Hay una cena de caridad donde darán un premio a Cuddy y quiere que House vaya, y HOUSE DICE SÍ!!! Sin poner pegas ni nada, lo que hace sospechar a Cuddy y Wilson que esconde algo. Foreman y Taub van a las oficinas del trabajo del paciente y descubren que toma Vicodina (el famoso medicamento que tomaba House) y que está expuesto a productos químicos como ácidos. Pero cuando le están comentando al paciente los hallazgos, empieza a tener un ataque en el que la fiebre le sube demasiado rápido. Tras hacerle unas pruebas, y de conversaciones sobre si debería o no mentir a su esposa, los doctores reciben un busca, los pies se le han ennegrecido y no los siente. Como Martha plantea…lo que más encaja es la enfermedad del suero, así que empiezan a tratarlo. Vivir juntos hace que Foreman se empiece a cansar de Taub. El paciente se vuelve agresivo, tiene conjuntivitis y se encierra en el baño teniendo alucinaciones. Algo de la cena les ha sentado mal tanto a Foreman como a Taub y en medio del diferencial tienen que ir al baño…¿¿y House qué hace?? Llevar a Martha y Chase al baño a seguir el diferencial mientras los otros…’descargan mercancía’.
Ahora, como han aparecido las alucinaciones, creen que tiene micosis sistemática, por lo tanto también tienen que tratar a la mujer porque se contagia por fluidos corporales. House quiere arruinar la cena de caridad para que en un futuro, Cuddy no le pida ir, y decide contratar a una banda de mariachis…o eso cree Wilson. Martha convence al paciente y decide contarle la verdad a su esposa, lo que hace que su esposa rompa la relación, tras lo cual su fiebre sube y pierde la audición. Puede ser causado por un tumor cerebral, asi que deciden hacerle una resonancia, pero antes de empezar el paciente entra en coma y los riñones se le estropean. Le quedan días de vida a lo máximo…y como no consiguieron hacerle la resonancia no saben si tiene el tumor o no, por lo que House decide que le den quimioterapia, lo que le puede matar si en realidad no tiene un tumor. Necesitan el consentimiento de la mujer y Martha es la encargada de conseguirlo, y tras la órden de House y la ayuda de Chase, deja de lado sus principios y le cuenta a la mujer medias verdades. La mujer se disculpa ante el marido, sin saber que no puede oírla, y le confiesa que está embarazada.
Martha se fija que empieza a aparecerle de nuevo la urticaria, y es provocada por el frío, lo que hace que House reconozca el síndrome de Muckle-Wells. Aun así, ha sido demasiado tarde, cuando Martha y Chase van a la habitación del paciente, está sufriendo una parada y termina muriendo. Wilson se da cuenta de que House contrató a los mariachis porque a Cuddy le encantan los mariachis y quiere que recuerde siempre esa noche. La muerte del paciente afecta bastante a House porque se da cuenta que la mayoría de los pacientes que pierde es porque no piensa rápido…y todo porque ESTÁ CON CUDDY!!! Y decide no ir a la cena. House, borracho va a casa de Cuddy, y tras echarle en cara todas las muertes desde que está con ella, le dice que prefiere ser feliz a su lado a que todos sus pacientes vivan, aun así Cuddy se siente dolida.
OPINIÓN: No ha sido nada del otro mundo, por lo menos el paciente ha muerto, no como siempre que se salva. Sinceramente, la serie necesita mejorar. Lo mejor...House hablando en español a los mariachis diciendo 'Muchachos adelante!! 3, 4...', ha sido un punto bastante gracioso.
COMENTARIOS