el libro de Carter era suyo. Además, Jackie está haciendo bastante el ridículo con respecto a la cultura judía. Afortunadamente, llega Alicia y hace un brindis, con lo que todos se olvidan del asunto, para tranquilidad de Eli Gold. Sin embargo, en la cocina, Owen y Peter se están echando en cara el que ambos se hayan olvidado de Alicia en el futuro, y casi llegan a las manos.
En el bufete, los socios deciden poner al mismísimo Childs en el centro del caso, ya que la rapidez de resolución de Wyatt Stevens padre estaba cerca de las elecciones, y Childs hizo una promesa a los electores en la que decía que capturaría al asesino.
Al final del capítulo vemos como Owen está a punto de marcharse y le pide a Alicia perdón por no haber estado cuando le necesitaba. Ella le perdona y se prometen llamarse más a menudo.
COMENTARIOS