El elixir puede que no funcione pero Elena está dispuesta a correr el riesgo. Alaric les hace una visita (ya sin ser Klaus) para darles un mensaje de parte de Klaus…esa noche será el sacrificio de Elena. Cuando la madre de Tyler se despierta en el hospital ve a su lado a Tyler. La sheriff al ver que Matt empieza a tener dudas, decide prescindir de su ayuda y decide encargarse de su hija ella sola. El más afectado por la decisión de Elena es Damon y se niega a escuchar nada respecto al sacrificio y OBLIGA A LA JOVEN A BEBER SU SANGRE. Evidentemente, cuando Stefan descubre a Damon dándole de beber su sangre a Elena entra en cólera y empiezan a pelearse…hasta que Damon le clava una estaca en el abdomen.
Caroline va al hospital a visitar a la madre de Tyler y se encuentra frente al que era su amigo Tyler, pero cuando éste incómodo le dice que va a volver a irse, ambos son secuestrados por los brujos de Klaus. Damon va al bar a tomar algo con Alaric y reciben la visita de Klaus en su forma humana advirtiéndoles de que no si hacen algo para detener el sacrificio…lo pagarán caro, pero evidentemente, estamos hablando de Damon…por Elena hará lo que sea. Por otro lado, Stefan ya recuperado por la sangre tomada, lleva a Elena a sitios que no conoce para que disfrute de su último día humano. Katherine recibe la visita de Damon (que es invitado a entrar por Alaric) quien consigue saber dónde están escondidos tanto Tyler como Caroline, al saber que Elena ha bebido sangre de vampiro…más que nada lo hace para que Elena llegue a morir algún día y así recuperar el amor de Stefan.
Tyler le comenta a Caroline que la razón por la que se fue es porque sabía que ella le odiaba por lo que sucedió el día que se fue, y aparece Damon y les libera a ambos. En lo alto de una montaña, Elena le comenta entre lágrimas que no quiere ser vampiro porque solo tiene 17 años y quiere tener una vida ‘normal’. Al llegar a casa, Klaus los espera y les hace despedirse. Cuando Damon se entera de que Klaus se ha llevado a Elena va a casa de Alaric donde se encuentra Klaus y le pide que cambie el ritual de fecha.
Pero Klaus no es tonto y sabía que cualquiera de los 2 hermanos intentaría detenerle, así que no sólo secuestró a Tyler…sino que también secuestró a Jules (la famosa licántropo). Su bruja es nada más y nada menos que la hermana de Luka (los brujos que murieron hace unos cuantos capítulos) y el vampiro que tiene es…JENNA!!! Klaus hizo que Katherine llamase a Jenna haciéndose pasar por Elena para convertirla. No sólo eso…sino que el episodio termina de una forma DESASTROSA!!!! Klaus no ha utilizado a Damon como vampiro…porque Tyler una vez liberado empezó a transformarse y LE MORDIÓ.
La verdad que ha sido bastante flojo...salvo el final, el episodio ha sido flojo. La parte en la que Klaus cuenta su plan oculto sorprende bastante, pero el final en el que Damon descubre que Tyler le ha mordido es algo realmente que te deja con un mal sabor en la boca. Se nota que se va acercando el final de temporada porque la trama se va poniendo cada vez más tensa.
COMENTARIOS