Digamos por un momento que jamás en la vida hemos visto una serie. Digamos, también por un momento, que jamás hemos visto una serie de animación. Tampoco, digamos por suponer, hemos visto una serie de animación centrada en una familia corriente. Y en absoluto, siguiendo el mismo supuesto, hemos visto jamás una serie de animación centrada en una familia corriente con tintes satíricos. Jamás.
En ese caso, estamos ante una nueva revelación. ¡Que se abran los Cielos y la luz divina señale al Elegido, pues Bob's Burgers ha llegado! Aleluya, aleluya.
Obviamente, todo esto era un supuesto para introducir el artículo y un recurso muy pobre para criticar a la nueva serie de animación de la Fox. Bob's Burger se estrenaba el domingo pasado en la noche de animación de la Fox, amparada por las dos grandes figuras del género en la cadena, The Simpsons y Family Guy, y acompañada también por el extraño spin-off The Cleveland Show. Aunque es de muy agradecer que una cadena tan importante dedique su primetime del domingo al género, al que ha hecho famoso (para qué decir lo contrario), no voy a negar que me cabrea que no sepan hacer otra cosa que lo dicho arriba: una serie de animación centrada en una familia corriente con tintes satíricos.
¿Tan difícil es hacer una serie adulta de animación sin caer en los topicazos de siempre? ¿Acaso Loren Bouchard, creador de Bob's Burger no ha hecho otro tipo de productos anteriormente con bastante éxito? ¿O es todo culpa de una Fox que busca un mismo contenido fraccionado en cuatro programas distintos, seguidos unos de otros? No os equivoquéis, las tres preguntas son retóricas.
En la serie,el padre, Bob (voz de H. Jon Benjamin), está casado con Linda (John Roberts) y tienen tres niños: Tina (Dan Mintz), Gene (Eugene Mirman), and Louise (Kristen Schaal). La historia se centra en Bob, su familia y la hamburguesería con la que tratan de ganarse la vida. Hasta ahí, todo normal, salvo que dos de los personajes femeninos están doblados por hombres, lo cual resulta interesante.
Lo anormal comienza cuando haces clic en play. "¿Qué es esto? ¿Dónde lo he visto yo antes pero con mejor calidad y con gags más divertidos? ¡Vaya, si acabo de ver The Simpsons (y eso que están últimamente de un aburrido que no veas), será por eso!" Sinceramente, poner Bob's Burger con una animación tan pobre en comparación con sus compañeras de franja es un error enorme, por muy parecidas que sean en contenidos. La nueva serie de animación de la Fox suple sus carencias con bromas macabras pero indudablemente previsibles; no es que no te provoquen una sonrisa (The Child Molester, tuvo su gracia), pero no es nada que no puedas ver en otro momento y lugar. No hay nada que te retenga pegado a la pantalla. No harán historia. No merecen la pena. He dicho.
estas pero si bien mal, el humor de Seth McFarlane está relleno de malos argumentos, no tiene trama, son estupidos y poco reflexivos los personajes.. en Bob's Burgers encuentras una trama bien hecha y los personajes tienen mucha espontaneidad, en los disparos que avientan en cada comentario dejan ver mucha inteligencia, quizá para alguien mas tosco que quiere violencia explicita le parece aburrida, pero yo prefiero el humor disparatado de Bob's Burger que los pedos y vomitos, y mentalidades tan grotescas como en American Dad o Cleveland Show (estos ultimos especialmente nefastos a mi parecer) .. concluiría eso,que Bob's Burger se tiene que ver con detenimiento y cuidado, la 3era temporada está mucho mejor que la 1era, te recomiendo que la veas... una ultima observacion: Tina, la hija mayor de los Belcher es un personaje muuy novedoso, rompe con la fatuosidad de Meg en Padre de Familia o con el genio un poco molesto de Lisa SImpson, .. aqui en mexico vemos Bob's Burger en el canal FX, y en comparación con esa basura de CRASH Canyon o con Vecinos INfernales Bob's burger les lleva mucha ventaja.. tal vez no al grado de The King of Hill pero por ahi va.!
ResponderEliminarDE acuerdo totalmente contigo... pesima... de flojera
ResponderEliminarNueve temporadas después se han convertido en una de las series de culto más reconocidas y divertidas de la tv norteamericana. Imagino que te habrás comido tus palabras.
ResponderEliminar