Shondarrimada: dícese del producto televisivo creado por Shonda Rhimes que trata sobre un grupo de atractivos médicos con un alto dominio de la retórica, donde la medicina es el contexto en el que se desenvuelven las relaciones afectivo-sexuales de los mencionados doctores.
Off the map es una shondarrimada (ver descripción arriba). Si habéis visto Grey's Anatomy, tan solo tenéis que imaginaros los primeros capítulos de la serie pero en una jungla amazónica. Sin embargo, los personajes aquí están poco o nada definidos y el entorno no te lo crees. En definitiva: cuando Survivor se encontró a Shonda. No hay más.
Por supuesto, no digo que no tenga su potencial o su interés. La season premiere no aportó grandes audiencias (7,5 millones, 2,3/7), aunque ninguna de sus competidoras tampoco (igual la excusa del discurso de Obama sí es cierta), pero está claro que a la larga acabará enganchando al público. Al fin y al cabo es ver lo mismo de siempre pero en cuerpos más sudorosos.
La historia es simple: tres doctores viajan desde sus queridos Estados Unidos para encontrar el sentido de su vida y de su trabajo en un pequeño hospital amazónico. Ellos son Lily Brenner (Caroline Dhavernas, la Grey de la serie), Tommy Fuller (Zach Gilford, Matt en FNL) y Mina Minard (Mamie Gummer). Cada uno tiene sus historias y sus demonios personales y veremos durante toda la serie cómo aparecen y desaparecen entre los diversos amantes que haya en su camino. Es obvio.
Solo he visto el piloto pero ya hay varias cosas que me gustaría apuntar:
- Esperaba un poco más de palabras en castellano. Solamente una doctora lo habla. Raro, ¿no?
- Decepción total y absoluta de Mamie Gummer. ¿Es tan mediocre o es que The Good Wife cambia completamente a sus actores?
- La prota es tan sosa como Grey.
- Ya se van viendo los posibles coitos.
- A los cinco minutos del comienzo ya sacan al McDreamy de turno enseñando torso y demostrando las intenciones shondarianas.
- Momento WTF: No tenemos sangre, pero podemos ponerte leche de coco a cambio. Bien.
- La cabecera no podría ser más pésima.
En definitiva, se deja ver. Yo le voy a dar una pequeña oportunidad: al fin y al cabo, siempre tendremos al Grey's original.
COMENTARIOS