Meredith está un poco celosa porque Cristina pasa más tiempo con Derek que con ella. Cristina, por otra parte, se encuentra mejor y por fin se la ve reírse. Callie abre la puerta de casa y se encuentra sentada en el suelo a Arizona queriendo arreglar las cosas, pero ella la pide que se vuelva a África. Teddy ha llamado a Owen para que sea el testigo de su boda exprés. Cristina se va a centrar en visitar Seattle y cuando está preguntando a un chico como ir hacia un lugar, ve pasar unas cuántas ambulancias en estado de emergencia. Ella se queda hipnotizada y como un imán empieza a seguir a las ambulancias.
Arizona intenta volver al hospital pero Richard le dice que su puesto está ocupado y no puede pagar a 2 por el mismo puesto. En el hospital todos están atentos a las noticias, un hombre armado ha entrado a la facultad y ha empezado un tiroteo. Cristina aturdida está en las afueras de la universidad, pero ve que sacan a uno de los heridos bastante grave y le dice a los de la ambulancia que tienen que abrirle el pecho. En el hospital, están todos muy afectados porque todavía está reciente su tiroteo, pero Richard les pide que se esmeren más con estos pacientes ya que saben por lo que están pasando.
Empiezan a llegar las víctimas del tiroteo y Owen y Teddy van hacia una ambulancia, el sanitario les dice que se le ha hecho una incisión de urgencia, y cuando abren la puerta, ante su asombro, se encuentran con Cristina haciéndole una reanimación. Una de las víctimas tiene 15 años, por lo que se tiene que encargar Stark, el cual se empeña en amputarla una pierna, Alex que no está de acuerdo empieza a gritar a Arizona que está viendo por la ventana que haga algo. Arizona empieza a discutir por el interfono con Stark y le exige a Alex que le bloquee el paso hasta que ella se prepara para entrar y pide a Callie que le ayude en el quirófano. Stark está fuera del caso.
Meredith le prometió a la mujer de un profesor que se cayó por la ventana intentando ayudar a los alumnos, que le daría noticias pero Derek no lo ve bien ya que le están operando. Al policía que abatió al tirador tienen que invertirle la anestesia para despertarle y que identifique al tirador (ya que por el chock nadie le identifica), pero empieza a gritar de dolor. Hay un problema bastante grande, va a llegar una 2ª oleada de víctimas y no tienen más quirófanos, y el resto de hospitales se encuentran en la misma situación, por lo que tendrán que utilizar las habitaciones como quirófanos (sin esterelizar). Richard entra en el quirófano donde Teddy, Cristina y Jackson están operando y se da cuenta que el paciente al que están interviniendo es el tirador. Jackson y la enfermera se niegan a seguir en la operación pero Cristina dice que se queda (POR FIN!!!!!!!!!).
Arizona durante la operación intenta hablar con Callie, pero ella le pide que le deje en paz. Hay complicaciones en la operación de Meredith y Derek, y ella va a contarle las novedades a la mujer y Derek se lo recrimina. Meredith le dice que ella también pasó por lo mismo con él y que no va a permitir que su espera sea la misma que la suya. Jackson ayuda a Alex, mientras Lexie pide a Mark que le ayude llorando de la desesperación. El paciente de Alex y Jackson entra en parada y por mucha reanimación que intentan no vuelve hasta que Miranda llega gritándole que luche.
A las afueras del hospital, hay una multitud de gente con velas cantando el himno de la universidad. Teddy le da las gracias a Cristina por quedarse ya que fue una decisión difícil la que tomó. El paciente de Derek y Meredith ha salido vivo de la operación, pero tuvieron que inducirle un coma hasta que su cerebro se cure. Por otro lado, el paciente de Alex y Jackson, también ha salido con vida. Jackson se traga el orgullo y le pregunta a la madre del tirador si tiene noticias de su hijo, y le dice que sigue con vida pero que sigue en el quirófano. El policía también está vivo, al igual que la chica (que ha conseguido conservar la pierna).
Arizona una vez más le pide desesperadamente perdón a Callie, pero Callie vuelve a negárselo. Derek le pide perdon a Merdith y le dice que Cristina está en el quirófano, ella al escucharlo sale corriendo para verla. Todos los doctores que fueron protagonistas en el tiroteo de fin de temporada, terminan sentados viendo la operación del tirador, la cual termina con éxito. Ninguno de los 26 ingresados por el tiroteo ha muerto, y todo por la experiencia que vivieron meses atrás.
Richard le comunica a Arizona que puede volver a contratarla pero que estará bajo las órdenes de Stark, lo que provoca las risas de sus compañeros. Parece ser que entre Teddy y su ahora marido, va a suceder un verdadero romance. El episodio termina con Cristina y Meredith cruzándose por los pasillos y volviéndo a ser las amigas que eran, aparte de decir Meredith que está intentando volver a quedarse embarazada.
OPINIÓN: Ha sido el mejor capítulo de la temporada sin duda. Las 2 mejores cosas sin duda han sido, el retorno de Cristina tras vivir más o menos la misma situación, y el homenaje que el resto de alumnos hacen a los heridos afuera del hospital.
Grey's Anatomy S07E11. Disarm
10 de enero de 2011
COMENTARIOS