El pasado día 29 de marzo se estrenaba en la ABC Body of Proof, drama médico-forense-criminal creado por el prácticamente inexperto Chris Murphey, y protagonizado por la reconocida Dana Delany (Desperate Housewives). Su estreno fue un éxito relativo: casi 14 millones de espectadores y un 3,0/8 en los demográficos, aunque los más pesimistas, entre los que me incluyo, adjudican a estos buenos datos la gracia de haber sido dados por un arrastre de Dancing with the Stars.
Han hecho falta dos intentos para terminar de ver el piloto. No es aburrido, ni es malo, pero si obviamos la presencia de la Delany no hay nada en Body of Proof que sea digno de mención. Imaginemos que queremos contar la historia de una neurocirujana que tras un desastroso accidente de coche y un borrón enorme en su historial profesional acaba convirtiéndose en una forense de éxito. Además, por si no hay suficiente drama, digamos que esta mujer es una adicta al trabajo, divorciada y ligeramente deslenguada; más fría que un témpano de hielo y temida por sus salidas por la tangente por todos los que la rodean. Esta mujer es, obviamente, la doctora Megan Hunt.
No suena mal, la verdad. O no sonaría mal si todo lo que vemos en la serie (absolutamente todo) no estuviera centrado total y absolutamente en este personaje. Dana Delany sobresale aunque no consigue impactar en ningún sentido, y un procedimental médico-forense no es, ni de lejos, una historia original o interesante a la que pueda llegar a tener apego en algún momento. Si a esto le sumamos que el resto del cast es más aburrido que el reparto de V 2009, poco más hay que decir; salvo Jeri Ryan, que interpreta a Kate Murphy (Star Trek: Voyager), jefa de Megan y de la que es obvio que esperamos algo más de movimiento, el resto de personajes han sido colocados al mismo nivel que los decorados de cada una de las escenas (Nicholas Bishop, Windell Middlebrooks, Geoffrey Arent, Sonja Sohn...).
Como siempre, habrá que esperar a ver algo más. Al fin y al cabo, y como pensarán la mayoría de los espectadores, ¡sale la de Mujeres Desesperadas!
Seguiré con ella por Dana, pero no tiene ningún elemento que haga que interese verla.
ResponderEliminarPor cierto, yo titulé mi post igual, para que veas. ;)
¿Si? Pues ahora voy a leerte, que llevo una semana bastante desconectado. A la Delany hay que darla otra oportunidad, pero tengo muy pocas ganas.
ResponderEliminarJajajaja pues mira que Dana me gusta...mas que nada por mujeres desesperadas...tenia intencion de ver la serie peeeero...se me acaban de ir las ganas jajaja
ResponderEliminar