El capítulo da comienzo con un bate de baseball que destroza el buzón de casa de Toby. Aria, antes de ir a clase, le recuerda a su padrer que tiene que darle el dinero del maratón de baile que hubo episodios anteriores. Al mirar en su chaqueta encuentra la entrada del museo de su madre, y su padre le dice que Ella estuvo en el museo el mismo día que ella. En casa de Emily, Spencer ve por la ventana a Toby recogiendo los restos del buzón y le dice a Emily que ha cambiado de opinión y cree que a Toby le tendieron una trampa.
Aria tiene miedo porque ya sabía que su madre estaba en el museo pero empieza a creer que su padre también. Hanna le pide a Caleb que no haga público en ninguna red social ni hable con nadie sobre cómo le ayudó a impedir que Ella llegara al museo a tiempo. Caleb accede y le llega un mensaje que dice 'Caleb estará callado, pero ¿cómo me vas a callar a MI? -A'. Ella se encuentra con Aria por los pasillos y admite que NO fue al museo y que fue a cenar con alguien en su lugar. Caleb le dice a Hanna que le debe una y que quiere una cita con ella porque necesita clientes. Como ella es la reina del baile, al estar con ella, tendrá mas popularidad, por lo tanto más clientes. Hay una competición de natación, y la representante del instituto está entre Emily y Paige. Spencer ve un anuncio colgado de Toby que necesita clases de francés, y coge el número para ayudarle y saber si puede saber algo más sobre 'A', cosa que a Ian y a Melissa le parece realmente mal.
Al abrir la puerta, Toby se encuentra con Spencer y le dice que es su profesora de francés, él desconfía pero accede a dar las clases en el porche porque es casa de Jenna y no la deja entrar. Aria sabe que sus padres esconden algo y no para de comerse la cabeza. Spencer le cuenta a Toby que ahora cree que le han tendido una trampa y que cree que le está pasando lo mismo. Le pregunta si sabe cómo llegó el jersey de Allison lleno de sangre a casa de Toby, pero Jenna cierra la ventana con un golpe y Toby con miedo se despide y vuelve a casa. Aria y Hanna siguen a Byron por la noche hasta el instituto y descubren que sus padres vuelven a estar juntos y que se lo ocultan a sus hijos.
No es lo único que descubren, Hanna escondida en el instituto se fija en el conducto de ventilación y ve que algo sobresale, descubren un traje, varios móviles y un fajo de billetes...a lo mejor empiezan a acercarse a 'A'. Lo que no saben es que hay alguien viéndolas y derrepente la luz se apaga y una persona encapuchada empieza a seguirlas. Al defenderse con laca descubren que es Caleb que está viviendo en el instituto porque sus padres adoptivos pasan de él y lo que descubrieron es su forma de ganar dinero. En plena noche, Emily recibe un mensaje y va a abrir la puerta y se encuentra con Paige bajo la lluvia, está llorando diciendo que se odia y pidiéndole perdón por todo lo que le ha hecho.
Al día siguiente la entrenadora le dice a Emily que es ella quién les representará ya que no hace falta competir contra Paige porque por la noche tuvo un accidente con la bici. Hanna le da nombres de posibles clientes a Caleb a cambio de información sobre su vida. Melissa quiere saber por qué Spencer odia tanto a Ian y ella le dice que esconde algo sobre Alison y terminan discutiendo. Gracias a Emily, el instituto gana la competición de natación. Al terminar la competición, Aria recibe un mensaje 'Casi te pillan. ¿Quieres saber el por qué? Pregunta a Hanna! -A'. Descubren que Caleb vive en el instituto y ya no tiene dónde dormir y Hanna le dice que puede dormir en su sótano y que no tiene por qué saberlo nadie para no meterle en problemas. Hanna le confiesa a Aria lo de la entrada y ésta termina enfadándose.
Emily ve a Paige sentada en la orilla de la piscina y se acerca para hablar. El problema de Paige es que nada para ser mejor que nadie no para divertirse y Emily le demuestra que tiene que divertirse. Toby llama a Spencer para devolverle un libro y decirle que no quiere su ayuda. Cuando llega a casa, Melissa le dice que sabe lo que tuvo con Ian y que no la juzga, le pide perdón por cómo se puso con ella por la tarde y le dice que está embarazada. Spencer una vez sóla está aturdida por la conversación con su hermana, y se fija que en el libro hay un nota de Toby que pone 'He encontrado esto en la habitación de Jenna, puede que tengas razón. -Toby' y frotando con un lápiz ha copiado el relieve de algo de lectura para ciegos. El capítulo termina con 'A' preparando unas cosas mientras escucha clases de audio de francés.
OPINIÓN: Cada vez se pone más interesante, pero a la vez la serie va bajando de calidad, es una sensación de 'esto no es bueno, pero te mantendré enganchado'. Por lo menos Toby va ganando la confianza de los demás (estoy muy seguro de que él no es 'A').
Pretty Little Liars S01E16. Je Suis Une Amie
9 de febrero de 2011
tienes razon en cuanto a la calidad, en la primera parte de la temporada cada capitulo te dejaban con el ¡AY! en el cuerpo, en esta parte también, pero menos... aunque me encanta la serie.
ResponderEliminaryo también estoy segura que Toby no es A, lo pusieron demasiado evidente cuando llego... y a mi siempre me a dado una pena...
bueno, muchisimas gracia por resumir el capitulo cada semana!
muchísimas gracias sau_65 por tu comentario :D
ResponderEliminar