John se entera por Damon que Elena va a ser sacrificada…y que ha bebido su sangre, por lo que sobrevivirá pero como vampiro. El ritual se hace en varias fases, y se pone en marcha la primera de ellas, matar a Jules (licántropo) mientras Greta hace un hechizo…y tras pedir perdón a Elena por los problemas que produjo, Jules muere a manos de Klaus para estrujar su corazón y echar la sangre donde el hechizo. Stefan y Elijah van al escondite de Bonnie para contarle el nuevo plan…mientras Alaric le cuenta aparte a Jeremy lo de Jenna. El plan es seguir con el plan anterior (esperar hasta que el ritual se acabe para que Bonnie le mate que es cuando estará más débil) pero…Stefan se ofrecerá a tomar el lugar de Jenna.
Jenna siente que ha fallado a Elena y Jeremy por haber permitido todo esto, pero Elena le dice que la culpa fue suya y le hace prometer que cuando Klaus vaya a por ella corra cuanto pueda. Caroline y Matt se refugian en casa de ella y Tyler herido les sigue y una vez transformado en humano, Caroline sale para ayudarle. Stefan no se fía mucho de Elijah porque al fin y al cabo…Klaus es su hermano, pero lo que no sabía es que él quiere vengarse porque Klaus mató a toda su familia. Ahora la prioridad de John es que su hija Elena se salve sin convertirse en un vampiro y lo único que le sirve es tener fe. Mientras Stefan habla con Klaus para hacer el cambio, Elena hace que Jenna con su oído mejorado escuche lo que hablan. Aunque los últimos días hayan sido geniales junto a Caroline, Matt no está preparado para vivir una vida tan ajetreada.
Damon, Elijah y Bonnie se van a la localización del sacrificio para seguir el plan de matar a Klaus. El original hace elegir a Elena, pero como no puede, le clava una estaca a Stefan y le deja inconsciente rompiéndole varios huesos para así utilizar a Jenna en el sacrificio. Jenna sale corriendo y muerde a Greta, pero Klaus la agarra y la mata ante los gritos y lloros de Elena. Stefan se despierta justo cuando Klaus agarra a Elena y la mata terminando el sacrificio. Entonces empieza su transformación en híbrido, pero Bonnie aparece y empieza su hechizo mientras que Damon mata a Greta y a petición de Stefan se lleva el cuerpo de Elena. Cuando Klaus está moribundo, Elijah aparece y está dispuesto a matarle, pero Klaus le dice que su familia no está muerta y que sólo él puede llevarle hasta ellos…por lo que pidiendo perdón y ante el asombro de Stefan y Bonnie, Elijah sale huyendo con su hermano a hombros.
Según los diarios de Jonathan Gilbert, hay una forma de revivir a un descendiente…y John decide hacerlo, pero lo que no saben los demás es que al hacerlo, él morirá. Cuando Damon trae de vuelta a Elena, John le pide a Jeremy que le dé a Elena el anillo y una carta, y cuando nadie le ve, Elena vuelve a la vida sin ser vampiro y él cae al suelo del bosque…muerto. Tyler tras hablar con Caroline, decide quedarse en el pueblo y ve que aunque ella sea vampiro y él un licántropo, son los mejores amigos que puede haber. En la carta, John le dice a Elena que sabe que no fue un buen padre pero que siempre le ha querido, y el anillo es para el día de mañana se lo dé a su hijo y le pide que sea mejor madre de lo que él fue. Tras el funeral, Damon le enseña a su hermano la mordedura de Tyler, y Stefan promete no decírselo a Elena y decide hacer lo que sea para salvarle.
Ha sido un capítulo muy bueno, aunque no ha sido tan bueno como los anteriores, todo hay que decirlo. Eso sí, ha sido muy trágico, Jenna era un personaje muy adorable y ha terminado muriendo, John por otro lado, nunca terminó de caerme bien pero ha tenido un detallazo al final que ha hecho que me de pena. Otro caso es el de Elijah, últimamente le había dado algo de confianza pero en éste episodio me ha demostrado que no se lo merecía...pero siendo justos, si me pongo en su lugar, yo habría hecho exactamente lo mismo.
COMENTARIOS