Una nueva serie de la que me encargo es 'Crónicas vampíricas' (The Vampire Diaries), que cuenta la historia de una relación entre un vampiro y una humana, y su entorno en el que hay más vampiros, brujas y hombres lobo. El capítulo empieza con un Tyler asustado que viendo el vídeo de la transformación de su tío vuelve a llamarle para pedirle ayuda. Al día siguiente hay luna llena y es la primera vez que Tyler va a transformarse en hombre lobo. Recordemos que su tío está muerto, y quien escucha el mensaje es una mujer rubia.
Al contrario de Elena que quiere sacar a Stefan de la tumba, Bonnie está de acuerdo con Stefan y debe intentar quitar el hechizo a la piedra lunar y dársela a Klaus para librar a Elena del sacrificio con la esperanza de que no se de cuenta (Klaus). Como Bonnie y Jeremy saben que en cuanto esté sóla cogerá la piedra y se irá, Bonnie hace un hechizo para que Elena no pueda salir de casa. Por otro lado Damon lleva provisiones a su hermano a la tumba, quien las tendrá que compartir con Katherine.
La mujer rubia que escuchó el mensaje de Tyler, Jules, va a su casa con la excusa de buscar a Mason. Tyler se reúne con Caroline y le cuenta lo de Jules antes de ir a prepararse para su transformación. Damon no le ha contado a Stefan que Elijah sigue vivo porque en la tumba no puede hacer nada. La llegada de Jules, hace que la sheriff se alarme porque Mason 'ha desaparecido' por lo que Alaric avisa a Damon. Cuando Jules está sentada en el coche, llama a alguien y le dice que Mason les había mentido y que hay otro hombre lobo.
Tyler le ha pedido a Caroline un ramito de acónito (planta que es venenosa para los licántropos) para mezclarlo con agua para usarla durante la transformación. Bonnie va a casa de Luka para devolverle su colgante y pedirle perdón por haber canalizado su fuerza en el episodio anterior, ella le pide ayuda para descubrir como quitarle el hechizo a la piedra lunar. Damon y Alaric llevan a cabo un plan para descubrir si Jules es una licántropo o no, que consiste en hechar acónito en su bebida.
Katherine se mete en los sueños de Stefan, para provocarle sueños eróticos y hacer que olvide a Elena y dar por hecho que Damon no quiere sacarle de ahí y quiere quedarse con Elena. Por otro lado, Elena ve a su tía cogiendo unas cajas con papeles de historia para dárselos a Elijah a quién ha invitado a entrar (supuestamente está haciendo una investigación histórica del pueblo). Elijah hace que se va pero en realidad sigue a Elena al piso de arriba y le dice que tienen que hablar. Tyler se bebe la infusión de acónito para disminuir su fuerza una vez convertido y no arrancar las cadenas, pero eso le duele mucho y Caroline se preocupa.
Elijah le explica a Elena que no tiene la intención de entregarla a Klaus y símplemente le pide que se quede a un lado y que cuando llegue el momento la necesitará para matar a Klaus. No sólo eso, sino que le asegura protección para la gente a la que quiere, para lo que necesitará la ayuda de Bonnie. Luka y Bonnie unen sus fuerzas para destruir la piedra lunar. Ha comenzado la hora de la transformación y Tyler lo está pasando realmente mal, Caroline sufre al verle así. Jules se da cuenta de que Damon y Alaric le han hechado acónito en la bebida antes de dar un trago y se enfurece demostrando así que es una licántropo. Sigue la transformación y aunque Tyler le pide que se vaya, Caroline sigue ahí apoyando a su amigo.
Finalmente Tyler se transforma y Caroline huye encerrándole para evitar ser mordida y acabar muerta (una mordedura de licántropo es letal para un vampiro). Sin embargo, las cadenas no son lo suficientemente fuertes y se rompen dejando libre a Tyler, por lo que Caroline tiene que salir huyendo con su dotada velocidad. Damon llega a casa y se encuentra con Rose pidiéndole perdón por haber ayudado a Elena en el episodio anterior, pero un ruido en la casa les interrumpe. Un hombre lobo ha entrado en su casa y ataca a Rose, Damon coge una espada y se la clava. Ante la sorpresa de ambos, la mordedura no la ha matado.
Luka llega a casa y le cuenta a su padre que Bonnie se ha 'tragado' el numerito de la piedra y no ha sospechado nada y le entrega la piedra lunar. Katherine quiere demostrar a Stefan que le quiere y le dice que si quiere dar con el paradero de Klaus para salvar a Elena tiene que hablar con Isobel (madre de Elena). Ambos oyen un ruido y van a la entrada de la tumba y se encuentran con Elijah, el cual levanta el hechizo y hace que Stefan salga ya que dió su palabra a Elena, pero deja a Katherine atrapada en la tumba. Caroline vuelve y descubre que aunque Tyler se ha liberado no ha podido salir por la puerta que ella atrancó. Al atravesarla le ve en su forma humana y le tapa y le abraza. Stefan va a casa de Elena y se abrazan y se besan. Por otro lado, Damon ha hablado con Caroline y descubre que ha sido Jules quien ha atacado a Rose. Aunque la herida de Rose se ha curado, ha empezado a salirle una especie de sarpullido.
OPINIÓN: Cada episodio me gusta más que el anterior, y Damon cada vez me gusta más. La verdad es que el asunto de la piedra lunar ya me está cansando bastante pero el resto me encanta.
The Vampire Diaries S02E11. By the Light of the Moon
1 de febrero de 2011
Yo voy a verla! con esta Pretty Little Liars y Skins creo que me cundirá!
ResponderEliminarEs la segunda temporada los capítulos que resumes? tengo que ponerme al día! gracias!! :)
si!!! son de la segunda temporada y están la mayoría en español ya :D
ResponderEliminar