- Sally: Está en todo momento al lado de Aidan aunque tanto él como Josh le aconsejan que cruce la puerta. Sally descubre en ese momento que puede tocar a Aidan y éste le pide que cruce al otro lado. Al volver a casa, Sally descubre que su puerta ha desaparecido. Lo bueno (por así decirlo) es que desde que la puerta desapareció, Sally puede mover cosas. Cuando Sally escucha el mensaje que Josh les transmite de Bishop se escandaliza solo de pensar que Aidan pueda aceptar, pero se le ocurre una cosa: al día siguiente (el día de la batalla) es luna llena y Josh podría matar a Bishop. Sally está muy afectada porque se imagina que tras esa noche tanto Aidan como Josh desaparecerán de su ‘vida’ y les pide que vuelvan. Se aparece en la sala del hospital y cuando Josh empieza a convertirse le cierra la puerta para que no pueda salir. Acto seguido, descubrimos que todo es parte de un plan que tiene con Aidan. Sally intenta clavar una estaca a Bishop pero éste le mete miedo y pierde la concentración, cayéndose el arma. Una vez acabado todo, Sally decide que a partir de ése momento terminará todos los asuntos con todo aquel que un día quiso.
- Aidan: Nuestro querido vampiro está moribundo y Josh le lleva al sótano del hospital donde espera que Nora le de sangre. Tras un flashback descubrimos cómo se conocieron Aidan y Josh: él salvó al licántropo de una paliza que le estaba dando Marcus por ser licántropo. Celine aparece relevando a Josh en su cuidado, y en cuanto se queda a solas con Aidan, le pide que beba su sangre (fresca) para curarse del todo, pero él se niega porque no quiere matarla. Bishop, por su parte, está débil debido a las quemaduras sufridas y mata a uno de sus compañeros policías cuando van a buscarle. Celine se lleva a Aidan en silla de ruedas hacia el ascensor, donde se encuentran con Bishop, pero ninguno hace nada por toda la gente que hay. Aidan se niega a aceptar la propuesta de Sally y les aconseja que huyan porque al día siguiente morirá luchando. Celine le cuenta la verdad sobre el último día que se vieron (lo que todos sabemos sobre Bishop) y le pide que por favor se beba toda su sangre para recuperarse, cosa que Aidan termina haciendo. El vampiro ha hecho que Sally le diga a Bishop que no haga caso a Josh, y que el plan sigue como en un principio. La distracción de Sally, cuando tenía todas las papeletas de morir, consigue que Aidan pueda matar a Bishop arrancándole la cabeza con un cable. Gegeman, el único superviviente original, aparece en casa de los chicos y le comunica a Aidan que al haber muerto Bishop, él se convierte en líder y que ‘Ella’ quiere verle.
- Josh: Ha llevado a Aidan al sótano del hospital (donde se transformó en los primeros episodios) y le pide a Nora que le dé a Aidan sangre. Como Nora sabe hay cosas que no puede contarle y lo que le ha pasado a Aidan (y el por qué sólo necesita sangre) es una de ellas. Dos años atrás, conoció a Aidan cuando Marcus y otro vampiro le dieron una paliza por ser licántropo. Nora le exige que le cuente todo, porque se ha jugado su trabajo y su vida para ayudar a Aidan, y no sólo eso, ha decidido tener al bebé, pero sabe que no puede contar con Josh y rompe con él. Bishop le hace una visita a Josh y le da a elegir: o le dice a Aidan que se encuentren en una vieja fábrica al día siguiente o nuestro Josh puede decir adiós a su vida. Este no deja de pensar en el día que gracias a Aidan consiguió su trabajo en el hospital e hicieron oficial su amistad. Tras esos recuerdos cree que Sally tiene razón, y le comunica que tienen que llevar a Bishop al sótano del hospital y Sally debe cerrar la puerta cuando Bishop y él estén dentro. En la cena se despide de Aidan dándole su colgante con la estrella de David diciendo que se verán de nuevo al otro lado. Josh le ha dejado una carta a Nora despidiéndose por si acaso no sobrevive a la batalla con Bishop, pero la cosa cambia cuando, sorprendido, ve como Sally le encierra en el sótano del hospital. Nora le sigue para pedirle explicaciones y no sólo descubre su secreto sino que su bebé también se transforma en su vientre (o eso deja a entender) haciéndola gritar de dolor y empezando a sangrar. Increíblemente al día siguiente Nora no sólo por fin le conoce realmente, sino que quiere seguir con Josh, pero le entra el miedo al enterarse de que, solo con un arañazo, alguien puede infectarse con la maldición de los licántropos. Josh al descubrir que Nora le había seguido, ¡la arañó sin darse cuenta!
Sinceramente pensé que el fin de temporada iba a ser más normalito, ¡pero el final ha sido alucinante! Sobre todo cuando descubrimos que Nora ha sido arañada por Josh y se ha quedado marcada por la maldición. Por otra parte, ahora que Bishop ha muerto me entra una duda: los futuros problemas que Aidan tenga, ¿serán mejores? Lo digo porque la trama de Aidan en esta temporada empezó muy floja y ha terminado siendo interesante, pero no estoy seguro de que lo siga siendo. Y finalmente, Sally (como todos sabéis me encanta) me alegra que pueda mover cosas y que finalmente no haya cruzado al otro lado.
¡Hasta la próxima temporada!
COMENTARIOS