El episodio comienza con Dean en el papel de Sheriff de un pueblo de Wyoming en 1861, en el que se bate a duelo con un vaquero. Volvemos al presente, 48 horas antes de la primera escena, Sam lleva a Dean y Bobby a casa de Samuel en busca de la biblioteca que su abuelo escondía. Una vez encontrada, Bobby descubre información para matar a la ‘Madre’, las cenizas de un fénix son capaces de quemarla hasta su muerte. Entre los libros, Dean encuentra el diario de Samuel Colt (el creador del famoso revolver que mata demonios) en el que dice que mató a un fénix con el Colt dejando un gran montón de cenizas. Entonces a Dean se le ocurre que Castiel les mande a 1861, al día exacto, para aliarse a Samuel Colt y así recoger las cenizas.
A la llamada de Dean acude Rachel, otro ángel amigo de Castiel, que les recrimina que llaman a Castiel cuando está ocupado preparando la guerra y además le llaman por interés. Es entonces cuando Castiel aparece ocupándose de los chicos e informándoles que sólo pueden estar en ésa época 24 horas…sino no podrán volver. Y para pasar lo más desapercibidos posible…Dean compra en una tienda ropa vaquera. Lo primero que ven cuando están en 1861 es como ahorcan a un hombre acusado de matar a su mujer…pero antes de ser ejecutado predice que los 3 ejecutores arderán en llamas. Empiezan la búsqueda de Samuel Colt y para eso Dean se hace pasar por Clint Eastwood y Sam por Walker. La búsqueda de Samuel es más complicada de lo que creían, pero lo sobrenatural no tarda en aparecer, en la taberna una de las chicas ‘profesionales’ cuando está acostándose con el juez, ve aparecer al recién ejecutado carbonizando al juez.
La tumba del ejecutado está vacía, lo que significa que es el fénix, por lo que acuerdan que Sam irá en busca de la Colt mientras Dean se apunta junto al pueblo a encontrar al fénix. Aparece otra víctima carbonizada a manos del fénix, el sheriff del pueblo. Mientras, en el presente, Rachel llama a Castiel porque se ha enterado de que la intención de Castiel es matar al arcángel Rafael…y está obligada a pararle los pies…lo que no sabe es que quien termina muerta es ella, aun así él recibe una herida bastante mala. Proclaman a un nuevo sheriff…nada más y nada menos que Dean. Un par de demonios encuentran a Samuel Colt para hacerle abrir la puerta del infierno…pero Samuel rápidamente los mata con su famoso revolver. Sólo queda uno de los condenados por el fénix en vida, y Dean como nuevo sheriff quiere utilizarle como cebo. Sam encuentra a Samuel y tras demostrarle que viene del futuro, intenta convencerle de que mate al fénix o en su defecto le deje el arma para hacerlo ya que se niega a ayudar.
Castiel está débil y no puede hacer que los chicos vuelvan, y la única forma que puede hacerle sanar es tocar un alma con el peligro de matar al portador…y el único que está a su alcance es Bobby. Dean se encuentra con el fénix y descubre que los 3 que le ejecutaron mataron a su mujer y le culparon a él, por eso les quiere matar. Evidentemente, Dean como cazador tiene que matarlo por ser un monstruo, pero sin el famoso Colt no puede hacer nada más que huir. Pero finalmente aparece Sam con la famosa Colt y se la da a Dean. A pocos segundos de acabar las 24 horas, Castiel sana sin matar a Bobby y consigue traer a los hermanos a la actualidad…pero Dean acababa de matar al fénix y no fue capaz de conseguir las cenizas. Pero el episodio termina cuando llaman a la puerta y le entregan a Sam un paquete bajo el nombre de Samuel Colt…Sam se había dejado su blackberry en casa de Samuel y dejo preparado en 1861 un paquete para que en el futuro (osea, la actualidad) le llegara a Sam. Había cogido la dirección de la blackberry y le había mandado un bote lleno de las cenizas del fénix.
La verdad que el capitulo ha sido bastante normalito, no ha tenido nada del otro mundo...además está basado en el viejo oeste americano, cosa que nunca me ha llegado a gustar...salvo el final (lo del paquete de Samuel Colt) el episodio ha sido normal tirando a flojo
COMENTARIOS