El caso de ésta semana es una chica joven que se queja de fuertes dolores de estómago y vomita mucho. House llega a trabajar y se encuentra con una nueva doctora en su equipo. Se llama Kelly Benedict y su especialidad es la mente. A House no le hace mucha gracia que sea ella porque Chase la contrató (a su orden) y tiene un cierto parecido a Cameron. House la pone a prueba, todas sus propuestas son absurdas, y manda hacer una prueba para comprobar si tiene fibrosis.
House y Wilson están en una tienda de motos, y hablan sobre la relación que tiene con Cuddy y sobre la hija de ésta. Al hacer la prueba descubren que la paciente tiene unas cicatrices en los huesos, les ocultó que se había roto 8 costillas. Foreman y Taub están en casa de la paciente hablando sobre la nueva doctora (ya que aparte de House, a Foreman tampoco le agrada) y descubren que la paciente mintió sobre el día en que fue ingresada. Simplemente la paciente se equivocó de día y lo de las costillas pasó 10 años antes. Necesitan los registros de aquella operación para saber si la cirugía provocó los daños que tiene hoy en día.
Cuddy se va de casa de House y al salir se encuentra con una masajista (muy joven y sexy) que viene a dar terapia a House. Tras investigar la nueva doctora (Kelly) descubre que la paciente no es quien dice ser, robó la identidad a otra mujer 3 años atrás. La paciente tiene una taquicardia. La paciente les confiesa que compró la identidad de un cadáver ya que su ex marido la maltrataba y la acosaba una vez separados. House y su equipo sospechan que su ex sigue acosándola sin que lo sepa y le haya puesto veneno en la comida, así que la empiezan a tratar para el veneno. Foreman y Chase hablan en el ascensor sobre la entrevista de trabajo de Kelly y le dice Foreman que sólo la contrató para acostarse con ella, porque su curriculum no era tan bueno.
House y Cuddy se encuentran hablando y House le confiesa que la masajista es una prostituta con la que solía acostarse en el pasado. A Cuddy evidentemente no le hace ni pizca de gracia y le dice que no volverá a verla hasta que despida a la masajista y llame a un fisioterapeuta que ella conoce. El marido de la paciente (el de su nueva vida) acaba de ser ingresado en urgencias. Wilson y House hablan en la cocina del primero sobre la situación anterior con Cuddy y Wilson le da un consejo que House entiende a su manera.
El marido de la paciente está en urgencias con la cara llena de golpes, cogió el nombre que le dió su mujer y fue a por él. Nueva mentira...el hombre es simplemente un antiguo compañero de trabajo de Margaret/Jenny (la paciente). Descubren que la paciente no fue envenenada sino que tiene la Legionella y ponen tratamiento. Foreman y Chase tienen una discusión por que Foreman tiene envidia de que House le mandase a Chase contratar a una doctora. House contrata a un prostituto para que le de a Cuddy un masaje, pero ella se da cuenta de su profesión cuando ya le está dando el masaje.
Kelly piensa en renunciar porque no se ve a la altura del resto y Chase le da ánimos diciendo que utilice sus habilidades como psiquiatra que es, por lo que se acerca al marido de la paciente y le aconseja cómo actuar con su mujer (que no para de mentir). House y Cuddy empiezan un pequeño enfrentamiento sobre el majista y House termina echándole en cara que no le ha presentado a su hija.
El marido de la paciente sigue el consejo de la doctora y habla con ella intentando entenderla, pero la paciente empieza a ver alucinaciones con fuego y bichos. Foreman decide dar una oportunidad a Kelly, la cual propone que sea una enfermedad mental. Se dan cuenta de que la mayoría de los síntomas han desaparecido. House averigua finalmente lo que sucede, la chica lleva enferma desde hace años, y miente para protegerse, tiene esquizofrenia y dejó de tomarse la medicación y fue lo que la hizo empeorar.
House decide darle una nueva oportunidad a Kelly ya que fue ella quien le dió la clave para resolver el caso. Cuddy habla con él y le propone quedarse a dormir en su casa después de haberle pedido el teléfono de su amigo fisioterapeuta. Kelly renuncia y acepta una cita con Chase. Finalmente House descubre que se lleva bien con la hija de Cuddy.
OPINIÓN: El caso de ésta semana no ha estado tan mal, aunque sigue siendo lo mismo, no saben lo que sucede, mentiras y más mentiras, empeora y en el último momento House lo averigua y se salva. La esquizofrenia es algo muy serio y que mucha gente no lo entiende y gracias a éste capítulo se puede llegar a entender mejor.
House M.D. S07E04. Massage Therapy
20 de octubre de 2010
COMENTARIOS