Claire está intentando buscar las tapas correspondientes de cada uno de sus tupperware con Phil cuando aparece Alex preguntando por sus deberes. Claire le pregunta si ha sucedido algo emocionante y Alex, obviamente dice que no. La verdad es que la madre ha estado cotilleando "por accidente" (típico de madre) el móvil de su hija y ha descubierto que se está mandando mensajes con un chico... ¡igual es un mendigo! Igual. Le pide a Haley que cotillee a su hermana y esta se extraña, Claire le dice que lo hace para protegerlas y Haley responde que es para "que no cometan los mismos errores que ella". La madre, como madre que es, oculta su pasado para darle una buena imagen a sus hijas y que la tomen como modelo.
Cam se está probando camisas en el centro comercial mientras Mitch espera con Lily en un sofá. Cuando por fin se decide, Cam intenta darle un beso y Mitch se aparta y le da unas palmaditas en el hombro. Cam está acostumbrado, en una fiesta de Año Nuevo, Mitch le intentó chocar los cinco en una situación similar ("Dos problemas: Uno, los gays no chocan los cinco. Dos, los gays no chocan los cinco"). Ya en casa, Mitch le intenta dar un beso a Cam y este le rechaza y acaban discutiendo.
Gloria está haciendo chunchullo (intestinos de cerdo fritos), un plato típico colombiano, para la cena familiar de esa noche, ya que su abuela se ha aparecido en sueños culpándola de haberse olvidado de sus raíces. Jay llega y se queja de que no comen comida normal, y se burla por sus creencias respecto a los muertos, por lo que Gloria se enfada.
Haley habla con Alex y resulta que la chica no tiene novio: es un chico con el que se ha estado mandando mensajes. Ni siquiera le ha besado y su hermana mayor se horroriza diciendo que tiene 13 años, que ella con 11 ya había besado y que lo haga cuanto antes porque si no pensarán que es lesbiana (sus chanclas no ayudan). Alex va corriendo a casa del chico, se declara y le pide que la bese, pero resulta que estaban todos sus amigos allí y hace el ridículo. Cuando llega a casa Haley ya se ha enterado porque todo el instituto lo sabe, y se acaban enterando de que todo esto es por culpa de Claire.
Jay llama a Phil para que vaya a arreglarle la impresora, a lo que este se emociona porque por una vez él es el manitas y no su suegro. Va corriendo a su casa. Intenta hacerse el listo pero cuando le da a imprimir, no funciona, tiene que subir al desván donde está el router (¡en el desván!). Cuando lo consigue arreglar le da a imprimir. Luke y Manny, que estaban en la habitación de la impresora hablando de los muertos y jugando a que se manifiesten, de repente ven como la impresora se pone a imprimir y aparece una foto de la abuela de Manny, la madre de Gloria. Rompen la foto y salen corriendo. Cuando Phil baja y no ve la foto, prácticamente tiene que reconfigurar el ordenador de Jay, ya que cree que todavía no ha arreglado la impresora.
Mientras tanto, Gloria sigue con su chunchullo y Jay llega para pedirla perdón. Se pone a ayudarla y para gastarle una broma, Gloria le dice que en Colombia hay que darle golpes a la comida para que se alejen los malos espíritus, por lo que Jay se pone a golpear como loco el chunchullo. La mujer dice a la cámara "No es una tradición en Colombia, no somos lunáticos... pero métete con nosotros, y nos metermos contigo".
Esa noche tiene lugar la cena familiar. Gloria brinda por su abuela (Ana María Rosa de la Inmaculada Jiménez Morales) y después Cam hace como que se emociona e intenta besar a Mitch: este se aparta y Cam cae al suelo. Lo hace a propósito para acusarle. Resulta que todo es culpa de Jay, que no besa a su hijo desde que tenía 12 años. Gloria hace que se besen todos (el beso padre/hijo es ridículo, xD) y después, por fin, Mitch besa a Cam (al fondo de la escena).
Cuando vuelven a casa, Claire le cuenta a Alex que sabe por lo que está pasando porque cuando ella era una adolescente también era un poco "suelta" y la pillaron casi en pelotas en una piscina con su novio, y casi no vuelve al instituto por eso. Alex dice que ella no volverá pero entonces aparece el chico que le gusta para pedirle perdón por lo sucedido y porque quiere besarla: Alex le dice que es mejor esperar porque apenas se conocen, y el chico acepta.
COMENTARIOS