Supernatural S06E11. Appoinment In Samarra
El espíritu de Dean vuelve a la tienda e invoca a una parca que conoció hace tiempo, Tessa. Le pide que llame a la Muerte porque está desesperado y tiene que hablar con él, ella se niega pero la Muerte va voluntariamente. Dean le dice que el alma de Sam está encerrada en el infierno junto al alma de Adam (su medio hermano que murió por ghouls y el arcángel Miguel le tomó como recipiente a finales de la 5ª temporada) y le pide que les traiga de vuelta. La Muerte le hace escoger entre uno de los 2 ya que no puede traer de vuelta a la gente, pero si hace alguna excepción, sólo trae a uno de vuelta, y evidentemente Dean elige a Sam.
Se acaban los 3 minutos y el doctor Robert empieza la reanimación sin mucho éxito. La Muerte le explica que puede traer su alma de vuelta, sólo que ha pasado un año dentro de la jaula en el infierno y será una tortura tan grande que le puede matar. Puede crear una especie de muro en la mente para que no se acuerde tanto del infierno, pero que no durará eternamente y en ése entonces, Sam morirá. Dean acepta, pero a cambio tiene que ponerse el anillo de la muerte (ése que cogió la temporada anterior para abrir la puerta del infierno) y ponérselo durante 24 horas para ser durante un día la Muerte. Si se lo quita antes de ése tiempo, no hay trato. Dean pregunta el por qué, pero le resucitan antes de que la Muerte pudiese explicarlo.
Una vez en casa de Bobby, Dean y Sam discuten por el asunto del trato con la Muerte y aunque Sam acepta de mala gana, va a buscar el anillo de la Muerte para que Dean no pueda usarlo. Dean se adelantó a él y lo cogió antes de decirle nada a Sam, finalmente Sam acepta. Dean se pone el anillo y se teletransporta a una ciudad, Tessa le dice que no se saque el anillo en 24 horas y cuando ella le diga que una persona (que está en la lista de la Muerte) tiene que morir, él sólo tiene que tocarla para que muera y ella se la lleve al otro lado.
Por otro lado, Sam invoca a Balthazar (un ángel que trajo a Dean y a Sam por el camino de la amargura en temporadas pasadas) para preguntarle si hay algo que pueda hacer para mantener su alma FUERA de su cuerpo para siempre. Balthazar le dice que hay una forma y que lo hará 'gratis' sólo para fastidiar a Dean, pero que para hacer el hechizo necesita la sangre de su padre, John Winchester. Tessa lleva a Dean a una tienda dónde un atracador es disparado por el vendedor para salvar la vida de su hijo, Dean le toca y el hombre muere. El siguiente es un hombre que sufre un ataque al corazón, pero la siguiente que tiene que morir es una niña de 12 años hospitalizada y Dean se niega a hacerla morir.
Mientras tanto, Bobby jugando a las cartas con Sam, sabe que esconde algo. Dean al negarse a 'matar' a la niña, la niña se recupera 'milagrosamente' de su problema de corazón. Bobby le ofrece a Sam una cerveza y cuando va a cogerla, Sam intenta atacarle pero Bobby se adelanta y le da un golpe en la cabeza con la botella. Se da la vuelta para coger una cuerda y cuando va a atarle descubre que Sam ya no está inconsciente en el suelo. Coge una escopeta y empieza a buscarle por la casa, escucha un ruido y se mete en un armario, Sam empieza a dar hachazos a la puerta del armario y le dice que lo siente pero tiene que hacerlo. En ése entonces, Bobby tira de una palanca en el armario y se abre una trampilla a los pies de Sam que le hace caer al sótano del que no puede escapar. Tras una puerta de titanio, Sam le explica que tiene que hacerlo para no recuperar su alma ya que recuperarla puede matarle, y cómo Bobby le da la razón a Dean, Sam sólo...desaparece y Bobby no tiene mas remedio que abrir la puerta.
Bobby entra en el sótano y descubre que Sam ha cruzado una puerta y ha escapado por una rejilla en el techo de la otra sala, además de encontrar sangre en el manillar de la puerta. Tessa y Dean siguen en el hospital, y como Dean ha roto la cadena, cambia el destino, por lo que tiene que hacer morir a la enfermera que estaba al cuidado de la niña. Seguirá muriendo gente que no tiene que morir hasta que la niña muera. Cuando Bobby sigue a la búsqueda de Sam, y cuando llega al cobertizo, Sam sale de la nada y le da con una tubería haciéndole perder conocimiento.
Dean se mete en el coche del marido de la enfermera, intenta que el marido deje el coche y no proboque un accidente matándose. Como el hombre no puede ni verle ni oirle, Dean se quita el anillo y 'aparece de la nada' y mueve el volante haciendole chocar contra un coche. Una vez fuera del coche se vuelve a poner el anillo para ver a Tessa, le comunica que ha ya no hay trato, pero él vuelve al hospital para hacer morir a la niña para que deje de morir gente cuando no es su hora.
Dean vuelve a casa de Bobby y detiene a Sam justo antes de que apuñale a Bobby y le da un puñetazo dejándole inconsciente. Tras esposarlo en una camilla en el sótano, Dean vuelve a casa de Bobby y se encuentra frente a frente con la Muerte, la cual le pregunta si volviese atrás en el tiempo dejaría morir desde el principio a la niña. Dean le contesta afirmativamente a la Muerte alegrándola, ya que así ha aprendido que las cosas tienen un por qué y si se cambia puede tener malas consecuencias.
La muerte decide devolver el alma a Sam para que haya un balance en la tierra de los 2 hermanos. Dean y Bobby ven a Sam gritar y suplicar que no le devuelvan el alma, mientras la Muerte (que con el anillo puesto Dean y Sam no pueden verle) saca el alma de Sam de una maleta y se la incrusta entre gritos de Sam.
OPINIÓN: Muy buen capítulo, por fin le han devuelto a Sam el alma porque Sam sin alma llega a caer bastante mal. El asunto de ser la Muerte por un día ha sido muy interesante y te enseña que toda acción tiene su consecuencia.
Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.
ResponderEliminarme respondes munekitacat19@hotmail.com
besos
Catherine