V va muy mal. Es más, peligra. Tan solo 5.670.000 espectadores vieron el episodio en la noche del martes y un 1,9/5 en los demos. La culpa no la tiene tan solo la serie: no sé quién fue el inútil de la ABC al que se le ocurrió poner V el mismo día que ponen No Ordinary Family y Detroit 1-8-7. Lo suyo es colocar las series nuevas con las que ya tienen cierta audiencia, para que así las novatas reciban audiencia por contacto, pero a la ABC parece que no se le ha ocurrido.
Pero también es culpa de V. Nos prometieron acción, y vaya si la hemos recibido, pero ésta se ocultaba entre los numerosos desvaríos filosóficos del capítulo. Que a estas alturas de la película quieran rellenar 40 minutos de trama con cuestiones como las emociones humanas o la existencia del alma, sinceramente, es una lástima.
Anna visita a su madre, Diana, porque está preocupada por las emociones humanas que está sintiendo, ya que Diana tiene mucha experiencia en el campo. Anna tiene la intención de la reproducción mestiza con humanos pero primero debe controlar sus emociones; además, no puede poner huevos y solo Lisa la podrá ayudar (que seguro que lo hace, ¡ja!). Diana le dice que la clave de las emociones humanas es el alma, y Anna cree que podrá eliminarla de los humanos.
Pero en el fondo, ella también siente emociones, luego también tiene un alma. Lo demuestra claramente al intentar que Ryan vuelva con ellos utilizando a su hija como cebo, a la que trata como si fuera propia. De hecho, se come una rata (como la Diana de la serie original) para alimentarla con sus restos. No obstante, también la hace enfermar para que Ryan, por fin, acceda a volver. Ya veremos hacia quién es fiel, si a la Quinta Columna o a los V. Ahora solo tiene queda Lisa en la nave, pues Joshua a perdido la memoria.
Los terroristas creen pertencer a la Quinta Columna, y otra de las discusiones filosóficas del capítulo es sobre si es bueno que mueran unos algunos humanos para salvar a toda la Humanidad. Hobbes opina que sí ya que necesitan refuerzos, solo son cuatro gatos. Además, Chad, que intenta pertenecer al grupo, está en el radar de todo el mundo, incluso de los suicidas: Erica descubre que la cuenta atrás ha comenzado por él y que planean asesinarlo, así que le salva la vida.
Puntos a favor:
- Las escenas de acción.
- Anna contra Diana.
- La escena de la rata.
- El diente V.
En contra:
- Ryan y todo lo que tiene que ver con él.
- El padre Jack.
- Las cuestiones morales y filosóficas que aquí no interesan a nadie.
Curiosidades:
- Diana original comiéndose una rata.
Algunas citas:
Diana (a Anna): I promise you this. One day you will feel the sting of your daughter's betrayal as I have felt yours. Tick tock. Tick tock.
Anna (sobre la hija de Ryan): She wants her mother. She has me.
COMENTARIOS