Parece mentira las vueltas que puede dar una serie de televisión. How I Met Your Mother, que parecía perdida en el limbo de las sextas temporadas, sin avisar nos ha traído una serie de capítulos divertidos, graciosos y muy buenos. A Change of Heart, de hecho, para mí (lo resalto para los quejicas), ha sido el mejor capítulo de esta temporada.
Asustados por lo que les pueda deparar el futuro, sobre todo después de la muerte del padre de Marshall, la pandilla va a hacerse un chequeo del corazón. Todos no, Barney, el hombre que bebe, duerme tres horas y no para de estar con chicas se niega a visitar al cardiólogo, pues tiene miedo de lo que le pueda decir. Lily le promete acompañarle si se comporta bien y no miente a Nora (Nazadin Boniadi), una chica tan guapa que merece la pena romper una de sus "únicas normas": no salir por segunda vez con una chica. La cardióloga, al detectar una pequeña arritmia en el corazón de Barney, le pide llevar unos electrodos durante 24 horas, y es este periodo de tiempo el que vemos en el capítulo a través de flashbacks.
La doctora va señalando los momentos en los que el corazón de Barney palpitaba con mayor velocidad. Especialmente destaca uno en el que Nora le dice, durante su cita, que quiere casarse y tener hijos algún día (no necesariamente con él). A pesar de que prometió no mentir, Barney le dice a la chica que él quiere lo mismo. Al día siguiente (puede ser que sí o que no, no he entendido muchos saltos temporales en este capítulo), Barney lleva a Nora al McLaren's y chantajea a sus amigos para que digan cosas buenas de él. La panda recela bastante pero llegan a creer que Barney, por fin, a sentado la cabeza. Pero nada más lejos: todo lo que le dijo a Nora lo hizo para llevársela a la cama. La chica le abofetea (y Lily, y la cardióloga) y le deja.
Pero mamá Lily, como siempre, conoce bien a sus amigos: Barney no estaba mintiendo, sino que quería esas cosas realmente. A la mañana siguiente, acude al brunch al que le invitó Nora para que conociera a sus padres y vemos cómo la pareja se reconcilia... aunque solo sea en la mente del chico, que no se atreve a entrar.
Por otro lado, el resto de la pandilla viven una graciosa historia desde que Robin sigue el consejo de Marshall y no se compra un perro, sino que queda con un chico (que es lo que necesita). Sin embargo, lo que consigue Robin es precisamente un perro: Scooby (Robbie Amell) un chico de Can-ada, de la zona de Labrador, al que le molestan las ardillas, le encanta ir de paseo, recoger el freesbee y orinar en las bocas de incendios. Encima, compra una "bolsa de bocadillos" y la pandilla se hincha de comerlos en el piso de Ted. Cuando se quieren dar cuenta, Scooby se ha escapado al aprender a abrir la puerta y todos salen a buscarle. Afortunadamente, le encuentran haciendo una de sus cosas preferidas: mear en una boca de incendios.
A favor:
- Los chantajes: el calzone, la clase de ballet, el sueño de Mr.T...
- Scooby.
- El regreso a los bocadillos. Mítico.
- La historia de Barney, muy buena.
- You can’t just tell someone exactly what you want out of a relationship
En contra:
- El uso algo confuso de los flashbacks.
- Nada más.
COMENTARIOS