Parejas perfectas. Series imperfectas
26 de enero de 2011
Quería esperar a esta semana para decir algo de Perfect Couples, pero me estaría engañando a mí mismo tratando de ver algo que no me produce el más mínimo interés. No estoy dispuesto a ver un tercer capítulo, porque para ver eso prefiero poner cualquier otra serie que se haya acercado, rozado, tocado o enterrado en la misma temática. Y no son pocas, eso seguro.
Perfect Couples es una creación cómica de Jon Pollack (Rockefeller Plaza) y Scott Silveri (Friends) para la NBC, que se estrenó la semana pasada, aunque el 20 de diciembre emitieron un preestreno titulado Perfect Tens, ambos dirigidos por Andy Ackerman (Seinfeld). Tanto el capítulo del año pasado como el piloto recientemente estrenado han recibido pésimas críticas, totalmente reflejadas en las audiencias: ambos capítulos rondaron los 4 millones de espectadores. Para una serie que se ha anunciado a bombo y platillo, se podría decir que es un desastre.
Pero no es para menos. La historia es tan sencilla, tan vista y repetida que no tiene ningún atractivo, solo hay que ver la información con la que se ha definido la serie en la red desde que la NBC aprobó su propuesta: "three unique couples at various stages in their relationships, yet who face similar problems". Por recurrir a un ejemplo castizo, ¿no os recuerda a Escenas de Matrimonio, esa serie derivada de los sketches de Noche de Fiesta? O poner un ejemplo más reciente: ¿No os recuerda a Better With You? Entiendo que es un formato que puede resultar muy jugoso, pero personalmente, estoy hasta la coronilla de verlo.
En sí, la idea no es mala y se puede sacar muy buen provecho de ella (Modern Family es del estilo, no nos engañemos). Y si tienes a dos creadores en principio competentes y un director bastante reconocido en el género, y encima a un reparto medianamente interesante - Kyle Bornheimer (Romantically Challenged), Christine Woods (FlashForward), David Walton (recientemente en Burlesque), Mary Elizabeth Ellis (It's Always Sunny in Philadelphia), Hayes MacArthur (HIMYM) y Olivia Munn (Greek) - lo que cabría esperar era, por lo menos, una serie diferente. Pero no, ahí tienes todos tus tópicos encerrados en dos capítulos, mezclados con escaso ingenio y poca chispa. El resultado es molesto, y te deja con la sensación de que te han gastado una broma con tantos recursos tan mal aprovechados.
De las pocas que no pienso ver. Me recuerda a Better With You, y esta se volvió demasiado repetitiva en pocos episodios.
ResponderEliminarmartinyfelix Es clavadita a Better With You pero sin pareja de personas mayores y sin risas enlatadas. Como siempre, gracias por pasarte.
ResponderEliminar