Esta semana, Modern Family nos habla de lo difícil que es decirle a las personas que queremos las cosas que no nos gustan de ellas: Claire piensa que Phil es "gracioso, pero no es gracioso" y Mitch piensa que la nueva indumentaria de Cam ahora que ha vuelto a hacer deporte no es la apropiada.
Por otro lado, Gloria piensa de Jay que es un elitista que ni siquiera sabe el nombre de las personas que trabajan para él; y Alex sigue los consejos de su hermana Haley para ser popular.
Como siempre, la colección de chistes es desternillante. El personaje de Cam, por ejemplo, está en la cumbre ahora mismo, ya veréis por qué.
Cam, por otro lado, ha vuelto a hacer deporte. A Mitch le parece estupendo, pero no lo gusta tanto la nueva indumentaria que ha escogido: unas mallas de ciclista que marcan todo (ver vídeo abajo), aunque han tenido el buen gusto de pixelar la imagen. Le gustaría decírselo pero Cam es muy sensible con los comentarios sobre su apariencia y no quiere herirlo.
Por eso, en el gimnasio, mientras Mitch hace troga (yoga en la cinta de correr) y Claire le acompaña, llegan a un acuerdo: cada uno le dirá a la pareja del otro lo que falla. Es decir, Mitch hablará con Phil sobre los chistes y Claire con Cam sobre sus mallas. Como en Extraños en un tren, solo que sin asesinatos.
Claire habla con Cam, y aunque él en un principio cree que le está pidiendo consejo sobre moda, acaba entendiendo la indirecta y se va a llorar a su cuarto. Mitch, en cambio, no es capaz de decirle nada a Phil, le pregunta que cómo lleva el discurso y pasa lo siguiente
Phil: "I’m trying not to think about my act right now. I’m kinda fighting the old butterflies."
Luke: "Oh, that’s normal. I hear the Jonas Brothers get scared before every concert."
Phil: "Not Kevin! That guy’s a rock!"
Luke: "Especially Kevin."
Claire llama a Mitch para increparle el que se haya rajado, pero Cam escucha la conversación y se va a llorar a su habitación. Mitch va a hablar con Cam, le pide perdón y le dice que él cambiaría su aspecto si él se lo pidiese. Para fastidiar, Cam le dice que no le gusta su barba, y el otro va a afeitarse. Cuando ya ha pasado la cuchilla Cam le dice que no lo haga, que él es muy sensible porque comparado con él su aspecto físico deja mucho que desear. Mitch le pide perdón y Cam le dice que basta con que le "arregle los hombros". Mitch, con la cuchilla en la mano, entiende que quiere que le depile la espalda, pero no... sólo quería un masaje. Cam se da cuenta y vuelta a empezar.
Claire, esa noche antes de que salga su marido a dar el discurso del banquete, le esconde las notas donde su marido había escrito los chistes, para que no hiciera el ridículo. Cuando Phil se ve sin sus notas entra en pánico, pero una vez en la tarima los chistes le salen solos y todo el mundo se ríe, incluso Claire. Cuando llegan a casa la mujer alaba las bromas de su marido, pero este la agarra y le dice que "I know it was you, Claire. You stole my index cards", una clara referencia a El Padrino II. La mujer le pide perdón pero él le dice que ella está siempre para ayudar.
En casa de los Dunphy, Haley se da cuenta de que Alex está intentando desesperadamente llamar la atención de una chica muy popular en su instituto, Mackenzie, para que se fije en ella. Su hermana mayor ve una oportunidad de ayudarla porque "I'm MacKenzie", y consigue que Alex admita que quiere ser popular.
Haley comienza a enseñar a su hermana todo lo que debe hacer para convertirse en una chica popular: no llamarla más, hacer como que pasa de ella... Después de unas horas, parece que Alex ha mejorado mucho y está haciéndose la interesante a la perfección, tanto que casi se pone a llorar de orgullo "I have a sister!". Pero rápidamente lo fastidia todo, sale a relucir su alma de empollona y le dice a MacKenzie que no sabe si irá a una fiesta porque tiene deberes. Se pone nerviosa, vuelve a parecer una desesperada y se despide con un "te quiero". Las dos hermanas acaban gritando de terror.
Por otro lado, en casa de Jay, este está limpiando el disco duro de la tele y quiere borrar un partido de Colombia-Brasil pero su mujer no lo ha visto, aunque ya han pasado cinco meses. Después, Jay se quiere ir a jugar al golf pero Gloria le recuerda que es la Fiesta Quinceañera de una hija de un empleado suyo, pero su marido que cuando le invitan a estas cosas él manda un buen filetón de Omaha y con eso basta. Gloria insiste en que Jay debe demostrar su preocupación por sus empleados e ir a esa fiesta, ya que recuerda su propio baile padre-hija en su Quinceañera "There wasn't a dry eye in the cartel".
En la fiesta, Jay intenta demostrar a Gloria que conoce a sus empleados:
Jay: "Carlos!"
Gloria: "Lucky guess"
Jay: "I'm lucky only one turned around"
Jay intenta que Manny le presente a todo el mundo en la fiesta para así aprenderse sus nombres y dejar mal a Gloria, ofreciéndole al muchacho dos dólares por presentación. Al mismo tiempo, Gloria se da cuenta de que se han colado en la fiesta de compromiso de al lado por equivocación. Jay la encuentra y le dice...
Jay: "Gloria! Stop being such a snob. Come over and meet my friend Julio and his wife... Uh, I'm sorry. Your name again?"
Mujer: "¿Qué?" (en español)
Jay: "I think you're really gonna hit it off with kay!"
Jay sigue por la fiesta haciendo como que maneja la situación en la Quinceañera de una de las hijas de sus empleados. Cuando el DJ hace la presentación de la pareja, en español, Jay cree que es un buen momento para dar un discurso, y coge el micrófono. Después de ofrecerse a pagar la cuenta en una habitación llena de extraños, él sigue cogiendo el mico cuando la pareja empieza a bailar. Cuando se ponen más cariñosos y menos padre/hija, Jay casi se pelea con todos para que paren lo que él considera una aberración, y Gloria se lo tiene que llevar a cuestas.
COMENTARIOS