Una pareja está volando con una avioneta en medio de una tormenta. Ella está aterrorizada por la tormenta y para colmo ve 'algo' volando que rompe la ventana y se lleva al novio provocando una caída libre. Samha recuperado su alma, pero está inconsciente porque el alma sufrió muchos daños y Castiel no sabe si volverá a despertarse. Dean va a hablar con Bobby sobre Sam, y Bobby termina dándole el caso de la pareja y la avioneta cuando Sam aparece y les da un gran abrazo.
Lo último que Sam recuerda es cuando cayó al infierno, y Dean le cuenta cómo consiguieron traerle de vuelta. Bobby no se siente muy agusto ya que en el capítulo anterior intentó matarle y ahora parece que hay que olvidarlo todo. Ambos hermanos se ponen en marcha hacia Oregón para investigar el caso en el que no sólo la chica de la avioneta ha desaparecido, sino otras 2 chicas también lo han hecho de una forma rara. Tras hablar con la hermana de la chica de la avioneta, Dean roba su diario y descubre que lo que las 3 chicas tienen en común es su virginidad.
Una chica está volviendo a casa cuando ve algo volar hacia ella. Dean y Sam van a interrogarla y descubren que lo que le atacó es un 'murciélago gigante' que le hizo 2 grandes y profundos cortes en la espalda. Perdió el conocimiento y cuando despertó se había ido y le había robado el anillo de compromiso de oro. Tras investigar un poco, Sam llega a la conclusión de que puede ser un dragón, pero no está seguro de la existencia de éstos. Piden ayuda a Bobby y les da el número de una mujer doctorada en historia medieval.
Un hombre lleva a la fuerza a una chica junto a las 3 desaparecidas que están encerradas en una jaula en una especie de sótano, y con la mano funde unos barrotes para cerrar la jaula. Dean va a ver a la mujer para saber cómo matar a un dragón. A un dragón se le mata con una espada forjada con sangre de dragón y sólo hay unas cuántas en el mundo. Da la casualidad de que ella tras muchas décadas intentando conseguir una, tiene una en el sótano pero como dice la leyenda, un verdadero caballero será el único que conseguirá sacarla de la piedra. Dean muy seguro de sí mismo intenta sacarla pero no lo consigue.
Sam llama a Bobby para que le ayude a descubrir el escondite del dragón, y cae en la cuenta que a falta de cuevas, el dragón usa las cloacas. Como no es tonto, Sam sabe que Bobby y Dean le están escondiendo cosas y llama a Castiel quien le cuenta todo. Dean tiene que conseguir la espada sea como sea, y la única forma que le queda es poner explosivos en la roca, lo cual hace y no sólo rompe la roca sino que también la espada.
Ambos están en las cloacas en busca del dragón, tras mucho buscar, encuentran un montoncito de joyas de oro. Lo malo es, que cuando encuentran a las chicas, descubren que no sólo es un dragón...sino que son 2, y tras mucho luchar, Sam logra matar con la espada a uno mientras que el otro escapa. Tras llevarse un poco de oro y liberar a las chicas, se llevan también un libro hecho con piel humana que los dragones tenían en una especie de altar. Simultaneamente a que Bobby les cuenta que es un 'manual de instrucciones' para abrir el purgatorio y traer al mundo a 'Madre' (que todavía no saben lo que es pero pinta demasiado mal), el dragón queda con otro que tiene una virgen y la sacrifican trayendo a 'Madre' a la Tierra.
OPINIÓN: Ha sido un capítulo muy interesante, ya se hechaba de menos un capítulo en condiciones como éste. Lo mejor ha sido Dean intentando coger la espada, ha sido muy gracioso. Lo malo...que cuando pensábamos que todo lo del Apocalipsis había acabado, vuelve otro gran problema con el nombre de 'Madre'...o eso parece.
Supernatural S06E12. Like a Virgin
8 de febrero de 2011
COMENTARIOS