Esta domingo se emitia en la HBO la tercera entrega de Game of Thrones, su ficción estrella de esta temporada, para la cual extrañamente su legión de fans fuera de las pantallas no están correspondiendo del todo a los datos de audiencia esperados, aunque sí lo suficiente como para que la serie tenga una segunda temporada asegurada.
En Lord Snow, la historia a través de los Siete Reinos continúa con la llegada de Ned Stark a Desembarco del Rey. Inmediatamente después a su llegada, se reúne con el Consejo del Rey y descubre no solo que Robert ha creado una enorme deuda para las arcas, sino que no demuestra ningún interés en gobernar (como demostró al no hacer caso a la anterior Mano, Jon Arryn). Aquí conocemos a cuatro jugadores del Juego de Tronos: Varys o "La Araña" (Conleth Hill), Petyr Baelish (Aidan Gillen), el Gran Maestre Pycelle (Roy Dotrice) y Renly Baratheon, hermano pequeño de Robert (Gethin Anthony).
Catelyn llega a Desembarco del Rey poco después, tras un viaje en secreto con el que pretende avisar a su marido sobre el intento de asesinato de Bran. Cuál es su sorpresa cuando al llegar a la ciudad, su amigo de la infancia Petyr Baelish (o "Meñique") ya la estaba esperando, por culpa de los pajaritos de Varys que todo lo saben. No obstante, Meñique parece tan solo querer protegerla y concierta una cita con Ned, en la que descubrimos que la daga con la que se intentó matar a Bran pertenecía a Meñique, quien la perdió frente a Tyrion Lannister en una apuesta.
En la Corte, Arya, enfadada con el mundo no para de causar problemas a la familia y su padre, vencido, acaba permitiendo que su hija pequeña aprenda a manejar a Aguja, la espada que Jon la regaló. Contrata a Syrio Forel (Miltos Yerolemou) para que la dé "clases de danza", en las que Arya parece encajar a la perfección.
Mientras, Daenerys se ve convertida en Khaleesi, pero su nuevo poder como reina de los Dothraki le causará problemas con su hermano Viserys, el cual aparece para amenazarla, considerándose su rey por reclamar el Trono de Hierro. Viserys se niega a aceptar que Dany es su superior en ese nuevo mundo, y su violencia acabará por causar tensiones entre los Dothraki, que quieren matarle, y su hermana que a pesar de todo quiere mantenerle con vida. Además, su posición no podía ser mejor, ya que descubre que estña embarazada de Khal Drogo.
En el Muro, Jon se está forjando varias enemistades debido a su destreza con las armas, fruto de un entrenamiento previo. Se gana el título de "Lord Snow" y una amenaza de muerte, pero no es hasta que Tyrion habla con él cuando se da cuenta de que el resto de reclutas no han cogido un arma en la vida, y que lo que tiene que hacer es ayudarles. Además, Jon le pide a su tío Benjen que le deje acompañarle en su viaje más allá del Muro, pero su tío se niega.
Al final del episodio anterior, Bran finalmente despertaba de su larga enfermedad, pero no recuerda nada de lo que pasó ni del por qué él, que nunca se había caído escalando, había acabado en esas condiciones: lisiado de por vida. El niño llega incluso a decirle a su hermano que preferiría haber muerto.
Como viene manteniendo constante, Lord Snow es un capítulo entretenido y muy bien narrado, con cientos de detalles que te deja con ganas de ver más y más. No obstante, tal y como aventuraba al principio de la temporada, le están dando un protagonismo que en absoluto poseen a los personajes de Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Cersei Lannister (Lena Headey); no quiere decir que sus inventadas escenas no sean interesantes, pero no pasaría nada por desarrollar mejor otras más necesarias y eliminar éstas que solo valen para amortizar el precio de las caras bonitas.
Promo S01E03. Lord Snow
Promo S01E04. Cripples, Bastards, and Broken Things
COMENTARIOS