El paciente de ésta semana es un hombre que trabaja como consultor político del partido moderado de Estados Unidos. Empieza a tener urticaria en el brazo. Cuddy le dice a House que ya va siendo hora que reemplace el puesto de 13, y le presenta a una nueva doctora, Martha. El equipo le presenta el caso a House, el senador exigió que quien se encargara de su consultor sea House. Martha no es una doctora todavía, es una estudiante de medicina que está muy avanzada para su edad. Llegan a la conclusión de que puede ser una exposición tóxica y manda a los chicos a casa del paciente para buscar productos químicos tóxicos.
A Taub lo le hace mucha gracia que la nueva doctora sea ella porque es más inteligente que él. En su casa encuentran zumo de manzana sin pasteurizar, por lo que cabe la posibilidad de que tenga la bacteria E.Coli. Mientras examinan al paciente, éste entra en parálisis. Tras otra sesión de 'tormenta de ideas' Martha propone un tumor neuroendocrino que encaja con todos los síntomas. Sin embargo no hay señales de un tumor, no sólo el hígado no funciona, sino que los riñones están dejando de hacerlo. Tiene 2 opciones o empezar con quimioterapia o con esteroides, House quiere esconder la 2º opción para que la cosa vaya más rápido pero Martha le informa de la 2º opción y el paciente decide la 2º opción haciendo caso omiso de House.
Tras un pique tonto sobre la edad entre Taub y Foreman, deciden jugar al baloncesto ganando Foreman. House le da quimioterapia al paciente creyendo éste que son esteroides, Martha se entera y cuando va a quejarse a House, la despide y la amenaza con echarla de la Escuela de Medicina si se lo dice al paciente. Al no saber qúe pasa al paciente empiezan a pensar, el paciente tiene una gran pecera con animales tropicales, alguno de ellos pudo contagiarle alguna bacteria y manda a los 3 a su casa para coger alguno de los animales. Una vez en la casa les pilla la policía y les mete en prisión.
House vuelve a contratar a Martha y ven por la televisión que al senador haciendo un comunicado, y House se da cuenta que tiene una mancha en la mano, tiene Hepatitis C, que encaja con los síntomas del paciente que se lo puede haber contagiado por consumo de droga (todo hace pensar en lo 2º). Martha recuerda que un estudio en Alemania descubrió que si se le contagia con Hepatitis A se cura. House no tiene pruebas de que sea Hepatitis C, sólo lo intuye, y para contagiarle la Hepatitis A necesita pruebas porque sino Cuddy no lo consentirá. En un momento de desesperación hace un análisis de sangre del senador que da positivo en Hepatitis C bajo el nombre del paciente.
Inyectarle Hepatitis A es algo que tiene un 85% de probabilidades de que mate al paciente, pero si no se arriesga morirá. Finalmente el paciente mejora, por otro lado el senador gana las elecciones. Cuddy descubre que House le mintió con la prueba de Hepatitis C.
OPINIÓN: El caso no es que haya sido muy bueno, había veces que llegaba a aburrir, pero a lo que se refiere a la relación de House con la nueva doctora como con el resto del equipo ha sido muy buena. Sin embargo, tras el parón que ha habido en la serie durante unas semanas...se lo podrían haber currado un poco más.
House M.D, S07E06. Office Politics
10 de noviembre de 2010
COMENTARIOS