Jamie se encuentra con la agente del FBI que lleva el caso de The Blue Templar en Chinatown y le dice que no quiere formar parte de la investigación. Cuando se está marchando, se cruza con un crimen en el que dos hombres asiáticos armados tratan de secuestrar a una mujer, también asiática. La mujer consigue huir, al igual que otra que la acompañaba. Uno de los criminales huye en coche mientras que el otro sale corriendo.
Asuntos Internos investiga el papel de Jamie en la muerte del sospechoso, ya que el agente no estaba de servicio en ese momento. Están interesados en saber qué hacía Jamie allí; además, diversos testigos le presenciaron hablando con otra mujer antes del incidente. El joven Reagan miente y les dice que era una simple turista que pedía una dirección, aunque en realidad era una agente del FBI. Asuntos Internos parece no creerle, ya que no pueden demostrar su coartada.
Los detectives Reagan y Curatola, mientras, no pueden encontrar al otro sospechoso que huyó en el coche, pero encuentran sangre en el fallecido que pertenecía a una mujer, posiblemente una chica embarazada. Al final localizan al que huyó en coche: Nelson Chiu. Erin, les dice que la Fiscalía no tiene las suficientes pruebas (no había armas en la escena del crimen) como para detenerle, por lo que le tienen que dejar marchar. Más tarde, le encuentran asesinado en su coche.
Danny y Jackie encuentran una clínica gratuita en Chinatown donde supuestamente ayudan a mujeres chinas embarazadas, y sospechan que fuerzan a muchas mujeres a dar a sus bebés en adopción a cambió de dinero, que se reparten las Triadas. Consiguen a inmigrantes chinas y venden a sus bebés por 5.000 dólares. Después éstos son vendidos a familias ricas americanas por 70.000.
El contacto del FBI de Jamie al final hace acto de presencia y verifica su coartada como una turista, terminando con la Investigación de Asuntos Internos. Sin embargo, los problemas de Jamie no acaban allí, ya que su mujer, Sidney, le deja, ya que se marcha a Londres por seis meses para trabajar en un caso.
- Que vayamos viendo un poco más del caso que da nombre a la serie. Da la impresión de que Jamie al final seguirá la investigación de su hermano para pagarle el favor a la agente del FBI.
- Curatola en acción.
- Vuelta de Kelly: habrá lío con Frank.
- El abuelo ha salido lo justo.
- El tema de la semana: adopción ilegal + trata de blancas + inmigración ilegal. Si es que les gusta meter el dedo en la llaga.
No me ha gustado:
- La forma en la que Sidney deja a Jamie, ahí, recién levantada en mitad de la noche. Y, sobre todo, la razón "es que estás pero no". Qué cutre.
- La hija de Erin, insoportable, que ahora dice que quiere ser policía.
- La comida del domingo, más coñazo que nunca.
- El caso ha sido un poco flojo. Le falta acción y era demasiado obvio.
- Frank podría sonreir de vez en cuando. Sí, sabemos que te van a nominar para algún premio gordo, pero tampoco hay que ser tan quisquilloso.
COMENTARIOS