Después de un capítulo algo extraño, Modern Family nos trae uno de los géneros que se le dan tan bien: la miscelánea familiar. En este caso, trata aspectos tan geniales como la educación que le damos a nuestros hijos (vuestros hijos, perdón) y cómo ésta les hará ser de una manera o de otra.
Sin ninguna duda, la historia principal de este capítulo es la de Mitch y Cam. Paseando y discutiendo sobre cómo educar a la pequeña Lily, que se está volviendo una cleptómana, Mitch se encuentra con una ex-novia del instituto, Tracy (Mary Lynn Rajskub, Chloe de 24), a la que dejó por razones obvias. Al intentar quedar con ella para hablar y ponerse al día, la mujer se niega y se marcha. Un momento después, Mitch se gira y la ve con un niño pelirrojo de unos ocho años de edad. Da la casualidad, de que ocho años atrás, Mitch y Tracy se volvieron a liar en la cena de aniversario de su promoción. Imagináos las reacciones de Cam, por favor. Tras consultarlo con la almohada, aunque se pasa la noche en vela, Mitch y Cam deciden presentarse en casa de Tracy para conocer a su hijo. Pero no... no es su hijo, es una persona de talla baja: su novio Bobby.
Phil y Claire están preocupados porque Alex dedica demasiado tiempo al estudio, y Claire de repente se da cuenta de que su hija cree que ellos no son tan inteligentes como deberian ser. Para qué negarlo, descubrimos que a la pareja le encantan las películas de monstruos, bichos y experimentos raros. Esa tarde van al cine y se encuentran a los Patel, padres de la niña que siempre va por delante de Alex en clase, que también van al cine a ver una película francesa en versión original. Claire cree que deberian ser más curiosos intelectualmente y convence a Phil para que no vayan a ver Croctopus en 3D, sino que la francesa. Resultado: Phil se escapa y Claire se queda dormida. Pero descubren que aunque no sean más intelectuales, no significa que sean menos inteligentes. O eso parece.
Por último, a Jay le sorprende en su propia casa una pareja, los Hoffman, que Gloria y él conocieron en vacaciones; el típico matrimonio pesado. Esa noche, en la cena, Jay explota y les dice que no era necesario que mantuvieran el contacto, que no son amigos y demás cosas que solo se puede permitir decir una persona de cierta edad. A Gloria la ponen en un apuro, sobre todo cuando los Hoffman le traen un ejemplar firmado de García Márquez, que tanto le gusta. Les dice que Jay está loco y la pareja lo comprende perfectamente. Como suele ocurrir, el comportamiento posterior de Jay es casualmente el propio de una persona algo demente.
Puntos a favor:
- Phil viendo la peli en 3D.
- Gloria preocupada porque sus invitados no la vean en ropa de dormir.
- Phil y Claire contra la puerta.
- Luke disparando bolas a la boca con tics de Alex.
- Toda la parte de Mith y Cam.
- Saber que Claire no es de comedias románticas.
En contra:
- Alex.
- En el fondo, hubiera sido interesante que fuera su hijo. Tarde o temprano tendrán que cambiar personajes.
Algunas citas:
Phil: While Claire watched one of the most highly-acclaimed films of the year, I sat through a badly made schlock-fest, with absolutely no redeeming value - and it was awesome!
Phil: Why do I have to watch a French movie, I didn't do anything wrong.
Claire: Honey, look at how long it just took us to figure out she's insulting us.
Mitchell: You're so gay you can't even think of real girls names.
Mitchell: This could be my 'going bald' scare all over again.
Cam: You don't tell your partner you may have a baby with someone else and then go back to eating a delicious and inventive meal like it's NOTHING!
Cam: Tell me all about Mitchell in high school. Did he have a beard?
Tracy: You're looking at her.
Claire: It's an obsessive-compulsive thing. I have read like a hundred articles about it.
COMENTARIOS