Una mujer que trabaja en una agencia de viajes está hablando por teléfono con un cliente y de repente se para el tiempo, una joven rubia aparece coge unas llaves y las tira cerca de fotocopiadora. Una vez la joven se marcha, el tiempo vuelve a pasar y la mujer busca unas llaves, las ve donde la fotocopiadora y tras unos incidentes, su pañuelo se engancha en la fotocopiadora y se asfixia. Muerta la mujer, vuelve a aparecer la joven, abre una libreta y tacha un nombre de una larga lista, al utilizar el separador se cae un hilo de los que lo forman. Los hermanos Winchester descubren que no es familiar de las otras 3 víctimas y encuentran el hilo del separador. En el motel, los chicos llaman a Ellen para comentarle todo, en realidad ya van alrededor de 75 víctimas, y lo que tienen en común es que sus antepasados llegaron a América el mismo año (1912) en un barco llamado Titanic. Según la investigación de Sam el Titanic es el barco que todos conocemos…lo que pasa es que se salvó por los pelos de chocar contra un iceberg, y en la foto de la tripulación, el que vió el iceber justo a tiempo es nada más y nada menos que Balthazar.
Invocan a Balthazar y resulta que como no le gustó ni la película de Titanic, ni la canción de Celine Dion, volvió al pasado y evitó lo que todos sabemos para que tanto la película como la canción no existiesen. Ese hecho cambió otros hechos, y esos hechos cambiaron otros, y así sucesivamente…por esa razón Ellen y Jo siguen vivas y nadie conoce el Titanic. Cuando Bobby se entera rápidamente sabe a lo que se enfrentan, el Destino. Cuando Balthazar cambió el pasado, unas cincuenta mil personas nacieron de los descendientes, que son las que van muriendo. Si Balthazar no vuelve al pasado y hunde el Titanic, el Destino no parará hasta que mate a todas esas personas…evidentemente si hunde el Titanic, Ellen y Jo volverían a morir. Dean y Sam van a ver al familiar que se enfadó con Dean para advertirle de que corre peligro y le salvan de un atropello, pero cuando le grita a Dean que le deje en paz cruza la carretera y un autobús le atropella.
Sam ve a lo lejos, en un local abandonado, a la joven rubia (el Destino) mirando hacia los restos y va junto a Dean hacia el local. Una vez dentro, el tiempo se para y la joven abre el gas y le estropea la linterna a Dean, cuando el tiempo vuelve a andar Dean es obligado a utilizar un mechero. Cuando consigue encenderlo aparece Castiel salvando a los hermanos Winchester. Castiel les comenta que el Destino está irritado con los chicos por haber evitado el Apocalipsis e intentar salvar a todos los que están en la lista, y el único modo de sobrevivir a ella es tentándola para conseguir matarla. Ellen por su parte consigue sacarle a Bobby lo que le está atormentando. Dean y Sam tientan a la suerte y consiguen salvarse en repetidas ocasiones, hasta la última vez que Castiel para el tiempo y consigue hablar con el Destino. La joven se piensa que fue él quien dio la orden de salvar el Titanic sólo para tener más vidas a su favor en contra de la guerra que tienen.
Aparece Balthazar con la intención de matarla, pero Castiel le detiene porque si no las otras 2 integrantes del Destino irán de cabeza a por los hermanos. Por otro lado, si no vuelven al pasado y hunden el Titanic de nuevo, ella misma matará a los Winchester, por lo que Castiel y Balthazar vuelven para hundir el Titanic. Los hermanos despiertan en el coche al ritmo de la canción My Heart Will Go on, todo ha vuelto a la normalidad, y como les hace saber Castiel, ellos recuerdan todo para que sepan lo que es el Destino.
OPINIÓN: Sin duda el mejor capítulo en muchísimo tiempo, siempre me ha apasionado el Titanic y han hecho un 'homenaje' (por así decirlo) por todo lo alto, con cierto toque a 'Destino Final' y algunos toques de humor. Podría decir que ha sido el mejor episodio de las 7 temporadas.
como esq ellen sigue viva??
ResponderEliminarNo es que siga viva, sino que Balthazar volvió al pasado sólo para evitar hundir el Titanic, al cambiar el pasado cambia el presente, y una de las cosas que han cambiado es que tanto Ellen como Jo siguen vivas, pero una vez hundido el Titanic todo vuelve a la normalidad, entre otras cosas que ambas sigan muertas. Gracias por pasarte ^^
ResponderEliminarNo sabes lo que me ha rallado el principio del capítulo... Creí que me había saltado algún capítulo o algo...
ResponderEliminarLa verdad es que ha sido un capitulazo, y no me he podido reir más con Dean y Sam tentando al Destino xDDDDDDDDD