El capítulo empieza con Richard hablando por un lado con los residentes y por otro con los médicos y les da las noticias que los residentes de 4º año finalmente se han convertido en médicos y que el hospital tiene un millón de dolares de sobra y se lo dará al mejor departamento. Cristina recibe su nuevo uniforme y se refleja pánico en su cara. Los diferentes departamentos empiezan a luchar entre ellos para conseguir el dinero. Alex tiene a un adolescente con pechos femeninos como paciente. Meredith y Jackson tienen que competir entre ellos para hacer una cirugía craneal a una anciana. Cristina y April se hacen cargo de un anciano que necesita unos pulmones nuevos. El tema de Cristina y su miedo a llegado a ser insostenible y Teddy le dice que o mejora o habla con Richard para que la despida.
Teddy intenta convencer a Richard para que de a su departamento de cardiología el millón de dólares. Cristina y Meredith hablan sobre la situación con Teddy. Tras discutir con su madre, el chico con pecho femenino le cuenta a Alex el por qué quiere operarse. Es el turno de Owen para convencer a Richard por el bien del departamento de trauma. Tras Owen, Mark es el que intenta convencer a Richard para que su departamento de cirugía plástica se lleve el dinero. Cristina llega un momento en el que deja de preocuparse por el paciente ante el asombro de April. Meredith y Jackson terminan la prueba para saber quién es quien operará, y quien gana la operación es Jackson. Arizona intenta que Richard le de el dinero a su departamento de pediatría sin llorar como todo el mundo apuesta.
Alex al ver que la madre del chico decide mandarlo a casa le empieza a recriminar a la madre que ella será la culpable de los daños morales que tendrá su hijo el resto de su vida por los pechos. April llega un momento en el que no sabe qué hacer con el paciente, si ponerle en la lista de transplantes o no, entonces Cristina le saca de dudas (por fin) y le dice que el paciente no puede estar en la lista. Meredith acude a la llamada de Lexie porque una chica en post operatorio de la tibia está teniendo problemas neurológicos, su cerebro está sangrando necesita entrar al quirófano con Derek, pero Derek está con Jackson en la operación craneal de la anciana. Jackson mete la pata en la operación y Derek toma su relevo mientras Meredith no para de llamarle para la operación de la chica.
Le toca a Callie intentar conseguir el dinero para su departamento de injertos. Derek finalmente habla con Meredith mientras opera a la anciana y le dice que es su turno de operar por si misma. Ahora el turno de convencer a Richard es el de Derek, pero Derek quiere el dinero para su departamento de neurocirugía para empezar a buscar una cura para el Alzheimer (por miedo de que Meredith lo haya heredado). April está exponiendo el caso a la unidad de transplantes para que no pongan al hombre en lista de espera pero para el asombro de todos, Cristina termina hablando y diciendo que sí deberían ponerle en la lista de espera por su gran voluntad de vivir. Finalmente ponen al paciente en la lista de espera para el transplante de pulmón y Teddy se siente orgullosa por Cristina.
Por último Miranda quiere el millón de dólares para arreglar unas máquinas y contratar a una enfermera para el turno de noche, pero Miranda sabe que Richard en realidad no tiene el millón de dólares y Richard le comenta que en las próximas semanas todo cambiará. Richard finalmente le concede 1 millón de dólares al departamento de Owen.
OPINIÓN: Ha sido un buen capítulo, pero tampoco ha sido nada del otro mundo. Lo mejor...la actitud de Callie en la competición por el dinero, ha sido bastante gracioso. Lo peor...que Cristina siga tan mal, hoy ha dado un gran paso mejorando, pero se echa de menos a la antigua Cristina.
Grey's Anatomy S07E05. Almost Grown
1 de noviembre de 2010
COMENTARIOS