Una camarera recuerda a una cliente tras un año y tras dejarla en evidencia ante su marido (sin querer) se da la vuelta y cae al suelo sin poder mover las piernas. House está convencido de que su perfecta memoria es un síntoma de lo que le pasa. En su contra están Taub y Foreman que dicen que si fuese un síntoma le habría pasado algo antes no tras 20 años de perfecta memoria. Ante ésta diversidad, manda a Taub y Foreman a casa de la paciente para que busquen algo que les de la razón, y a Martha y Chase les manda hacer un historial completo de la paciente. Taub ha suspendido el examen de recertificación de su certificado médico, y House le hace elegir a uno de sus compañeros para ayudarle a aprobar el éxamen para que no sea despedido, y elige a Foreman.
House sospecha que Wilson tiene una amiga llamada Sarah e intenta sacarle información. Foreman descubre en el apartamento de la paciente laxantes que utilizaba para adelgazar, y piensan que puede sufrir envenenamiento por magnesio. Pero House usa el elemento de los laxantes (además de usar su perfecta memoria) para dar otro diagnóstico. Tras preguntarle cuantas veces tropezó durante el 2008 y el 2009, descubre que sus tropiezos aumentaron el doble durante el 2010 (su coordinación disminuyó muchísimo) que junto al estreñimiento, corresponde a la primera fase del Parkinson. House descubre que Sarah es la gata diabética que Wilson se ha comprado para no estar sólo.
La paciente recibe la visita (aunque no sea de su agrado) de su hermana, pero empieza a tener taquicardias lo que descarta el Parkinson, y añaden al diagnóstico el síndrome 'Q-T largo' (alteración de la conducción del corazón). Para conseguir las taquicardias, hacen discutir a las hermanas, y así poder afirmar el diagnóstico. Taub se niega a recibir las clases de Foreman ya que suspendió porque tenía gripe y no necesita la ayuda de nadie. Cuando le dan la medicina para las arritmias, empiezan a fallarle los riñones. Le dan a la paciente esteroides para intentar sanar los riñones pero hace que tenga problemas respiratorios. House descubre que la paciente tiene una enfermedad autoinmune, pero lo malo es que es alérgica a la diálisis (lo que provoca el fallo en los riñones) por lo que terminará muriendo. Lo único que pueden hacer es tratarla e intentar que su hermana con la que se lleva tan mal, le done un riñón.
La hermana accede a donar el riñón. Taub le confiesa a Foreman que suspendió el examen por la presión que tenía antes de divorciarse, pero que ahora que está divorciado le saldrá mejor. Tras el transplante, la paciente se despierta y empieza a tener convulsiones. Podría tener algún coágulo de sangre que tapona algún órgano. Taub se desespera y termina comprando una copia del examen para aprendérselo de memoria. House quiere que Wilson se deshaga de la gata y no se de por vencido con las mujeres y le ayuda a ligar en un bar. Llevan a la paciente a ver a su hermana y ella le da las gracias, pero no le perdona nada del pasado y Chase descubre que tiene un movimiento involuntario en la mano (lo que descarta el diagnóstico de los coágulos). Foreman recuerda que en su apartamento había muchos puzzles, lo que hace que House caiga en la cuenta. Tiene el síndrome de McLeod, un trastorno genético que afecta al sistema nervioso y a la sangre que causa, entre otros, un trastorno obsesivo-compulsivo que se muestra en su perfecta memoria y su obsesión con los puzzles y el orden. No se curará, pero sí los síntomas, lo que hará que viva bastantes años más.
Foreman le ofrece una habitación en su casa a Taub para que abandone el hotel. Chase le da a la paciente un medicamento que hace que su memoria sea como la del resto de las personas. Entonces, la paciente tiene que elegir si ser 'especial' y a la vez estar sóla (por su orgullo y rencor) o ser como el resto del mundo y tener a gente a su lado. House descubre que Wilson sólo llevó al coche a su ligue en vez de tomar algo con ella. La paciente termina tomándose el medicamento que Chase le da y así perdonar a su hermana todo.
OPINIÓN: Es un buen capítulo en el sentido de la moralidad, sobre el perdón y el hacer el bien. Pero lo malo es que no recuerdo un capítulo en el que metan tanto la pata con un paciente como en éste capítulo. Por lo menos han cambiado por una vez y el paciente no se cura, no siempre tiene que acabar bien.
House M.D. S07E12. You Must Remember This
22 de febrero de 2011
Tio, no tienes mucha labia... Deberías intentar hacer un poco más amenos tus textos, y de paso añadir símbolos de puntuación, ya que he tenido que releer tres fases del mismo párrafo para terminar entendiéndolo.
ResponderEliminarY mira que he visto el capítulo...
Un saludo y ánimo!
Tío*
ResponderEliminar