Pongámonos en situación, campamento militar para chicos problemáticos, día de tormenta y todos los reclutas están en el entrenamiento. A uno de ellos le fallan las fuerzas se siente mal, pero el general le grita y le obliga a seguir, cuando tiene que escalar una pared, no puede más y se da un golpe en la cara y empieza a sangrar. El general vuelve a gritarle hasta que para y empieza a gritar del dolor, le duele la espalda y cae al suelo, y el recluta en vez de ayudarle, se aleja de él.
Cuando llega a urgencias, no sólo tiene un fuerte dolor de espalda sino que tampoco puede orinar. Cuddy ha llevado a su hija al hospital para que le pongan una vacuna ya que tiene la intención de llevarla a una academia de futuros talentos y exigen que tenga todas las vacunas al día. Le hacen una prueba de orina para comprobar si hay bacterias. Por otro lado, Chase se enfrenta a una foto suya que ha sido colgada en internet...totalmente desnudo, y con el pene más pequeño de lo que en realidad es (o eso dice él, nunca lo sabremos jajaja).
Descubren que lo que causa todos los dolores son problemas en los nervios causados posiblemente por la sífilis. Cuando Martha va a sacarle una muestra de sangre, el paciente la intenta estrangular pero Foreman y un agente de seguridad le quitan de encima. Nuevo síntoma, psicosis. A Martha se le ocurre que le pueden estar envenenando en el campamento con plantas nativas. Le inyectan un líquido que sirve para que los productos que sean nocivos los expulse, pero empieza a acelerarse su corazón.
House va a la academia de futuros talentos antes de la entrevista para saber si Rachel entrará o no, sólo para saber qué es lo que hay y ayudarla ya que piensa que es tonta. El paciente se da cuenta de quién fue quien le envenenó (el chico al que le daba caña al principio) y se siente mal porque ya no sabe qué hacer con él. Cuando están discutiendo sobre qué puede ser, reciben un busca de urgencias, el chico del principio y sospechoso de envenenarle está ingresado con los mismos síntomas. El equipo de House piensa que todo puede ser causado por la picadura de una garrapata (el campamento está en medio del campo).
El chico intenta escapar pero le detienen justo cuando al otro paciente le empiezan a doler mucho las piernas (causado por tener el nivel de sodio bajo). House se entretiene entrenando a Rachel como si fuese un perro para que pase la prueba. A Taub se le ocurre que puede ser botulismo, el chico la pudo coger de la tierra por la herida en la cabeza que se causó y el otro paciente por tener grietas en los pies. Martha habla con el chico y se entera que le mandaron allí por robar en una tienda unas patatas fritas, y tras pensar, House descubre que el general en realidad es el padre del chico y por eso hizo que fuese al campamento, para estar con él.
Evidentemente es algo genético y ninguno de los 2 está respondiendo al tratamiento contra el botulismo, así que lo rechazan. La hija de Rachel ha pasado la prueba pero no la aceptan ya que no hay plazas, a parte en la academia se piensan que ha sido entrenada y Rachel sin dudarlo...MIENTE!!! y House se siente muy orgulloso. Mientras House está pasando consulta se da cuenta de lo que sucede a sus 2 pacientes, ambos tienen porfiria y necesitan un transplante de riñón. Chase descubre que la hermana de una chica con la que tuvo relaciones sexuales es la autora de todos sus problemas porque en una ocasión la rechazó.
OPINIÓN: Ha sido un capítulo como el resto, igual que siempre. La serie no para de repetir argumentos en cuanto pueden.
House M.D. S07E10. Carrot or Stick
28 de enero de 2011
COMENTARIOS