La guerra entre House y Cuddy empieza a afectar al paciente porque Cuddy prohíbe que le hagan pruebas sólo para que House acceda a ir a la reunión. Aparece la mujer que el paciente tanto iba buscando y cuando se van a abrazar, el empieza a vomitar y a tener un ataque. Este ataque hace que se descarte la intoxicación por metales, y se afirma un problema cerebral. Tras varias propuestas, Trece da con una que concuerda con todos los síntomas, encefalitis por herpes. House tras pensar descubre que Cuddy está siguiendo una estrategia para que no se presente a la reunión…así que decide acudir, House le salvó la vida a la madre de Cuddy pero le dice que está dispuesto a invertir la operación y dejarla morir ya que pide 30 mil dólares.
Taub y Foreman haciéndole unas pruebas descubren que el paciente tiene nada más y nada menos que 3 tumores de distinto tipo en 3 sitios distintos. El plan de House es tratarle para que los 3 tumores crezcan y así encontrar lo que tienen en común y así tratarlo debidamente. Al enterarse de lo que tienen que hacer los doctores, el paciente rápidamente le pide matrimonio a su enamorada para que si muere por lo menos lo hace feliz…pero ella lo rechaza porque apenas se conocen. Wilson está harto de la situación que House y Cuddy han creado y decide arreglarlo, así que lleva a ambos a casa de la madre de Cuddy para arreglar las cosas.
Cuddy le da el cheque a su madre y House le pide perdón por haber hecho ilegalidades con ella…pero Cuddy y ella terminan otra vez discutiendo cuando su madre le pide más dinero para los abogados y cambiar el testamento. Finalmente, Arlene (madre de Cuddy) enfadada rompe el cheque que tantos quebraderos de cabeza le han dado a su hija. Por otro lado, Taub se queda de piedra al ver que habiéndole dado medicamentos para que los tumores se reproduzcan…los tumores han desaparecido. La única explicación posible es que los tumores en realidad hubiesen sido masas de proteínas. El paciente sufre un infarto tras enterarse que la mujer sólo es una mujer que su único familiar había contratado para conseguir todo el dinero.
En medio de un diferencial empieza a sonar la alarma de incendios…lo que hace que desalojen el hospital…la falsa alarma la ha creado Arlene, y House finalmente entiende todo el comportamiento de Arlene…su finalidad es que él y su hija vuelvan a estar juntos. Eso hace pensar a House y resuelve el caso. El paciente tiene un teratoma que es una masa de células que ha dejado pasar células a la sangre creando así los tumores, así que una vez extirpado, el paciente mejorará. Otra cosa buena para el paciente…es que aparece la mujer verdadera que conoció hace muchos años.
Estamos a las puertas de saber si la serie será renovada para una octava temporada o no...aun así tiene todas las papeletas de ser renovada. De todas formas yo soy el primero que piensa que no debería de ser renovada porque ya se están quedando sin fuerzas, pero bueno, en el caso de ser renovada, la octava será la última temporada.
COMENTARIOS