Nos encontramos en el vestuario de una comisaría, un policía se acaba de afeitar y se está secando. Tras secarse ve que en la toalla hay sangre, se mira en el espejo y tiene un corte en la mejilla. Se lava la cara y al levantarse ve en la otra mejilla otro corte, se lleva la mano al segundo corte y ve que un buen trozo de carne se le desprende de la mejilla. Nota algo raro en los pies y al levantarlos descubre sus propias huellas de sangre en el suelo y empieza a sangrar por la espalda. El hombre se da la vuelta a mirar a uno de sus compañeros y se cae al suelo convirtiéndose en un revuelto de carne y sangre.
Lisa despierta a Dean y empiezan a hacerlo, pero Dean derrepente se para porque ha oído unos ruidos. Derrepente Dean se despierta gracias a un camión, estaba dormido en su Chevrolet Impala. Por otro lado ves a Sam haciendo algo de ejercicio. Dean tras desperezarse, sigue su camino. Al parecer Sam ha pasado la noche con una prostituta, tras pagarla su móvil empieza a sonar, lo coge y es Dean que le dice que está de camino. Sam le dice que ha habido un cambio de planes y que tiene que ir a un pueblo que se llama Easter (Pennsylvania).
Un policía está en su coche con un radar para vigilar la velocidad de los que pasan, recibe una llamada. Lo coge y empieza a hablar sobre su compañero muerto al principio del capítulo. La cámara se acerca hacia él como si fuese la vista del 'malo' y empiezan a aparecerle unos bultos blancos por todo el cuerpo, pide ayuda por radio y finalmente muere.
Dean llega a la comisaría donde le espera su hermano y mientras entran, Sam le cuenta los casos que han aparecido y van a la morgue ha ver al último policía muerto. En un primer momento piensan que puede estar relacionado con brujas. Van a casa del oficial que estaba presente cuando el primero murió. Entran a la fuerza en su casa porque el policía actúa raro y descubren que en todas las fotos las caras están arañadas, el policía les comenta que los otros 2 policías se lo merecían y que él también por lo que será el siguiente. Les da un nombre Christopher Birch (un chico sin rostro), dada ésta información, de su gorra de policía empieza a caer sangre y acto seguido cae muerto. Oyen un ruido y al quitarle la gorra descubren un agujero en su cabeza lleno de langostas (las de la Biblia).
Investigan y llegan a la conclusión que son las plagas de la Biblia, y los 3 policías mataron a un chico (Christopher Birch) en una persecución porque iba armado. Evidentemente los ángeles tienen algo que ver en todo ésto y deciden volver a intentar llamar a Castiel. Por fin Castiel hace caso y les hace una visita, les confiesa que no sabe quién trajo de vuelta a Sam del infierno. Castiel les niega la participación de los ángeles y les comenta que quien esté haciéndolo, está usando el 'bastón de Moisés' (con el que separó el agua, o convirtió el agua en sangre). Finalmente les dice que después del Apocalipsis, todas las armas que tenía el cielo fueron robadas.
Castiel les lleva a la casa del padre del chico asesinado por los policías. El hombre está obsesionado con el asesinato de su hijo (el cual era inocente) y cuando le dicen que saben todo (se hacen pasar por el FBI) el hijo pequeño les apunta con el bastón de Moisés. Resulta que un ángel le dió al chico el bastón a cambio de su alma, le duerme y le lleva al escondite de Sam y Dean y les explica que tiene que hacerle daño para averiguar el nombre del ángel (ya que vender el alma deja la marca de quién la compró) y Dean se niega. Consiguen el nombre de Baltazar, aparece un soldado del arcángel Rafael e intenta matar a Castiel pero éste se tira con él por la ventana destrozando el coche de Sam. Vuelve con ellos y les explica que Rafael quiere tener el poder del cielo y el resto se niega, y si consigue las armas, volverá a poner en marcha el Apocalipsis.
Coge sangre de Dean y hace un conjuro para averiguar el paradero de Baltazar. El rastro les lleva a una mansión y Castiel entra y se queda cara a cara con Baltazar. Discuten y resulta que ahora están libres ya que Dios ha dejado de estar al mando y cada uno hace lo que quiere y Baltazar reta a Rafael. Dean y Sam se deshacen de 2 de los 3 ángeles que aparecen por órden de Rafael gracias a un conjuro de sangre pintado en la pared (el de siempre). Castiel mata a otro de ellos (el que le intentó matar un rato antes que estaba inconsciente gracias a Baltazar) y empieza a pelear con el tercer ángel. Tras darle una paliza a Castiel, el ángel muere convertido en sal gracias a una piedra que Baltazar utiliza en su contra.
Dean prende fuego al suelo formando un círculo de fuego sagrado alrededor de Baltazar para que no escape y le obliga a que libere el alma del chico. Una vez liberada el alma, Castiel le libera aún teniendo a Dean en contra. El capítulo termina con Dean y Sam hablando, Dean le dice que desde que volvió del infierno le encuentra un poco raro y Sam se defiende diciendo que Dean sigue torturándose desde que él salió del infierno ya que fue él quien fue torturado y quien dió comienzo al Apocalipsis.
OPINIÓN: Es un capítulo sin más, no tiene nada emocionante salvo la aparición de Castiel. Las muertes de los policías dan un poco de 'respeto' y están bien hechas pero por el resto no es que haya sido un gran capítulo.
Supernatural S06E03. The Third Man
14 de octubre de 2010
COMENTARIOS