El episodio empieza en un amanecer cuando Jules se despierta en su forma humana junto a un camping lleno de restos humanos que ha provocado cuando estaba transformada en lobo, y los prepara para quemarlos en una hoguera. Pero cuando los está preparando un guardia forestal le interrumpe, y ella empieza a llorar diciendo que un lobo los atacó y cuando el guardia pide refuerzos, Jules le mata dándole con un trozo de madera.
Stefan quiere ir tras la pista de Klaus sin importarle el trato que Elena hizo con Elijah, y para eso empieza a hacer lo que en su día hizo Katherine, beber pequeñas dosis de verbena para volverse inmune. Rose cada vez está peor, la mordedura de hombre lobo le ha creado una especie de infección que la está matando. Tyler le agradece a Caroline el haber estado con él durante la transformación y Matt les interrumpe. Cuando Caroline y él están sólos, Matt le pide perdón y la besa. Jules va a la cafetería y se encuentra con la sheriff y le pregunta si hay alguna novedad sobre Mason, Alaric que oye la conversación llama a Damon. Stefan aparece y le pide a Alaric una forma de contacto con Isobel.
Rose cada vez está peor y Elena está cuidando de ella. En un momento empieza a delirar y ataca a Elena creyendo que es Katherine. Alaric le manda un antiguo número de Isobel a Stefan, al cual llama y le deja un mensaje. Damon aparece para tener una charla con Jules, y Stefan recibe la llamada de Isobel. Jules le dice que la única manera de curar a Rose es matándola. Rose desaparece y Elena empieza a buscarla y la encuentra en el sótano bebiéndose todas las provisiones de sangre de los hermanos Salvatore, y cuando ve a Elena, Rose vuelve a atacarla. Ésta vez, Rose no reacciona y Elena no tiene más remedio que tirar de la cortina para que la luz solar le dé de lleno. Damon llega a casa y se encuentra con una Elena aterrorizada y que la moribunda Rose no está en casa. Rose mata a un hombre y a una pareja adolescente, pero Damon acaba deteniéndola hasta que recupera el sentido. Desesperada, le suplica a Damon que lo haga parar y le pide perdón a Elena.
Tyler espera a Caroline en la entrada de su casa, y cuando ella aparece le pregunta el por qué se arriesgó si una mordedura de hombre lobo mata a un vampiro. Caroline le dice que le preocupaba y que ella tenía que estar ahí, entonces Tyler la interrumpe besánsola. Rose se queda dormida y sueña con su lugar favorito cuando era niña y con Damon. Mientras está dormida, Damon le clava entre lágrimas una estaca en el corazón para aliviar su sufrimiento. Le enseña el cuerpo a la sheriff para que deje de buscar más vampiros y la entierra.
Jules le cuenta a Tyler que también es un licántropo, que Caroline no es el único vampiro y que ella ayudó a matar a Mason. Elena vuelve a casa para saber cómo está Damon y descubre que se siente culpable porque a quién quería matar Jules es a él y no a Rose. Al llegar a su casa, Elena descubre a Stefan, y no sólo eso, que en vez de haber contactado con Isobel, ha contactado con su tío John (recordemos que en realidad es su padre). Damon, borracho está tirado en medio de la carretera, y una chica le ve, para el coche, e intenta ayudarle. Con sus poderes, Damon la paraliza y se desahoga con ella diciendo que lo que más hecha de menos es ser humano y termina matándola.
OPINIÓN: Me ha encantado éste capítulo. La escena en la que Damon se despide de Rose en los sueños de ésta y la 'sacrifica' es una escena que te quita el aliento. Por otra parte, la escena final en la que Damon muestra sus sentimientos (por primera vez) a una desconocida también te llegan al corazón. En cambio, los licántropos ya están causando demasiados problemas y llegan a cansar, salvo Tyler que es el único que se salva.
The Vampire Diaries S02E12. The Descent
7 de febrero de 2011
COMENTARIOS