Acaba la primera temporada de The Defenders, y seguramente sea la última. Y me da pena, mucha, por varias razones:
- La serie no es mala. Es entretenida, graciosa y es estupenda para pasar un buen rato.
- La serie no es buena. Casi todo lo que han podido mejorar (excepto añadir un nuevo personaje, Tony) no lo han hecho.
- Seguramente sea cancelada, no por los resultados de audiencia (aceptables tirando a buenos), sino porque la CBS no ha cancelado nada este año salvo Medium, y necesita un hueco en la parrilla.
Claro que, bien pensado, por esas mismas razones igual sí se merece ser cancelada. En el fondo es una serie que no ha conseguido dar en el clavo: apuntaba hacia un público más joven que el acostumbrado para la cadena pero que rápidamente se ha acomodado en el sector de los procedimentales de la CBS, y que además no encaja ni el sector de dramas ni en el de comedias que ofrece la cadena. Así, aunque al principio llevaba un buen rumbo, rápidamente se convirtió en una serie mediocre e insustancial. ¿Eso es malo? No, pero al no poseer ningún signo distintivo (ni esforzarse por encontrarlo) es fácilmente olvidable.
No obstante, Morelli vs Kaczmarek es un capítulo divertido e interesante en el que nos muestran la tan manida situación de dos protagonistas enfrentados por una buena causa y que corren el riesgo de perder su amistad por este enfrentamiento. En este caso, cada uno quiere defender a un cónyuge de un matrimonio acusado de asesinato y el Juez Owens (interpretado por Glynn Turman de The Wire) no les permite trabajar juntos. Por defender a sus respectivos clientes casi terminan enfrentados y al final recapacitan, consiguen trabajar juntos y nos enseñan la valiosa pero extremadamente aburrida lección de que la unión hace la fuerza. Alegría, fiesta y a la caja de las series olvidadas.
Nunca perdonaré el desatino que han cometido al abandonar completamente a todos los personajes en favor del de Jim Belushi. Vale que hace un papelón, pero me hubiera gustado ver más de Pete, Lisa y Zoey. Aunque hacia el final de la temporada sí que se ha visto un cambio (no solo en este sentido, sino en todos), ya era demasiado tarde.
Nunca perdonaré el desatino que han cometido al abandonar completamente a todos los personajes en favor del de Jim Belushi. Vale que hace un papelón, pero me hubiera gustado ver más de Pete, Lisa y Zoey. Aunque hacia el final de la temporada sí que se ha visto un cambio (no solo en este sentido, sino en todos), ya era demasiado tarde.
Curiosidades curiosas:
- La serie no tiene nada que ver con otra con el mismo nombre y misma cadena de televisión que se emitió a partir de 1961.
- El duo cómico rival (entendemos que hay dos, el de los protagonistas y el de los agentes de la Fiscalía) que han creado en los últimos capítulos está formado por Thomas Cole y por Nicholson. Al primero lo interpreta Teddy Sears y al segundo Rob Belushi, hijo de Jim Belushi, que interpreta a Nick Morelli en la serie.
Papi e hijo, enemigos en la ficción
- Frank Sinatra Jr. cerró el piloto de la serie y también la season finale.
- Jerry O'Connell (que interpreta a Pete Kaczmarek) ya había estado en Las Vegas en varios crossovers entre su serie Crossing Jordan y la serie con el nombre de dicha ciudad.
- ¿Qué pasó con Natalie Zea, que interpretaba a la agente de la Fiscalía Meredith Kramer? La podéis ver en Justified.
COMENTARIOS