La segunda temporada de V (remake de la ABC de la serie de los 80) se estrena el 4 de enero, y viene con las pilas cargadas. Y no es para menos: van a tener que esforzarse para sobrevivir, ya que el peligro de cancelación se cierne sobre ellos. Recemos para que no sea así, lo digo muy en serio.
La primera temporada fue demasiado introductoria. Creada como una serie de largo recorrido, no se imaginaban que tanta lentitud para resolver las tramas sería castigada (algo que también le pasó a FlashForward, Lost en este sentido ha hecho mucho daño). Por ello, a partir de la semana que viene veremos más acción, más muerte, más misterio pero más respuestas. Veremos por fin la verdadera cara de los Visitantes, algo que hasta ahora nos hemos más o menos imaginado. Craso error.
El cliffhanger de la primera temporada ya nos apuntaba a ello: Guerra. Anna, al experimentar su primera emoción humana tras la destrucción de sus "criaturitas", decide llevar a cabo su venganza. Y el cielo se volvió rojo, parece una tragedia bíblica. Las naves de los V atacarán el Planeta Tierra sin que apenas nos demos cuenta. Incluso atacarán Madrid, ya que hay una nave justo encima de la Puerta del Sol (y lo que molaría que fuera cierto). Ya lo dijo Scott Rosembaum, productor ejecutivo: "la segunda temporada será explosiva".
Por lo demás, ¿qué es lo que pasará? Spoilers gratis:
- Veremos a los Visitantes sin piel humana.
- Anna (Morena Baccarin) y Chad Decker (Scott Wolf) se acabarán liando, pero el reportero estará en una situación muy comprometida.
- Tyler (Logan Huffman) descubrirá qué es lo que quieren los V de él, y se dará cuenta de que Lisa (Laura Vandervoot) le ha estado engañando.
- Veremos al hijo mestizo de Ryan.
- Ryan (Morris Chestnut) tendrá que luchar contra el poder que Anna tiene sobre él.
- Habrá sangre. Mucha sangre.
- Conoceremos el plan de los V. ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? ¿Por qué la Tierra?
Además, conoceremos nuevos personajes:
- Diana (Jade Badler): La malvada Diana de la serie original reaparece en el remake como madre de Anna, prisionera en una de las naves V. Hará lo que esté en su mano para derrocar a su hija. Mola, pero a esto lo llamo encasillamiento absoluto.
Badler como Diana en el V original
- Sidney Miller (Bret Harrison): Biólogao al que Erica localizará para explicar por qué el cielo está rojo.
- Eli Cohn (Oded Fehr): Ex-agente del Mossad (servicio de inteligencia israelí), líder de una célula de la Quinta Columna, con el que Erica tuvo un misterioso pasado y con el que tiene algo en común. Personalmente, apuesto a que él es el padre del chaval.
- Chris Bolling (Jay Karnes): Nuevo compañero del FBI de Erica que sospechará de que la agente trabaja en los dos bandos.
- Lars Tremont (Marc Singer): Miembro de una organización secreta de altos cargos del Ejército y del Gobierno que se están preparando para un ataque de los Visitantes.
COMENTARIOS