Stefan y Elena están bastante mosqueados el uno con el otro por la conversación con la que terminó el episodio anterior. Una vez calmada la cosa, Elena le dice que según los diarios, él no le ha contado cosas y Stefan empieza a contarle esas cosas. Le cuenta que lo que quería era vengar lo que le hicieron a Katherine, también sentía la culpa de lo que le sucedió a su padre y a Damon. En ése entonces, Stefan era peor de lo que Damon era en la primera temporada (lo sé…cuesta creerlo). Damon y Alaric, junto a la nueva ‘novia-maniquí’ de Damon hablan sobre Elijah…el cual aparece por la puerta de la cafetería junto a Jenna y les invitan a cenar. Damon quiere aprovechar la cena para matar a Elijah…y para eso va a la tumba y le saca a Katherine que es verdad el método que John le dijo. Katherine está aterrada porque si matan a Elijah, ella se quedará encerrada en la tumba para siempre.
Otra cosa que Stefan cuenta a Elena es que, como eran tiempos de guerra, aprovechaba y se alimentaba de los heridos, y de esa forma es como conoció a Lexi (su mejor amiga que en la temporada anterior Damon mató). Bonnie le deja claro a Jeremy que hasta que Elena no dé el visto bueno a su relación, no pueden ser nada más. Cuando Elijah llega a casa de Damon, antes de nada le avisa que si intenta algo contra él, romperá el trato que tiene con Elena y los matará a todos. Por otra parte, Elena sigue leyendo los diarios y descubre que su antepasado investigó a los originales…y no sólo eso…sino que la daga empapada con ceniza sí mata a los originales, pero SÓLO los humanos pueden utilizarla, porque si un vampiro la utiliza…muere. Ante esto, Stefan se da cuenta que John quiere a Damon muerto y contacta con él a través de Alaric. Elijah está a la busca del cementerio donde las brujas de Salem fueron enterradas, pero Damon no consigue sacarle el por qué.
Mientras Jenna está preparando el postre, sin que Elijah se dé cuenta, Alaric se acerca y atravesando el asiento, le apuñala con la daga. En su día, Lexi ayudó a Stefan protegiendo su vida manteniendo su humanidad, por esa razón Stefan se siente obligado a proteger la vida de Elena. Damon y Alaric encierran el cadáver de Elijah en el sótano, pero reciben una llamada de Stefan…Elena leyendo ha descubierto que sólo morirá si sigue manteniendo la daga clavada en el corazón. Cuando vuelven para dejarle la daga clavada descubren que Elijah no está, se ha ido a casa de Jonas exigiendo que busque a Elena. Jonas va a casa de Elena donde están Jeremy y Bonnie, tira contra la pared a Jeremy, coge a Bonnie y cogiéndola del cuello le saca la información que le sacaron a Luka. Acto seguido hace un hechizo para quitarle a Bonnie los poderes y la amenaza con deshacerse de ella si le pasa algo a Luka.
Elijah va a la cabaña donde está la pareja, pero no son nada tontos, si no le invitan no puede pasar, entonces lo utilizan para hacer un trato. Evidentemente, Elijah se niega a volver a hacer el mismo trato, pero Elena amenaza con suicidarse y que Stefan la convierta en vampiro para que de esa forma tengan que esperar a la aparición de otra doble. Aun así, Elijah se niega, y Elena se clava un puñal en el estómago, Elijah va corriendo pero no puede entrar y accede a hacer el trato, le da su palabra y Elena se acerca y sin darse cuenta le clava el puñal a Elijah (que en realidad es la daga previamente hundida en las cenizas) matándole. Jenna le pregunta a Alaric el qué le pasó a Isobel, ya que John le dijo que escondía un secreto sobre eso, pero como Alaric no puede contestarle se aleja de él llorando. La finalidad de John era alejar a Jenna de Alaric y que éste le devuelva el anillo. Alaric muy enfadado le devuelve el anillo diciendo que después de haber traicionado a Damon, lo necesitará. El capítulo termina cuando Damon en casa escucha que la ducha está abierta, y descubre a Katherine, cuando Elijah murió el hechizo que tenía sobre Katherine desapareció y en vez de huir, se queda para ayudar a los hermanos Salvatore…¿o será lo contrario?.
OPINIÓN: Lo mejor del episodio de esta semana es sin duda Lexi, ya adoraba ése personaje cuando salió en la temporada anterior, pero ahora mucho más. No sé si fiarme de Katherine esta vez, habrá que darle un voto de confianza…por lo menos hasta el capítulo siguiente. Lo peor, y no sólo del episodio, sino de la serie es John, es que no para de traicionar y encima como dice el dicho ‘bicho malo nunca muere’.
¿A alguien más le pasa que menos la captura de en medio, no se ven las fotos? =S
ResponderEliminarYo tampoco las veo.
ResponderEliminarJoo...voy a ver otra forma de subir las fotos :s
ResponderEliminar