Al empezar vemos un hombre en sus últimos momentos en el hospital, al que un cura le da la extremaunción. Cuando muere, le llevan al depósito de cadáveres donde se convierte en vampiro, y el que era cura (que es otro vampiro) le lleva una victima para que se alimente. Ray lleva unos meses viviendo con Josh y compañía, y el único que se siente agusto con él es Josh...o eso cree Ray. El nuevo vampiro llega a urgencias junto a otro hombre, el hombre tiene una mordedura en el cuello y el vampiro una puñalada. Aidan sólo escucha cómo llama al sacerdote y cuando intenta sacarle información sobre su transformación, enseña los dientes y los ojos se le vuelven negros y empieza a atemorizar el hospital. Danny y Bridget van a casa de Aidan y compañía con un fontanero para arreglar los desagües ya que ningún grifo ni retrete tragan agua.
Aidan se encuentra en el ascensor con el sacerdote y empiezan a hablar. 6 años atrás, era humano pero se estaba muriendo de cáncer, y empezó a rezar y una doctora se apiadó y le ofreció ser vampiro y él lo tomó como una señal divina. Bishop le pidió que acudiese a ese lugar para 'salvar más almas'. Bridget siente que puede contactar con Sally y la llama, pero hace que Danny se enfade. El fontanero termina su labor y le comenta a Danny que todo lo ha causado un montón de pelos envueltos en un anillo de compromiso. Sally al ver el anillo vuelve al pasado y recuerda que se le calló por el desagüe y Danny se enfadó tanto que empezó a gritarle y a decirle cosas demasiado fuertes...y la empujó tirándola por las escaleras...matándola. Bishop le cuenta a Aidan que utiliza la religión para conseguir más vampiros y llegar un punto en el que puedan salir sin esconderse. Tras la charla, Bishop da a Aidan, y éste intenta defenderse, pero Bishop tiene más fuerzas y le da una paliza, y termina diciéndole que vigile a Josh para que deje en paz a los vampiros o se hará cargo de él.
Sally por su ira y tristeza crea un fenómeno poltergeist (agita la casa, enciende y apaga luces...) y le cuenta todo a Aidan. Tras enterarse quiere hacerle pagar a Danny lo que le hizo a Sally, pero ella le pide que no lo haga. La intención de Ray es juntarse a otros licántropos y matar a todo vampiro que se crucen en su camino, pero Josh no quiere volver a hacer lo que hicieron con aquellos vampiros y le pide a Ray que desaparezca de su vida. Ray no se da por vencido y se niega a abandonar a Josh mientras viva con Aidan, y termina diciendo que le estuvo buscando durante 2 años porque fue el que le transformó. Lo que Ray quiere de Josh es ser como él, tener amigos, casa y un trabajo, y pensó que si le ayudaba con unos trucos, podría recuperar su vida como lo hizo Josh. Aidan habla con el sacerdote e intenta convencerle de que no hace el bien, y que debe dejar morir a la gente y no condenarles, pero el sacerdote le dice que si aprecia la muerte, él le ayudará a morir y arranca un trozo de madera de uno de los bancos que hay.
Decide ir a casa de Danny y crea el fenómeno poltergeist allí. Mientras se transforman, Ray y Josh empiezan a pelear. Por su parte, Aidan tras escuchar que lo que Dios quiere es que la gente sea inmortal, le arrebata la 'estaca' y le arranca los colmillos ya que es más viejo y tiene más fuerza. A la mañana siguiente, cuando Ray despierta siendo humano otra vez, Josh le tiene preparadas sus cosas para que desaparezca de su vida ya que nunca quiere ser como Ray. Cuando Danny y Bridget llegan a casa se encuentran con la casa patas arriba en forma de espiral, y en el centro de la espiral, se encuentra el anillo de compromiso. El episodio termina con una 'cena familiar' (ni Sally ni Aidan comen, pero fingen para estar unidos) en la que se ponen al día de las novedades.
OPINIÓN: Ésta capítulo está mejor que los anteriores. El momento en el que descubrimos la verdad de la muerte de Sally es impactante, no te lo esperas para nada. Otra cosa que impacta es que un sacerdote sea vampiro. Bastante bueno.
Being Human US S01E04. The End of the World As We Knew It
22 de febrero de 2011
COMENTARIOS