Éste segundo episodio empieza con un pequeño flashback de Sally que nos muestra a ella sobre un charco de sangre y cómo intentaba contactar con sus conocidos en su velatorio. Tras ése flashback, vemos el momento en el que hace bastantes años, Aidan fue convertido tras ser abatido en una guerra. Y el siguiente es Josh que le descubre la policía lleno de mordeduras junto al cuerpo del hombre lobo que le ha contagiado y le han matado. Rebecca se despierta junto a Bishop, supuestamente Aidan la mató al principio del capítulo anterior, por lo que Bishop le habrá convertido.
Volvemos al final del capítulo anterior y vemos cómo Josh se está convirtiendo y Aidan por fin recobra el sentido y oye el móvil. Tras escuchar el mensaje del buzón que Josh le ha dejado sale corriendo con esa velocidad sobrenatural y saca a Emily de la habitación y cierra la puerta. Al día siguiente, Josh llega a casa y Sally se disculpa por no haber podido hacer nada, después le comenta que su prometido en vida va a ir porque Aidan finalmente aceptó llamarle. Ésta noticia no le hace gracia porque piensa que si por algún casual la llega a ver o sentir, corre peligro la estancia de Aidan y él. Aidan no había caído en la cuenta y entonces la dicen que cuando venga que se quede en lo alto de las escaleras por si acaso. Cuando Danny llega Sally está tan emocionada que sin querer provoca una sobrecarga de energía y funde las luces y le pide a Josh verle pero no le deja.
El objetivo de Danny es arreglar unas cosas en la casa y les pregunta si han presenciado 'cosas raras' ya que todo el mundo que ha vivido ahí desde que murió Sally se queja de cosas raras. Aparte, los chicos le preguntan cómo fue la muerte de Sally, él les contó que recién mudados a la casa se levantó una noche para ir al baño y al no encender la luz se cayó por las escaleras. En el trabajo, Cara intenta tener una cita con Aidan, pero él oyendo el bombeo de su sangre lo rechaza. Por otro lado, Josh sale del hospital y ve a Rebecca y sale tras ella ya que está desaparecida y ella va a atacarle pero se da cuenta de que es un hombre lobo. Josh se queda horrorizado porque Rebecca le dice que fue Aidan quien la convirtió. Aidan cuando Josh le recrimina lo que ha hecho en los vestuarios se queda sorprendido porque juraría que simplemente la mató.
Tras pensar, Aidan descubre quién es el responsable y se va a la funeraria donde Marcus y Bishop 'hacen vida' para recriminarles que les pidió el favor de ocuparse del cadáver de Rebecca no de convertirla. Sally está sóla en casa intentando mover un periódico y llaman a la puerta, y como nadie abre, Danny utiliza la llave para pasar y arreglar las cosas. Josh en el descanso ve a Emily y se pone a hablar con ella. Emily intenta saber la 'enfermedad' de Josh y le pide que vaya a vivir con ella y su novia. Sally intenta hablar con Danny que está intentando arreglar el fregadero y como no le contesta sin querer hace explotar la tubería empapando a Danny cuando Josh llega a casa.
Aidan encuentra a Rebecca en el parque e intenta convencerla de que haga su vida vampírica en vez de la que está haciendo, pero ella se niega y Aidan lo da por perdida. Josh intenta consolar a Sally y le cuenta que él también estuvo prometido, pero que tuvo que desaparecer de su vida cuando le convirtieron. Ella le dice que tendría que arriesgar, ella no puede porque está muerta, pero él tiene la oportunidad. Por otro lado, tenemos a un Aidan que ahoga su culpabilidad en el bar y se encuentra con Cara y llama a Josh para que vaya y no haga ninguna tontería, pero Rebecca se le adelanta y espanta a Cara haciéndole creer que Aidan y ella son pareja. Cuando Josh está llegando, Rebecca le ataca y le enseña a Cara tirada en el suelo llena de sangre. La ha atacado porque estaba celosa de ella porque a Aidan le gustaba y Cara termina muriendo.
Sally, por su parte sube a lo alto de las escaleras y se deja caer del mismo modo que el día de su muerte. Josh en el hospital se acerca a su hermana y le dice que ahora es una persona diferente y que nadie puede ayudarle por lo que le tiene que dejar en paz. Bishop le hace elegir a Aidan entre los vampiros y los humanos, y sin dudarlo elige a los humanos.
OPINIÓN: Éste segundo capítulo ha sido muy bueno también, la serie hace que te enamores de ella. Va a dar mucho de que hablar esta serie...lo presiento. Sally es todo amor y te da mucha pena su condición. Josh también da algo de pena por el tema de la hermana. Pero en cambio Aidan, simplemente es como en todas las historias vampíricas, un vampiro diferente que lucha por ser bueno.
Being Human US S01E02. There Goes The Neighborhood (Part 2)
31 de enero de 2011
Han cambiado demasiadas cosas del concepto de la serie original, precisamente lo que más funcionaba que era desmitificaban por completo a los vampiros y los dejaban como simples adictos a la sangre sin poderes adicionales. Aquí son como demasiado guays por no hablar del actor que hace de vampiro, lo veo muy acortonado. El hombrelobo y la fantasma UK están más pasados de vueltas también. Personalmente, no me ha convecido nada este remake.
ResponderEliminarNo veo ninguna de las dos series, pero me da la impresión de que SyFy ha intentado adaptar el concepto original a los gustos sobre el género que están tan de moda ahora.
ResponderEliminarSí, eso nota un montón, porque el vampi es ¡crepusculiano total!
ResponderEliminarEs lo normal en cuanto se habla de un 'remake', ¿cuántas opiniones malas tendrán los fans de las antiguas 'pesadilla en Elm Street' con el remake del año pasado? ¿o los fans de 'V' por poner el caso de una serie? Evidentemente habrá opiniones en contra del remake, pero la gente que no ha visto la versión original (como soy yo) ve este remake y les gusta, si le gustan las series fantásticas y de ciencia ficción. De todas formas, Jaina gracias por tu comentario.
ResponderEliminar