Her name was Olivia.
She has a message for you.
She has a message for you.
She's trapped in the other universe.
En contra:
NOTA: Nuestro amigo The Observer, detrás del taxi:
¿Qué harías si descubrieras que los dos últimos dos meses de tu vida que has compartido con una persona han resultado ser una mentira? ¿Y si esa persona no es quien dice ser? ¿Y si esa persona es de un universo paralelo y ha usurpado a la original? Vale, lo de los universos paralelos aquí es una hipótesis pero para la vida del ficticio Peter Bishop no puede ser más cercano a la realidad. Cuando la mentira de alt-Olivia, la agente del otro mundo que se ha hecho pasar por su Olivia, sale a la luz, Peter se enfurece, pero no lo suficiente como para apretar el gatillo en ese momento:.
Alt-Olivia: You gonna kill me?
Peter: No, I'm gonna get answers, and if I find out that you did anything to Olivia, then I'm going to kill you.
Alt-Olivia es una perra, pero una perra lista, y consigue escapar.
Mientras, en el otro mundo, alt-Broyles tiene una gran duda en mente: ¿qué hacer? Olivia va a ser asesinada, y él no puede quedarse de brazos cruzados: salvó a su hijo. Siguiendo el consejo de su mujer, se deja llevar por el corazón y rescata a la extranjera en el momento justo en el que la sierra iba a cortar su delineada carne. El tanque con el que se transportó a Liberty Island está vacío, así que van al laboratorio que tiene Walternative en el Harvard alternativo en cuarentena, donde también está el famoso tanque de privación sensorial.
En "nuestro" mundo, Peter, Walter y Broyles comienzan a seguirle la pista a alt-Olivia gracias a Astrid, que cae en la cuenta de que siempre iba a una panadería en el Bronx. Alli rastrean la zona y dan con la tienda de máquinas de escribir, donde Peter encuentra su portátil, que alt-Olivia se llevó por error creyendo que era el suyo. Descubren la misteriosa máquina de escribir, que Walter reconoce como un telégrafo de entrelazado cuántico (¿ah?), y localizan el punto de recogida de alt-Olivia para ir a su mundo: la Estación de Newark.
Allí, alt-Olivia ha quedado con un shapeshifter que le inyecta implantes armónicos en el cuerpo. Cuando les localiza, alt-Olivia amenaza con matar a una mujer que estaba en el baño. Peter cae en la cuenta: la mujer es el cambiaformas. Bang. Disparo. Alt-Olivia detenida.
Pero ya es tarde, a las 16,00 se haría el envío, y cuando Walter se da cuenta de la tecnología que van a utilizar, alt-Olivia ya está en su universo... pero alt-Broyles llega en su lugar. Muerto, pero llega.
Alt-Olivia se ha ido, pero se ha llevado una pieza de la máquina que parece que solo puede dominar Peter, y cuyas piezas descubrió Astrid. Se la dio al hombre de la tienda de máquinas, algo incapacitado, para que la guardara y a cambio éste recibe la curación a través de un misterioso hombre, con una simple aguja.
Puntos a favor:
- alt-Olivia.
- La escena de la estación. Tremenda.
- La comparación de Walter de lo que le ha sucedido a su hijo con lo que le pasó a el tres días en una casa ajena.
En contra:
- El negro futuro de esta serie. Inexplicable.
- ¿Significa que tendremos a la sosa de Olivia para siempre?
NOTA: Nuestro amigo The Observer, detrás del taxi:
COMENTARIOS