El caso de ésta semana es un hombre que tras arrastrar una cruz es crucificado, y una vez colgado empieza a sangrar por la boca. Cuddy todavía no ha perdonado a House por mentirle, y House le dice que si no le ha perdonado entonces no asistirá a la boda que tienen esa semana. El paciente le cuenta que hace 4 años le diagnosticaron cáncer a su hija, y que 'hizo un trato' con Dios en el que si le curaba el cáncer cada año se crucificaría...y a la hija le desapareció el cáncer. El paciente tiene vómistos de sangre y fiebre.
Wilson le dice a House que ha comprado un anillo de compromiso para Sam, mientras Taub le dice a sus compañeros que cree que su mujer está teniendo una aventura. Llegan a la conclusión que el paciente tiene Rhodococcus equi, que se contagia por el intercambio de fluidos con animales (recordemos que fue clavado a la cruz) y él trabaja con animales. Cuando le dicen al paciente su teoría, se dan cuenta de que los dientes se le caen de raíz por lo que desechan la teoría. Tras pensar un poco, House les manda a su casa para buscar algo que pueda haberle envenenado con metales pesados (plomo, mercurio...). Al llegar a la casa descubren que Taub tenía razón, es Rhodococcus equi...lo que pasa es que apenas come y se le caen los dientes por desnutrición.
Taub ha seguido a su mujer, y cuando llegan a casa, ella le dice que le ha visto y que no le estaba poniendo los cuernos, simplemente ha quedado con un amigo que conoció por internet en un grupo de apoyo de personas con parejas infieles. Aparecen nuevos síntomas...dolor muy fuerte de piernas...y sonrisa perpetua, por lo que le hacen varias pruebas. La obsesión de House durante todo el capítulo es pillar a Cuddy una mentira. Descubren que el paciente tiene docenas de lesiones en el cerebro y cuando House se dirige a hablar con él, se da cuenta que no puede mover el brazo, tiene esclerosis múltiple de Marburg (fulminante).
El paciente se niega a tomar el tratamiento porque eso rompería el trato con Dios, porque tiene que sufrir al igual que él sufrió. House decide traer a la hija para que le convezca que tome el tratamiento y le dice que si Dios permite que él se muera entonces le odiaría. Llega la boda y Taub discute con su mujer por el hombre que ha conocido, porque él cree que está teniendo una aventura emocional. Taub exige a su mujer que corte la comunicación con su amigo y ella se niega. House le pilla una mentira a Cuddy e intenta que ella le perdone...pero éso le ha hecho daño a Cuddy. Wilson pide a Sam matrimonio y pero ella no acepta porque le pidió ayuda con unos casos y él desconfió de ella.
Al final de la noche se encuentran House, Taub, Foreman y Wilson hablando sobre sus meteduras de pata cuando Taub dice algo que hace reaccionar a House. Resulta que la hija sigue teniendo el cáncer, todas las tomografías que le hicieron cada año se hicieron con una máquina 'superficial' (por así decirlo), haciendo la tomografía con otra máquina más específica se pueden observar varios pequeños tumores. Parece ser que Dios rompió su trato, y el paciente termina aceptando el tratamiento. Cuando ha empezado el tratamiento, House le cambia la versión para que inconscientemente siga creyendo en Dios. Evidentemente él se lo toma como que Dios es misericordioso y que es todo amor.
Cuando Wilson llega a casa, Sam está haciendo las maletas y rompe con él. Se podría decir que el caso de ésta semana, ha tocado la fibra sensible de House y le pide disculpas a Cuddy de todo corazón, aunque en realidad sólo miente para salvarse de la otra mentira.
House M.D. S07E08. Small Sacrifices
13 de diciembre de 2010
La serie de house,siempre me deja boca abierta. cada salida que tiene y cada metida de pata hace que uno se quede super enganchada. es lindo ver cuando participa la hija de cody, tan inocente y ya querida por house a su manera. esta serie que viene no me la pierdo por nada.
ResponderEliminar