Por otro lado, Claire y Haley se han puesto enfermas, y Phil se ha propuesto ayudar en casa mientras intenta solucionar sus problemas laborales (vende casas, pobre). Pero no lo tendrá fácil, ya que un detector de humo no para de pitar, y Phil va probando uno por uno para quitar el molesto sonido. Con todo el asunto del trabajo, hacer esa chapuzilla en casa reforzará su hombría, pero entre que no puede, que se corta una uña y que se pone un delantal para preparar galletas, lo de ser tan hombre lo tiene complicado. Mientras, Claire y Haley están en la cama (para no esparcir los gérmenes) y la madre intenta convencer a su hija de que deje a Dylan y que busque otro tipo de chicos, pero utilizando la metáfora de una telenovela que están viendo. Haley piensa que su madre la toma por tonta, y está convencida de que la fracasada relación de la que habla su madre es precisamente la de sus dos padres. Al final no queda muy claro si solucionan la confusión o no. Y Jay encuentra el detector que pita, en el ático, donde lo dejó Luke porque era viejo.
Mientras, Gloria está entusiasmada por celebrar otra ocasión especial en su relación con Jay, y decide recrear la primera vez que hicieron una "cosa" juntos. El problema, es que Jay no se acuerda de esa "cosa", ya que Gloria continuamente celebra absolutamente cada paso de su relación. Cuando la mujer va al trabajo de Jay para recordarle su cita, Manny tiene un pequeño accidente por culpa de un empleado que le dejó conducir una transportadora. Jay inmediatamente le despide y Manny promete no volverle a hablar si no le vuelve a contratar. Esa noche, Jay sigue sin acordarse de dónde es la cita y Manny le promete decírselo si cumple su petición, a lo que Jay se niega porque él jamás dejaría que "ningún idiota tocase a su hijo". Al oirle llamarle hijo, Manny le acaba diciendo dónde ir para que su padre pueda reunirse con Gloria.
El capítulo no ha estado mal. Quiero decir, está a la altura de los demás pero sin duda le faltaba pulir ciertos detalles. Iba a decir que han sacado, como siempre, demasiado a Phil, pero pensándolo mejor, todo el asunto de "hombre que se siente fracasado y que busca hacerse valer" me ha parecido muy bueno y con un humor muy bien tratado. La conversación de Claire y Haley ha sido bastante divertida, las dos con voz de constipadas; y las miraditas a la cámara de Haley o Claire poniendo distancias entre ella y su hija o Dylan, hilarantes.
El anuncio ha sido genial, Lily es el bebé más tranquilo del mundo, como una pequeña estatua y Cam, como siempre, se sale. Por otra parte, creo que deberían controlarse los guionistas con respecto al acento de Gloria, porque es impensable que la mujer hable peor ahora que al comienzo de la serie. Me ha gustado de la historia de los Pritchett-Delgado el que Manny por primera vez haya parecido un niño en un cuerpo de niño, poniendo la cara que pone cuando tiene el pequeño accidente.
COMENTARIOS