Un padre está con su hija en el metro esperando a que llegue el tren cuando a una chica le da un ataque epilèptico y cae a las vías. El padre se tira a las vías a ayudarla ya que viene el tren, pero el tren no tiene tiempo de parar y pasa por encima de ellos (que se habían tumbado). Cuando el tren se va ambos siguen vivos, pero cuando él se levanta cae desmayado.
Martha presenta el caso a House diciendo que es el héroe del metro, y empiezan una 'discusiónn' sobre si la heroicidad existe o no. Eva (la mujer del paciente) llega a la habitación de Jack (el paciente) y le recrimina que hubiese saltado a ayudar a la mujer, porque parece que no le importa su familia dejando que su hija lo viese saltar ante un tren. El jueves es el cumpleaños de Cuddy, y el jueves es un festival de cine al que Wilson ha comprado 2 entradas, para House y para él. Cuddy (tras ser manipulada a la forma de House) accede a que vaya con Wilson, por otro lado, Wilson (otro manipulado) accede a que vaya al cumpleaños de Cuddy a cenar con ella y su madre.
Taub conduciendo a casa descubre un cartel en plena calle del hospital donde el único que sale es él. A Jack le están haciendo una prueba pero sufre un ataque. Ésta vez la discusión de las posibles enfermedades se hace en la calle, en una parada de autobús en la que está uno de los carteles de Taub y House termina pintándolo como si fuese Hitler. Martha está segura de que el problema está en el corazón pero House cree que está en el cerebro (por el tema de la heroicidad), pero tras las quejas de Martha y de Chase, accede a que se hagan las pruebas cardiacas. Cuando le están explicando el procedimiento de las pruebas al paciente y su esposa, ella dice que prefiere que Taub sea quien se lo explica, porque ve más fiable alguien de un cartel ya que si lo eligieron a él es por algo.
Cuddy y Wilson se han dado cuenta de que House les ha mentido para librarse de ambas cosas, pero Cuddy le hace elegir. Como elige a Wilson, Cuddy se alegra porque Wilson no asistirá al festival y sí que asistirá a la cena del cumpleaños de Cuddy. A Chase le fastidia que hayan elegido a Taub para el anuncio y no a él ya que está más bueno, pero a Foreman le da igual porque sabía que a él no le dirían nada por ser negro. Haciendo una de las pruebas descubren que tiene líquido en el pulmón, lo que descarta totalmente el problema en el cerebro. House llega a la conclusión de que está enfermo por algún tóxico que la chica epiléptica le ha contagiado, él tiene una banda y viajan por todo el país y podría conocerla de antes, sino no entiende el por qué de su actuación heroica.
Taub y Chase van a casa de la chica epiléptica y descubren que la chica es fan del grupo de Jack, y también descubren un spray para matar cucarachas. House está pasando consulta a una mujer y actúa como sólo House es hasta que descubre que es la madre de Cuddy. Por otro lado, la chica epiléptica aparece en el hospital para darle las gracias, en realidad no se conocen porque el CD que ella tiene del grupo se lo regaló una enfermera para que supiese quién era el héroe. Por lo que House no tenía razón y Martha decide hacerle la prueba que tenía pensada en un principio, y cuando le ayuda a toser dándole golpecitos en la espalda, empieza a gritar por los oídos. House termina pensando que lo que tiene es un tumor en el oído porque encaja con todos los síntomas.
Cuddy, al ver que House no quiere ir a la cena porque ha metido la pata con su madre, le ruega que vaya porque en una relación se tienen que aguantar cosas aunque no quieras. Jack se arrepiente de no pasar más tiempo con su familia y decide dejar la banda. Martha y Chase van a ponerle una inyección en la espalda y cuando le clavan la aguja su dolor de oído desaparece totalmente. Durante la cena, descubrimos lo repelente que es la madre de Cuddy y lo que puede llegar a irritar a Cuddy, House o Wilson, y House termina echándo sedante en su bebida para que se duerma y los deje tranquilos. Los carteles con la cara de Taub le están trayendo problemas con su matrimonio porque ella quiere tener sexo todo el día mientras piensa en el chico que conoció por internet.
Tras una biopsia, Foreman descubre que tiene una hepatitis autoinmune. La cena sin la madre de Cuddy y sin Wilson (tambien ha sido sedado) empieza a mejorar por momentos. Jack empieza a tener un ataque epiléptico mientras enseña a su hija a tocar la guitarra. Finalmente es una infección, y todo apunta a que sea por leptospirosis (infección por la orina de ratas que pudo cogerla intentando salvar a la chica). Cuando House vuelve a su oficina ve que la madre de Cuddy está esperándole para pedirle perdón porque se piensa que bebió mucho y por eso se quedó dormida. Sabe que House es como es, pero está feliz de que su hija esté con él, finalmente se va de la ciudad antes de tiempo porque no aguanta a los niños.
El comentario de su suegra sobre los niños le hace caer en que lo que le pasa a Jack es que tiene la varicela. En los niños, la varicela no pasa nada, pero en un adulto es muy peligroso, su hija es portadora de la varicela aunque no esté mala. Cuando va mejorando decide seguir con el grupo, y Eva se siente mal y hace un comentario que hace reaccionar a Taub, 'lo patético es que sigo creyendo a alguien que solo me decepciona'. Cuando llega a casa, pide el divorcio a su mujer.
OPINIÓN: Bueno no ha estado del todo mal, pero otra vez es la varicela, empiezan a repetirse y realmente se echa de menos el ver un caso raro como pasaba en las primeras temporadas. La serie está perdiendo mucho y a lo mejor deberían ir pensando en poner fin a la serie.
House M.D. S07E09 Larger Than Life
19 de enero de 2011
COMENTARIOS