Ésta semana empieza con un video casero de una chica que graba a su madre mientras da a luz a su hermana, nada mas nacer el bebé tiene problemas respiratorios. House le presenta el caso del bebé a los chicos y Cuddy le interrumpe para pedirle que se quede ésa noche con la niña porque tiene una reunión y la niñera no puede cuidarla ésa noche. Les dice qué tienen que hacer a su equipo y comunica a Foreman que tiene que quedarse haciendo horas extras para elegir a la nueva doctora.
House se encuentra haciendo de niñera, y la niña le pide zumo cuando debería estar en la cama, House se lo niega y la manda a la cama, tras éso llama a Wilson para que le acompañe en una 'noche de chicos'. Los chicos llaman a House para contarle las novedades y de paso presentarle a la nueva doctora, tras la presentación, House la despide simplemente por ser la elección de Foreman, y pide a Taub que busque a otra doctora. La bebé por cada vía que se le ha puesto no para de sangrar, la única forma de salvarla es con cirugía. Cuando llega Wilson House intenta irse, y empiezan a discutir sobre quién debería quedarse a cuidar de la niña, mientras tanto la niña se ha tragado unas monedas y ha tirado toda la comida por el suelo.
Durante la cirugía la presión sanguínea de la niña cae por lo que tienen que cerrar para mantenerla con vida. House omite a Cuddy lo de la moneda y se queda la noche para vigilar a la niña por si se pone mala. Taub le da a la madre el bebé por primera vez y después habla con la que será la nueva doctora. House se levanta corriendo para cambiarle el pañal a la hija de Cuddy. La hija mayor de la paciente le echa en cara a la madre que el cariño que da a su nueva hija nunca se lo dió a ella, la bebé aunque parece que mejora empieza a sangrar otra vez, aunque House ya les avisó al equipo de que pasaría.
House y Wilson llevan al hospital a la hija de Cuddy sin que ésta lo sepa para hacerle una ecografía, terminan dándole laxante para que expulse la moneda. La bebé sigue con sus problemas hepáticos y a House se le ocurre hacer una transfusión sanguínea directa de la madre. Conectan a la madre y a la hija mediante unas agujas y un tubito y el bebé mejora. La hija de Cuddy todavía no ha expulsado la moneda y la nueva doctora le explica que si en 6 horas no la ha expulsado tendrán que meter una sonda y extraérsela. House se las ingenia para que Cuddy se quede haciendo horas y así no tener ningún problema para sacar la moneda. Tienen que hacer una prueba para saber en qué parte del hígado tiene la infección el bebé, y al hacerla descubren que no hay infección sino que tiene un melanoma que se lo ha pasado su madre por el útero. Hay algo en la sangre de la madre que calma tanto su cáncer como el de su hija, y hay que hacerle más pruebas.
Se acabó el tiempo y la hija de Cuddy no ha expulsado la moneda, hay que hacerle la sonda. Tras hacer más pruebas descubren que la madre del bebé no sólo tiene un cáncer, tiene 2, el melanoma y cáncer de pulmón (el cuál está controlando al melanoma y su sangre hace mejorar al bebé). Si esperan 9 días el melanoma del bebé desaparecerá pero ella puede morir, pero si les dan a ambas quimioterapia se salvarán las 2. La madre decide esperar para no someter al bebé a quimioterapia.
House y Wilson se dan cuenta de que House pidió más comida de la normal y en realidad Rachel no pudo tragarse ninguna moneda. La madre de la paciente es descubierta muerta por su hija mayor, murió por una embolia pulmonar y reúnen toda la sangre posible para seguir tratándo al bebé. La doctora Cheng (la nueva) dice que no a Taub cuando le ofrece oficialmente el trabajo por su forma de actuar inmadura cuando House le dijo k la contratase. El capítulo termina con Rachel despertando a House y Cuddy por que ha hecho caca, y la sopresa de Cuddy es enorme al encontrarse una moneda en las heces.
OPINIÓN: La verdad que el capítulo ni es bueno ni es malo, es decir, ni es de los mejores ni de los peores que se han hecho. Ha tenido puntos graciosos como el asunto de la moneda, pero se hecha de menos los comentarios ingeniosos de House. También se hecha de menos el personaje de 13 (Olivia Wilde), y no me gusta mucho eso de contratar doctor por capítulo hasta que 13 vuelva.
House M.D. S07E05. Unplanned Parenthood
29 de octubre de 2010
COMENTARIOS