¿Qué es Retratos? Como su propio nombre indica, en ella nos vamos a dedicar a sacar a la luz a nuestros personajes favoritos, algunos más famosos que otros, pero todos igual de importantes (obviamente, la importancia se la damos nosotros). No es una sección novedosa, al igual que este nuestro blog tampoco es una revolución en ninguno de los sentidos, pero como un servidor cree que la clave de cualquier producto de ficción son los personajes que en él habitan, la importancia de esta sección es máxima.
¿Y por qué Ralph Wiggum? Porque me parece uno de los personajes más increíbles que he visto en mi corta vida. Porque cada vez que aparece en escena presto más atención que nunca, porque nunca te esperas lo que va a decir. Porque es un dibujo animado. Porque es un personaje que es un soplo de aire fresco constante para una serie que está llegando a una vejez extrema (y que para sobrevivir necesita polemizar conceptos). Porque sí.
Como todos sabéis, Ralph es un niño de 8 años un tanto especial, que va a la misma clase que Lisa en la escuela, y que es hijo del Jefe de Policía Clancy Wiggum. Su primera aparición en The Simpsons data del sexto capítulo de la primera temporada (S01E06. Moaning Lisa), pero no fue hasta un tiempo más tarde cuando el personaje cobró protagonismo, pasando de ser un personaje terciario infantil a ser actualmente uno de los más recurrentes. Matt Groening ha declarado alguna vez que Ralph es el personaje en el que los guionistas de la serie están más interesados en escribir.
El aspecto, la voz y la inteligencia de Ralph Wiggum
han evolucionado mucho con el paso de los años
En un principio se podría decir que el personaje de Ralph es una simple herramienta para dar un toque de humor, un poco de chispa; o tal vez para rellenar algo de espacio. La cuestión es que sus intervenciones rara vez dejan al espectador indiferente, y seguramente sea esa la razón por la que Ralph aparezca en prácticamente todos los episodios.
Como tantos otros niños de animación, Ralph es doblado en la versión original de la serie por una mujer: Nancy Cartwright (que dobla también a los personajes de Bart, Nelson, Rod y Todd). En España, por Chelo Vivares, que interpreta a los mismos exceptuando a Bart e incluyendo a Martin.
"Ya aprendí a ir al baño solo"
Ralph también aparecía en uno de los flashforward de la serie
¡Corre, plátano!
A pesar de ser en un principio diseñado como una versión infantil del propio Homer Simpson, el personaje se desarrolló en un sentido bastante diferente, aunque las similitudes entre ambos personajes son bastante evidentes (sobre todo las similitudes con el Homer de la Edad Dorada de The Simpsons).
"Sabe a fuuuuueegooooooo..."
"En esa piedra vi a un duende. Me dijo que quemara cosas".
El duendecillo pirómano irlandés es uno de sus amigos imaginarios
Del niño algo gamberro de sus primeras apariciones, acabó convirtiéndose en el pequeño hijo retrasado (o demasiado inteligente) del Jefe Wiggum, y en mi humilde opinión padre e hijo no podían hacer una combinación mejor. En el colegio, Ralph no es precisamente el más popular, pero siempre le vemos en compañía de otros niños. También hay que destacar el pequeño cuasi-romance que vivió con la hija mayor de la familia Simpson en el capítulo I Love Lisa, donde vemos a un niño mucho más normal que el actual.
"¿Quieres ser mi mami? Tu aliento huele a conejitos muertos"
"Pone que soy chu-chu-chuliii... ¡y tiene el dibujo de un tren!"
La señorita Hoover (su "Mamá de la escuela")
no tiene mucha paciencia con el niño.
Ciertamente no es un niño normal, pero es feliz con pocas cosas
"Paaaato, pato, pato, pato. Paato, pato, pato, pato, pato, pato, pato, patoooo"
"Soy un unicornio retrasado"
COMENTARIOS