Con el título del capítulo de How I Met Your Mother de esta semana, Hopeless, he de decir que me temía lo peor. No es casualidad que me recordara a otro título extrañamente triste de esta temporada, Bad News, el cual se ha convertido para mí hasta la fecha en el peor de toda la historia de la serie, como ya dejé bien claro en su día. No obstante, he de decir que el de esta semana es un capítulo que ha inclinado aún más la balanza de las cosas buenas que nos está ofreciendo esta serie: en una temporada de confusiones, tramas y recursos casi accidentales, Hopeless se erige como un capitulazo en toda regla, por las siguientes razones:
- El retorno de John Lithgow como el padre de Barney, al que no veíamos desde hace un mes en Legenddady. Si lo que se planteó en aquel episodio era un precedente, esta vez se han salido en toda regla. Jerry, en sus tiempos un gran fiestero, demuestra y enseña a su hijo (al que dejó la "marca" al decirle con solo 6 años "nunca dejes de ir de fiesta") que no se puede vivir eternamente del modo en el que está viviendo, siempre de fiesta, de mujer en mujer y de discoteca en discoteca. Aunque su hijo pretende darle una fiesta que nunca olvidará, para lo que dudará en inventar falsas identidades sobre sus amigos, Jerry le sigue el juego para conseguir acercarse más a él y además, consigue abrirle los ojos, aunque sea por medio de magia.
- El pedazo flashback que se han marcado. Fans y no tan fans recordaréis un objeto casi fetiche de esta serie: las botas rojas de Ted, que aparecieron por primera vez en S03E19. Eveything Must Go (y más tarde en S04E21. The Three Days Rule). Recordemos que las botas de cowboy tan horteras a Ted le parecían una pasada, aunque sus amigos se burlaran de él. Pues bien, aquí descubrimos cómo las consiguió: un día de tiendas con Robin, una atractiva dependiente le dijo al chico que se veía muy sexy con las botas, por lo que Ted las compró. La pobre Robin, mientras, estaba flirteando con un chico con una camisa horrible, el cual aparece en el capítulo de esta semana en la discoteca en la que está todo el grupo, Hopeless. El chico, "el del crush", es interpretado por Michael Trucco, que actualmente trabaja en Fairly Legal.
- Además, Barney les había pedido a Ted y Robin que interpretaran a una pareja delante de su padre (para que Jerry no le dijera a su hijo que fuera tras su ex). Cuando Robin se cruza con "el del crush", Ted se interpone y suelta que son novios. Después de diversas escenitas, con proposiciones falsas de matrimonio incluídas, ambos "rompen" y Ted le dice a Robin "Yo te he robado una orquesta completa", refiriéndose al piloto de la serie, en el que Ted roba una corneta azul del bar donde los chicos habían tenido su primera cita. ¡Segundo flashback!
- Interpretando a una pareja liberal, Lily y Marshall se desafían para ver quién consigue un mayor número de teléfono. Si gana Lily, follarán en el baño. Si gana Marshall, follarán en el baño. Qué grandes.
- Para hacerse el molón con su padre, Barney dice que él y sus amigos tienen... ¡una banda de música! El opening se lo marcan ellos y todo. ¿Será definitivo?
- El extraño aunque divertido gag de los nombres de los bares. Parece una tontería, pero he visto discotecas con nombres más ridículos cerrarse en menos tiempo.
Barney: Let's see... What club should we hit first? There's club Was, there's Wrong...
Marshall: Uhm, those places shut down a long time ago
Barney: Oh no
Marshall: Oh No shut down too
Ted: There's Where
Jerry: Where's Where?
Lily: Where's where Was was, isn't it?
Barney: Was wasn't were Where was, Was was where Wrong was, right?
Jerry: OK
Ted: Not OK, that place is lame
Robin: OK is lame? I thought Lame was a gay bar, or is that Wrong?
Marshall: That's wrong, that's Not Wrong
Barney: Guys, focus
Robin: Oh I like Focus, let's go there
Ted: Where?
Robin: Not Where, Focus
Lily: I thought Focus was closed
Barney: No, Was was closed, once Was shut down, and reopened as Closed
Marshall: So Closed is opened
Robin: No, Closed is closed
Jerry: I DON'T KNOW, THIRD BASE, RIGHT?
Robin: Eww, Third Base is all frat guys
Lily: let's go any place, ok?
Ted: Not OK, OK is lame
Robin: OK is not Lame, Lame is a gay bar
Lily: Guys, shut up
Barney: No, Shut Up shut down, I can't believe I don't know the clubs anymore
Marshall: Guys, just pick a club, ok?
Ted: Not OK
All: OK is Lame, gay bar.
A mi me parece el mejor capitulo de las dos o tres ultimas temporadas, me ha encantado, genial de principio a fin por todo lo que destacas. ENORME!
ResponderEliminarSaludos!
Gracias por pasarte! A mí me ha parecido tremendo, sobre todo por esos guiños tan currados. Ya era hora de que sorprendieran!
ResponderEliminarHabrían bastado las botas rojas de Ted o la intro para que el episodio fuera bueno. Pero en su conjunto, a mí me pareció genial. Una vez más, saben mezclar lo cómico con lo sentimental.
ResponderEliminarTorpedama, ha habido cada detalle que se merecen un aplauso. Gracias por pasarte!
ResponderEliminar