Ha pasado un año desde que todo volvió a la normalidad. Dean Winchester se despierta junto a Lisa. Desde que Sam fue al infierno se encuentra decaído. Como le prometió a Sam, ha empezado una vida nueva con Lisa y su hijo Ben, ha creado su familia, tiene un trabajo, tiene vecinos con los que se lleva bien, pero aún así todo le recuerda a su vida como cazador con Sam.
Dean se encuentra tomando unas cervezas con uno de sus vecinos, éste insiste en averiguar algo d su vida anterior. El hermano Winchester simplemente le contesta que antes viajaba por todo el país...haciendo trabajos que nadie quiere, como por ejemplo controlador de pestes. Cuando la camarera les lleva la cuenta, le deja a Dean en el ticket su número de teléfono, parece ser que aunque Dean esté con Lisa, las chicas le siguen viendo sexy y a diferencia de siempre, rompe el ticket. Al salir del bar se dirige al coche, pero antes de entrar escucha un grito de una chica en un edificio abandonado. Dean coge una linterna del coche y una pistola y se dirige al edificio en cuestión. Siguiendo los rudios por toda el edificio descubre un zarpazo en la pared y a su lado una mancha de sangre como de una mano habiendose intentado agarrar. Dean vuelve a casa y empieza a llamar a las autoridades haciéndose pasar por un antiguo policía para saber si se han producido desapariciones en ese día por la zona, la respuesta que le dan es negativa. Lisa le pregunta con quién hablaba y el simplemente le responde que estaba organizando con un amigo una partida de póker y ella le reprocha que es bastante tarde para eso. Al irse a la cama (bastante preocupado) te muestra que debajo de la alfombra de la entrada dibujó una trampa atrapa demonios.
Al día siguiente, mientras está con su coche parado en un semáforo descubre en un poste de madera otro zarpazo. Aparca el coche, coge la pistola y se dirige a ver el zarpazo, va hacia la casa más cercana y descubre que en la ropa tendida también hay zarpazos. Dean escucha un ruido y se dirige hacia el cobertizo que está detrás de la casa y ve que en la puerta hay otro zarpazo ésta vez lleno de sangre, saca su pistola y apunta a la puerta. Se acerca a la puerta lentamente y la abre rápidamente...FALSA ALARMA...es un simple Yorkshire que sale corriendo. Su vecino y amigo pasa corriendo y le descubre, le pregunta qué hace con una pistola y si quería matar al perro de los vecinos. Dean para no contarle la verdad le dice que se pensaba que era una zarigüeya (recordemos que el trabajaba como 'controlador de pestes') y que podía transmitir la rabia, derrepente Dean descubre que en el suelo del cobertizo hay azufre (señal de que ha habido demonios). Vuelve a casa y se dirige al garaje donde se encuentra el famoso Chevrolet Impala, llena una mochila con armas y le da tiempo a improvisar cuando aparece Lisa por la puerta. Lisa le pregunta qué está pasando, ya que el vecino le ha dicho que casi dispara al perro de los vecinos, y últimamente está raro. Él simplemente le dice a Lisa que no ocurre nada, sólo que tiene un presentimiento de que algo va mal y le dice que coja a Ben y lo lleve al cine hasta que de una vuelta por el barrio para asegurarse de que no hay nada, ni nadie.
Una vez Lisa y Ben se han ido, el empieza a mirar sus antiguas cosas de cazador, mientras lo está haciendo la luz empieza a parpadear (mala señal), escucha ruidos, saca la escopeta y empieza a buscar el origen del ruido. Cuando Dean ve que no es nada, baja la guardia y derrepente aparece...EL DEMONIO DE LOS OJOS AMARILLOS (el demonio que mató a sus padres y tantos problemas les a causado a su hermano y a él), el cual le pregunta que si se divirtió siguiendo el rastro que le dejó y que quien le a vuelto a traer a la vida a sido Dios. Dean coge y le dispara, cosa que no afecta para nada al demonio, le quita la escopeta y le coge por el cuello y le alza. El demonio le dice que aunque tenga una nueva vida tendría que saber que volvería a por el tarde o temprano, le tira contra el coche y empieza a asfixiarle y a decirle que no puede huir de su pasado. Y justo cuando Dean está apunto de perder el conocimiento, aparece SAM WINCHESTER!!!! y le pone una inyeccion de una sustancia blanca a Dean, desvaneciéndose el demonio de ojos amarillos.
Cuando Dean vuelve a recobrar el conocimiento se encuentra cara a cara con su hermano, el cual se tiró al agujero del infierno con Satanás para parar el apocalipsis un año antes. Tras decirle que esperaba un abrazo o que le hechase agua bendita, Dean le pregunta que si está muerto, si está en el cielo, y que si Ojos Amarillos le mató. Sam le pregunta que si fue a Ojos Amarillos a quien vió, entonces le explica que lo que realmente pasó es que fue envenenado y que todo lo que ha visto (lo sobrenatural se refiere) no es real. Dean le pregunta a su hermano si él es real o también una de las alucinaciones, y Sam le demuestra que él es real cortandose en el brazo y bebiendo agua con sal, tras lo cual Dean abraza a su hermano. Sam le explica que no sabe cómo ha vuelto del infierno, dice que no sabe si le trajo de vuelta Dios o Castiel, porque le ha estado llamando y no aparece por ningún lugar y que ha estado buscándole (a Castiel, el ángel) durante semanas. Al oir la palabra 'semanas' Dean le pregunta cuando volvió y Sam le responde que hacía un año y Dean se enfada porque Sam no ha sido capaz de ponerse en contacto con él y Sam se defiende diciendo que tenía una familia y una vida nueva y si él aparecía, esa vida se acabaría. Sam le dice que desde que volvió se ha dedicado a cazar con otros cazadores que son como su familia, y lleva a Dean a conocerlos. Le presenta a Gwen, Mark y Christian Campbell (tienen el mismo apellido que su madre) y Sam le explica a Dean, que ellos tres son sus primos terceros que crecieron siendo cazadores. Dean dice que pensaba que todos los familiares de su madre estaban muertos, y les pregunta que por qué nunca había oído hablar de ellos, a lo que una voz les responde que ellos no sabían de la existencia de los hermanos Winchester. Esa voz es nada mas y nada menos que la de su ABUELO!!!! sí...el mismo que murió hacía tiempo. Samuel (el abuelo) le explica que piensan que el mismo ser que trajo de vuelta a Sam del infierno, le trajo a él también de vuelta.
Dean dice que todo eso no puede ser nada bueno y Sam dice que llegaron a él porque lo mismo que le ha pasado a Dean, le pasó a él unos días antes, los culpables del envenenamiento son unos Djinn (una especie de genios malignos) que te tocan y te pasan unas toxinas que hace que tengas una sobredosis y mueras. Samuel le explica que la inyección que Sam le puso es un antídoto que han descubierto, y Sam le explica que esos Djinn han venido a vengarse por la muerte del Djinn que mataron años atrás. Tras esto Dean se preocupa porque Lisa y Ben en cualquier momento llegarán a casa y con los Djinn alrededor corren peligro, Samuel le dice que no se preocupe porque hay alguien vigilando la casa.
Cuando llegan a casa, se enccentran con la casa abierta y vacía, y la persona que vigilaba la casa muerta. Dean desesperado empieza a llamar al móvil de Lisa, pero antes de que suene el contestador, Lisa y Ben aparecen por la puerta y Dean tras abrazarlos les dice que hagan sus maletas que se van unos días a casa de un amigo. Sam aparece por la puerta y Lisa y Ben se quedan sin entender nada.
Les llevan a casa de Bobby quien les acoge amablemente. Aparece Sam y saluda a Bobby, Dean al ver que Bobby no reacciona extrañamente, da por sentado que Bobby ya conocía la existencia de Sam y se ponen a discutir. Tras la pelea, Dean se pone a hablar con Lisa y dice que Bobby les cuidará bien y que es culpa suya que estén pasando lo que están pasando. Lisa asume que Dean se está despidiendo y le dice que suponía que tendría problemas pero le quiere y son una familia.
Dean y Sam vuelven a casa para luchar junto a sus primos y abuelo contra ls Djinn, mientras se preparan Samuel habla con su nieto y le dice que le recuerda a su madre, y que estos meses han estado cazando monstruos fuera de lo común (hombres lobo atacando de día por ejemplo) y que le necesitan. Uno de los primos descubre que hay 3 Djinn en los árboles vigilándoles, y Dean se da cuenta de que hasta que Sam y Dean no estén sólos no atacarán, entonces los demás se van, pero no muy lejos para ayudarlos si les necesitan.
Cuando Dean y Sam estan sólos, vuelven a hablar sobre su regreso, y Dean le pregunta a Sam si recuerda el infierno y Sam dice que sí lo recuerda pero que no quiere hablar de ello. Derrepente Dean ve a través de la ventana a los vecinos sufriendo un ataque en el comedor de su casa, coge 2 de los antídotos y se dirige a la puerta para ir a ayudar a los vecinos, Sam le para y le dice que están muertos y Dean le dice que tiene que intentar ayudarlos porque es su culpa. Mientras Dean se dirige a la casa de los vecinos, Sam va a recoger el resto de los antídotos y aparece uno de los Djinn y empieza a luchar con Sam. Cuando Dean llega a casa de los vecinos y comprueba que están muertos, aparecen los otros 2 Djinn que rompen los antídotos e intentan matar a Dean. Sam mata al Djinn con el que estaba luchando con uno de los palos de golf que tenía Dean de su vida nueva, y aparecen los otros 2 Djinn después de haber envenenado con las alucinaciones a Dean. Mientras tanto, Dean se enfrenta a una alucinación, Lisa y Ben vuelven a casa y el demonio de los ojos amarillos está esperándoles, al descubrirlo Dean pierde el conocimiento y se despierta en la cama de Ben. Dean no puede moverse de la cama y ve como el demonio de los ojos amarillos da de beber a Ben de su propia sangre y mata a Lisa como mató a su madre y a la novia de Sam mientras culpa a Dean de todo.
Sam se encuentra acorralado y cuando parece que no hay salida, uno de los Djinn cae muerto, y se ve a Samuel apuñalándolo, le dice a Sam que vaya a ayudar a Dean mientras se encarga de la otra Djinn, y cuando se está acercando a la otra Djinn (la cual se está preparando para atacar) uno de los primos aparece a su espalda y la pone un saco en la cabeza y la ata para llevarla a la camioneta.
En la última escena, se encuentran Dean y Sam hablando en la casa de Dean y su familia, Sam le dice que verá a los demás a la vuelta y le pregunta a Dean si se va con él. Dean le responde que no, que se queda en casa con Lisa y Ben, y Sam le dice que puede que Lisa y Ben corran peligro si se queda, pero Dean le dice que si se queda por lo menos estarán protegidos. Sam le dice a Dean que con el alrededor las cosas van mejor, porque él no duda en ayudar a la gente, en cambio Sam ni siquiera habría intentado ayudar a nadie. Dean le regala las llaves del Chevrolet a Sam porque el coche tiene que ir de caza, pero Sam las rechaza porque ya tiene su propio coche preparado tal y como él quiere. Ambos se despiden prometiendo seguir en contacto.
OPINIÓN: Si eres un gran seguidor de la serie, no es que sea un gran capítulo, no está mal...pero se han centrado más en la relación entre hermanos que en la caza a los Djinn. Tiene momentos emotivos, pero con tantos momentos así si te has perdido algún capítulo de los anteriores habrá momentos en los que te pierdas. Y se echa de menos al Dean activo, no al Dean oxidado que está ahora (ya sabes...por la vida nueva).
Supernatural S06E01. Exile on Main St.
1 de octubre de 2010
COMENTARIOS