Si hay una noticia que revolucionó al mundo del tweet la semana pasada fue la renovación de Fringe. La serie creada por J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orzi, que actualmente se emite en la Fox, parecía tener todas las de perder después de un extraño cambio de día de emisión (pasó de los jueves a los viernes), el cual le trajo a la serie de ciencia ficción unos datos demográficos nada halagüeños. Todo apuntaba a una aparentemente inevitable desaparición de la parrilla televisivo, pero la sorpresa llegaba este viernes de la mano de Joel Wyman (productor ejecutivo), que anunciaba a través de Twitter la renovación de la serie para una cuarta temporada.
Hi. I just hopped on and saw all this. Fringe is not cancelled. Some people love bad news SO much they make it up. ; ) - Joel Wyman
Rápidamente, #Fringe (y derivados como Fox Renews FRINGE) se convertía en trending topic global, así como también fue uno de los temas de conversación más twitteados en Estados Unidos, España, Canadá, Francia y la ciudad de Boston (donde se ambiente gran parte de la serie). Aunque la serie no parezca tener muchos seguidores a juzgar por su audiencia, gran parte de Twitter se volcó para dar su apoyo a la serie. ¿Fenómeno fan o fenómeno oportunidad? Bien es sabido que un tweet preciso te hace ser algo más visible a los ojos de los demás, aunque bien pensado es posible que sí que haya una verdadera audiencia no televidente que consuma el producto (no televidente en el sentido estricto, claro).
Lo mejor de todo es que no todo quedó ahí. Damon Lindelof (co-creador de Lost junto con Abrams y Jeffrey Lieber), comentaba esto horas después:
In an alternate universe, FRINGE was just cancelled. In this one, however, SEASON FOUR, baby! #YAY - Damon Lindelof
Y la Fox, quien sabe si en respuesta al comentario Lindelof o por un casual motu propio, titulaba en su nota de prensa: Fow renews Fringe in Both Universes.
Además, Leonard Nimoy cumplía años el sábado, y el que otrora hubiera (ajá) participado en Fringe, también se convertía en trending topic a nivel mundial.
PD: Otro trending topic de esta semana bastante comentado fue el de #horrorsitcoms, TT global a partir del martes. La idea original no era otra sino convertir títulos originales de famosas sitcoms en títulos de películas de terror, pero como es obvio la gente pensó que la broma podía dar mucho más juego que ese.
COMENTARIOS