La paciente de ésta semana no es nada más y nada menos que la madre de Cuddy. Tanto Cuddy como su hermana y su madre van a comprar ropa, y su madre se queja porque su corazón hace cosas raras. Cuddy la mira el pulso y se alarma diciendo que tienen que llevarla al hospital. House y su equipo están escondidos en el depósito de cadáveres viendo dibujos animados, porque se niega a tratar el caso de la madre de Cuddy. Tras súplicas de parte de Cuddy, termina accediendo.
La madre de Cuddy sigue siendo tan irritante como siempre, y antes de que House le suelte una de sus perlas, Cuddy le dice que le harán unas pruebas de tiroides. Taub y Martha van a su casa en busca de toxinas y junto a unas fotos comprometedoras con un latino, descubren un medicamento de hierbas mexicano para problemas estomacales. Lo malo es que uno de los ingredientes estaba haciendo la función de veneno. Cuddy se entera de la aventura que tiene su madre y al hablarlo con ella, descubre que su hermana lo sabía . A ella no se lo contaron durante esos 5 años ya que su relación no es igual que con la hermana y eso le hace daño a Cuddy. Taub se está mudando a un hotel durante el divorcio y su casi ex-mujer va a visitarle para ayudarle con el dinero ofreciéndole un trabajo con su hermano.
House sabe que su suegra es hipocondriaca y lo demuestra con unos caramelos dentro de un frasco de medicina con un nombre falso y unos efectos secundarios imaginarios. Aún siendo hipocondriaca, se pone cada vez peor. A petición suya, House no será el médico que le atienda, aunque no lo da por perdido y espía la habitación. House piensa que tiene problemas con el alcohol ya que cuando la famosa cena, le preparó una bebida con somníferos y ella cree que fue por beber alcohol, lo que apunta a que le sucede amenudo. Cuddy le pregunta a su madre si es alcohólica pero ella lo niega, Cuddy le da los medicamentos para el alcoholismo diciéndole que son para los problemas de estómago.
Taub acepta el trabajo, pero a su ex-cuñado no le sienta nada bien. Arlenne tiene un nuevo síntoma, fiebre, lo que el tema del alcohol queda descartado, la leucemia también. House engaña a Martha poniéndole con otros casos para que no se meta en el caso de su suegra. Ahora es Cuddy quien no quiere que House siga en el caso de su madre, pero su equipo llega a la conclusión de que tiene endocarditis y si sigue tomando los medicamentos que el otro doctor le ha recetado puede matarla y decide cambiar la medicación sin que se entere el doctor. Ésto hace que Foreman y él discutan ya que es un delito, y House le dice que si no lo hace le despide. Ninguno del equipo se atreve, sólo Chase hizo el amago de ir a la farmacia del hospital pero tras recibir la medicina se arrepiente. Martha se da cuenta de lo que pasa y le cuenta a Cuddy sus sospechas.
Cuddy discute con House y no sabe qué hacer, habla con su madre y le dice que la quiere pero que prefiere a su hermana, lo que hiere a Cuddy. Finalmente, Cuddy cambia sus medicamentos haciendo caso a House, pero su madre sufre un ataque alérgico, por lo que tienen que ponerle otros medicamentos. Martha se entera de la verdad, pero House le dice que si lo dice a alguien hará que la echen de la escuela de medicina ya que le tendió una trampa. Uno de los casos en el que la puso, no podían hacerle nada (estaba en coma) sin el consentimiento de la familia, y ella le hizo muestras de sangre sin saber nada, lo que se considera un delito. Taub en su nuevo trabajo advierte a un cliente bajo la prohibición de su ex-cuñado, y cuando se entera le rompe la nariz a Taub y le despide.
Martha aunque ha sido amenazada, le cuenta todo al doctor de Arlenne quien piensa en demandar tanto a House como a Cuddy, y su madre exige un cambio de hospital. House y Cuddy discuten, porque House le echa las culpas a ella ya que nunca le planta cara y si le deja irse, morirá y tarde o temprano le echará la culpa a él de su muerte. Cuddy sabe que en parte tiene razón y en la ambulancia, obliga a su madre a quedarse para que no termine muriendo. Instalándola en la habitación de nuevo, House se da cuenta de que no es endocarditis porque no reconoce el sarcasmo, ya que demuestra que antes de la fiebre ya tenía un síntoma. Es entonces, cuando sufre un ataque. House finalmente descubre que sufre envenenamiento por cobalto, ya que la prótesis de cadera es de metal y se ha vuelto defectuosa. Martha cree que House la va a despedir pero no lo hace ya que ella es la única que conseguirá que Cuddy y él no hagan ninguna estupidez por estar juntos.
OPINIÓN: Muy buen capítulo aunque House se haya estado comportando durante todo el capítulo como un auténtico idiota. Ya era hora de que creasen un capítulo como los antiguos.
House M.D. S07E11. Family Practice
11 de febrero de 2011
COMENTARIOS