Sam despierta tras estar inconsciente y está atado. Dean y Castiel le empiezan a interrogar para saber qué es lo que está mal en Sam. Resulta que Sam desde que volvió del infierno no duerme nunca. Castiel hace una prueba metiéndole la mano en el estómago y descubre que Sam...NO TIENE ALMA, se quedó en el infierno. Sam le pide perdón una vez más a Dean por el tema de los vampiros, y Dean le dice que vigilará cada movimiento que haga.
Dean quiere buscar a quien trajo a Sam de vuelta sin su alma y van a hablar con Samuel. Cuando entran en la habitación, Samuel esconde algo muy rápido. Samuel sí que tiene alma y tiene la pista para cazar al vampiro alfa, pero no quiere que se unan Sam y Dean porque no confía en Dean. Dean tampoco confía en Samuel porque sabe que esconde algo y que puede estar relacionado con la ausencia del alma de Sam. Uno de sus primos pilla a Dean forzando la cerradura de la habitación de Samuel y empiezan a discutir y a amenazarse.
Llegan a la colina donde está el nido del vampiro alfa y Samuel hace que Dean y Gwen (la prima) se queden en la furgoneta para vigilar por si viene alguno. Un vampiro les ataca y Gwen le corta la cabeza. Se oyen unos disparos y Dean sale corriendo hacia la mansión dejando sóla a Gwen. Los jardines están llenos de cadáveres y una de sus primas le pide ayuda desde una ventana pero derrepente la matan. y descubre que están metiendo en una furgoneta al vampiro alfa inyectándole sangre de muerto (es un veneno), y cuando llegan a la furgoneta le dicen a Gwen y a Dean que está muerto (cuando Dean sabe que es mentira).
Dean discute con Sam porque le oculta que cazan a los monstruos y les torturan para que digan la verdad y luego les matan, y finalmente le da a elegir o Samuel o él. Sam le pregunta a Samuel que quiere estar en los interrogatorios, pero Samuel le dice que no hasta que averigüen lo de su alma. Como le ha dicho que no, se va a la furgoneta y enciende el GPS de uno de los móviles para saber su localización y se va con Dean.
Se dirigen a la localización y cuando Samuel se va del interrogatorio frustrado por no sacarle ninguna información, el vampiro alfa les dice a Dean y a Sam que salgan del escondite. Los hermanos empiezan a interrogarle pero el vampiro descubre que Sam no tiene alma y tras un sermón sobre las almas el vampiro les confiesa que Samuel quiere averiguar dónde está el purgatorio. Dean y Sam se quedan extrañados y el vampiro le dice que Samuel actúa bajo las órdenes de alguien. Derrepente aparecen Samuel y 2 de sus primos armados y le quitan las armas a Sam y a Dean. Mientras la familia discute el vampiro se escapa y mata a uno de los primos.
El vampiro mata a otro primo y tira a Samuel por los aires, el objetivo del vampiro ahora es transformar a Sam ya que no tiene alma. Cuando está apunto de matarle el primo recién muerto se ha convertido en un demonio y le inyecta la sangre de muerto al vampiro. Él y otros demonios se llevan al vampiro alfa cuando aparece Crowley y se destapa todo. Recordemos que ahora Crowley es el rey del infierno, y fue él quien trajo a Samuel y Sam de vuelta, y su intención es hacerse con el poder del purgatorio y si lo consigue devolverá a Sam el alma, sino ambos vuelven al infierno. Finalmente cuando Dean y Sam se quedan solos deciden hacer caso a Crowley hasta que encuentren una solución.
OPINIÓN: Sinceramente ya estoy un poquito cansado del tema de los vampiros en ésta serie, pero por lo menos se ha destapado ya todo el tema de Samuel y Dean ya confía algo más en Sam. Aunque el capítulo no haya sigo gran cosa, la trama de la temporada va poniéndose interesante por momentos.
Supernatural S06E07. Family Matters
9 de noviembre de 2010
COMENTARIOS